Liguilla - C. Argentino y Comercio no juegan hoy

La segunda final de la Liguilla, en suspenso

Sportivo Fernández protestó por una mala interpretación del reglamento y el partido que debía jugarse hoy, se disputaría mañana.

Estaba todo dado para que esta noche, Central Argentino y Comercio disputen la segunda final de la Liguilla del fútbol santiagueño, pero una desprolijidad impidió su disputa. Sportivo Fernández, equipo que fue eliminado por Comitiva en las semifinales, presentó una protesta y anoche, el Consejo Directivo de la Liga determinó la suspensión del encuentro, que define el rival de Vélez, por un lugar en el Torneo del Interior 2010.
La dirigencia de la entidad fernandense decidió ayer realizar una presentación en la que denunció una mala aplicación del reglamento, en cuanto a la definición de las series eliminatorias de esta liguilla. Sportivo igualó con Comercio por 1 a 1 en el partido de ida disputado en la “Capital del Agro”, mientras que en Santiago, definieron por penales tras empatar 2 a 2. De acuerdo con lo que consta en el reglamento, el equipo que debe pasar a la siguiente fase es, ante una misma diferencia de gol, es el que haya convertido más goles en condición de visitante (en este caso Sportivo).
Este encuentro, disputado el jueves de la semana pasada con arbitraje de Francisco Acosta, se definió con tiros desde el punto penal, donde se impuso Comercio. Percatados de esta situación, los dirigentes del club fernandense, decidieron presentar una protesta en la entidad madre del fútbol santiagueño, accionar que impidió la disputa del encuentro que debía jugarse hoy, a las 21.30, en cancha de Sarmiento.

Plazos
De todas maneras, el tiempo corre en contra de Sportivo Fernández, ya que de acuerdo con lo que también indica el reglamento, un equipo tiene hasta 48 horas (respecto del día de disputa del partido), para hacer oficial una presentación en la Liga, término que por supuesto venció.
Hoy, casi con seguridad, habrá una definición en este polémico caso y parece difícil que se haga lugar a esta protesta. De acuerdo con algunas versiones que surgieron anoche en la reunión de Consejo Directivo, la segunda final entre Central Argentino y Comercio, podría disputarse mañana, en los horarios previstos. Esta mala interpretación del reglamento es un nuevo suceso lamentable en nuestro fútbol.

Fuente: Diario El Liberal

Liguilla - C. Argentino y Comercio no juegan hoy Liguilla - C. Argentino y Comercio no juegan hoy Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 26, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.