Los árbitros hicieron su descargo en Los jueces habrían pedido una reconsideración de su situación y sigue la polémica en torno al caso.
Como si no las hubiera habido, otra gran polémica se presenta desde hace ya varios días en el fútbol santiagueño. Y esta vez les tocó a los árbitros. El Tribunal de Penas de
En este sentido, el pasado lunes, los tres jueces presentaron su descargo al Honorable Tribunal de Penas de
Cabe destacar que Mariano Rivero y Marcos Banegas fueron sancionados porque ambos habrían aceptado e intercambiado prendas deportivas con jugadores de Primera división. En el caso de Rodrigo Rivero (recientemente recibido como árbitro nacional), la pena recayó luego de que se comprobara que durante el encuentro entre Comercio y Estudiantes, el pasado 11 de octubre, existió una bandera en contra de Pettinichi durante el desarrollo del encuentro, sin que el mismo fuera detenido para retirar el polémico trapo.
Por ello, el menor de los Rivero, presentó su descargo en el que solicitaría al Tribunal una reconsideración y anulación de la sanción que recayó sobre su persona. El árbitro habría sido informado por el jefe del operativo policial en la zona de vestuarios, quien le comunicó sobre la presencia de una bandera durante el partido preliminar, que fue retirada, y devuelta luego a una persona que se habría identificado como dirigente del club local (en este caso Comercio), luego de que éste amenazara con realizar una denuncia por hurto.
En este sentido, el árbitro Rivero habría advertido durante el desarrollo del juego de Primera división, la presencia de estas banderas, pero del lado de afuera de la cerca perimetral. Entonces, el partido siguió disputándose con normalidad. Todo esto el árbitro dejó sentado en su informe el día del encuentro.
Llamada
Estos sucesos puntales serían expresados por el propio Rodrigo Rivero en su descargo, además de una extraña situación con Pettinichi el mismo día del partido. Según los trascendidos, Rivero habría recibido una llamada, horas después del clásico del Norte, de parte del presidente de
Rivero además expondría en su descargo fotos con banderas similares a la colocada en Santiago, pero en canchas de Primera división de AFA, sin que los jueces recibieran sanción alguna.
Por último, se debe aclarar que en el caso de Mariano Rivero, se arribó a la suspensión de un año luego de que el mismo no asistió el día que
Marcos Banegas sí se presentó cuando
Banegas reconoció que recibió un regalo de parte de un jugador y a pesar de ello, consideró como injusta la sanción y solicitó que se revea la situación.
Se vienen días importantes y en los que pueden surgir más novedades.
Fuente: Diario El Liberal
Reviewed by Fútbol SdE
on
noviembre 11, 2009
Rating:
No hay comentarios: