Argentino A - En Villa María, Central visita a Alumni y va por la clasificación

El Ferro, a todo o nada

En Villa María, Central Córdoba define su futuro. Debe ganar y esperar otros resultados para clasificarse a la siguiente instancia. Una misión difícil, pero no imposible.

Hoy es el día. Central Córdoba se juega todo a ganador en Villa María. Alumni será el último rival de la segunda fase del torneo Apertura del Argentino A y vaya si será un juego decisivo. Desde las 17, el equipo dirigido por Carlos Ereros visitará al conjunto cordobés y sólo le sirve un resultado para acceder a la siguiente instancia: el triunfo.
El Ferro afrontará esta tarde su partido más importante en el semestre y definirá hoy mismo su futuro para lo que resta del año. La clasificación es el objetivo primordial y para conseguirla, deberá superar al último de la Zona 3, y después deberá esperar que se den otros resultados, que le permitan ser parte de la instancia final de la primera mitad de la temporada en la categoría.
Y el DT ferroviario realizará varias modificaciones, respecto del equipo que enfrentó a Talleres en el Oeste, el domingo pasado. Entre las novedades más importantes, se puede mencionar la ausencia del goleador del equipo en la temporada. Sebastián Sáez no se recuperó de la lesión que lo viene aquejando desde hace ya varias fechas y se perderá este choque trascendental.
Su lugar será ocupado por Adrián Giampietri, quien volverá a ser titular tras varias fechas. Otros dos que no estarán esta tarde serán Gonzalo Cáceres (lesionado) y José María Yocca (5 amarillas), quienes serán reemplazados por David Soria y Mario Ruiz Díaz. Este último viene de cumplir una fecha de suspensión por 5 amonestaciones y su presencia hoy será fundamental para el equilibrio defensivo del equipo.
Por su parte, Alumni también presentará variantes para el juego de hoy. Su DT, Rubén Agüero, si bien no confirmó el once titular, ratificó que pondrá lo mejor que tiene por lo que no habría muchas variantes de acuerdo con la formación titular que viene jugando los últimos partidos.

Apuesta de gol

El delantero Javier Contreras estará nuevamente desde el arranque en Central Córdoba y ya instalado en Villa María, recalcó que el partido de esta tarde va ser una verdadera final para el Ferro. “Desde el empate ante Talleres lo único que hacemos es pensar en este partido ante Alumni. Para nosotros es una final y la vamos a jugar como tal. Particularmente estoy muy contento por las posibilidades que estoy teniendo”, expresó, en diálogo con EL LIBERAL.
Asimismo, el tucumano habló a cerca del juego y de la idea de Central Córdoba a la hora de plantear el juego: “Alumni va a salir a ganarnos. De eso no hay dudas. Están en su casa, son locales, la cancha es chiquita y ellos la conocen a la perfección. Sabemos que la clasificación no depende de nosotros pero vamos a intentar cumplir con nuestra parte, que será ganar. Va ser un partido trabado y jugado a muerte. No vamos a salir a atacar a lo loco. Vamos a ver qué proponen ellos los primeros diez minutos. Tenemos que ser oportunos y saber aprovechar las situaciones que tengamos”, concluyó. Se viene un verdadero partidazo.

Esto tiene que pasar para que se clasifique

Para lograr su boleto a la siguiente instancia del Torneo Argentino A, Central Córdoba necesita ganar hoy y que Juventud Unida no lo haga ante Desamparados. El Ferro puede entrar como tercero en su zona o como el mejor cuarto de las tres. Para la primera alternativa, además de ganar, necesita que Juventud Unida no se imponga a Desamparados en San Juan. En este caso, cualquier resultado entre Talleres-Antoniana dejaría tercero a los de Ereros.
Si gana Juventud Unida, El Ferro quedará cuarto (siempre y cuando gane). Aquí tendría que ser al cuarto, que por ahora es Patronato de Paraná (25). En este caso necesitaría un triunfo de Ben Hur, en Paraná. Un empate, obligaría al Ferro a ganar por ocho goles en Villa María.
Si Patronato gana, al Ferro le queda esperar que Libertad de Sunchales (26) pierda en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco. Como los sunchalenses tienen más 4 y Central, -1; las opciones para pasar de Ferro son: ganar por un gol y que Libertad pierda por 4; ganar por 2 y que Libertad pierda por 3; ganar por 3 y que Libertad pierda por 2; ganar por 4 y que Libertad pierda; o ganar por 5 o más.

Fuente: El Liberal

Argentino A - En Villa María, Central visita a Alumni y va por la clasificación Argentino A - En Villa María, Central visita a Alumni y va por la clasificación Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 29, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.