L.A.F. - Toda la 5ª fecha de la Zona A

miércoles, 30 de junio de 2010

Comercio de Herrera sigue siendo el único puntero

El conjunto de Comercio de Herrera continúa siendo el único líder del torneo tras disputarse la 5ª fecha del Anual y es el único invicto que queda en pie. Unión Lugones y Sportivo Dora se acercarón a los primeros puestos.


Este fin de semana se jugó el quinto capitulo del Torneo Anual 2010 ''Elías Navarro'' que organiza la Liga Añatuyense de Fútbol, en donde el Sportivo Comercio de Herrera se mantiene al frente de las posiciones pese haber empatado como local
ante los cuervos de Atlético Icaño sin abrir el marcador.
El Rojo herrerense sigue como único lider ya que Social Pinto, que jugó de local ante Unión y Juventud de Bandera, tampoco consiguió la victoria que lo hubiera depositado de vuelta en lo
más alto de la tabla de posiciones.
El rojinegro solo alcanzó a igualar en uno y continua como escolta a tan solo un punto de Comercio. Pero Social Pinto ya no esta solo en la segunda colocación, ya que fue alcanzado por Unión-Lugones, quien
venció a Alumni de Icaño por 3 a 0 y llegó así a los 10 puntos en el certamen. Mientras que el conjunto Icañense volvió a caer derrotado despues de dos partidos. Otro que se acercó fue el último campeón, Sportivo Dora, quien consiguió en Añatuya una muy buena victoria ante Platense por 1 a 0, alcanzando los 9 puntos, quedando a tan solo 2 unidades del puntero. Sportivo consiguió su primer triunfo como visitante en el presente torneo.
Mientras que el Calamar se quedó estacionado en la mitad de la tabla con 5 unidades y con 4 partidos sin ganar, sumando 2 derrotas consecutivas y perdiendo además el invicto en su cancha.
Central Argentino de Herrera salió de perdedor al conseguir su primer triunfo en el torneo, fue 3 a 0 ante Atlético Malbrán, que viene haciendo una mala campaña, ya que aún no pudo ganar y esta último con tan solo un punto.
La próxima jornada tendrá dos partidos que se robarán la
atención de todos.
En Herrera, el puntero y unico invicto, Sportivo Comercio, recibirá la visita de uno de los escoltas, Social Pinto, en un partido que promete muchísimo, para no perderselo.
Mientras que en Colonia Dora habrá clásico, ya que el Sportivo Dora estará recibiendo al Atlético Icaño.
Sportivo buscará una victoria que lo acerque más al puntero, o, si los resultados lo ayudán, que lo lleve a la punta misma, mientras que el Atlético Icaño, quien aún no gano en el torneo, buscara bajar las pretensiones de los Doreños y poder conseguir así su primera alegría del año ante sus vecinos.


Los resultados de la 5ª fecha:


Atlético Malbrán 0 - Central Argentino (Herrera) 3


Sportivo Comercio 0 - Atlético Icaño 0


Alumni (Icaño) 0 - Unión Lugones 3


Platense (Añatuya) 0 - Sportivo Dora 1


Social Pinto 1 - Unión y Juventud (Bandera) 1



Liga Añatuyense de Fútbol - Torneo Anual 2010 - Zona A
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Comercio (Herrera) 11 5 3 2 0 5 2
Social Pinto 10 5 3 1 1 9 4
Unión Lugones 10 5 3 1 1 9 6
Sportivo Dora 9 5 3 0 2 9 7
Unión y Juv. (Bandera) 8 5 2 2 1 10 6
C. Argentino (Herrera) 5 5 1 2 2 5 6
Platense (Añatuya) 5 5 1 2 2 5 6
Alumni (Icaño) 5 5 1 2 2 4 7
Atlético Icaño 3 5 0 3 2 3 8
10º Atlético Malbrán 1 5 0 1 4 5 12


Próxima fecha: 6ª


Sportivo Dora vs Atlético Icaño


Atlético Malbrán vs Platense (Añatuya)


Comercio (Herrera) vs Social Pinto


Alumni (Icaño) vs Unión y Juventud (Bandera)


Central Argentino (Herrera) vs Unión Lugones



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

L.S.F. - Así lo resolvió el Consejo Directivo...

Sin reprogramación

El Consejo Directivo resolvió no dar lugar a la solicitud de reprogramación del encuentro suspendido entre Güemes y Sarmiento.


El sexto punto de los tratamiento del día en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol era la reprogramación de los minutos faltantes del encuentro suspendido entre Güemes y Sarmiento, que tuvo un “parate” inesperado a los 34 minutos del primer periodo, debido a una agresión recibida por el jugador Eustaquio López, donde el juez Guillermo Infante decidió la suspensión del encuentro por falta de garantías.

Si bien los criterios fueron diversos, mediante moción del Club Comercio y aceptaba por el Club Sarmiento se decidió por mayoría no hacer lugar a la misma, debido a que el organismo no tiene los elementos fundamentales para tal resolución, y hasta tanto el Tribunal de Penas no se expida al respecto, no se reprogramará el mini cotejo, en caso de que sea factible esa determinación del organismo punitivo.

Los delegados por mayoría decidieron no disponer ese mecanismo de reprogramación, ya que entienden que el Tribunal de Penas recién le corrió vista a los clubes en cuestión para realizar los pertinentes descargos correspondientes, y también se solicitó los videos del partido para tener una mayor profundidad de los hechos producidos en cancha del Club Güemes.

El Club Güemes ya realizó el descargo correspondiente al igual que Sarmiento, donde la entidad bandeña solicita los tres puntos en juego debido a la agresión sufrida el jugador López de parte de la parcialidad local y una sanción económica y quita de puntos al equipo local.

Cabe destacar que en Resolución 26/2010 del Tribunal de Penas emitido la semana pasada se resolvió disponer del informe del árbitro Guillermo Infante y de los descargos correspondiente de los clubes afectados. En su segundo y tercer punto, solicita saber el grado de responsabilidad de la diagramación del operativo de seguridad y también la reprogramación de los minutos faltantes del encuentro al Consejo Directivo, sin perjuicio de la resolución que se dictará oportunamente.
“Es imposible diagramar un partido, cuando no sabemos qué paso dentro del campo de juego. No hay elementos de prueba, y seria apresurado emitir una resolución, sin el perjuicio de ambos clubes”, expresó el delegado de Comercio Héctor Olivera, en el cual, los representantes de Unión Santiago, Mitre y Central Córdoba aportaron también algunos datos más a los esgrimidos por el ex presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Mediante moción, se determinó por mayoría esperar la resolución de Tribunal de Penas y también solicitar mayores datos e información, para recién tomar algún tipo de medida al respecto.



Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - El programa de la 14ª fecha

Fecha dominguera

La Liga Santiagueña de Fútbol programó todos los partidos para el día domingo. Se postergó el encuentro entre Central Córdoba y Sportivo Loreto.

Se dío a conocer anoche, el programa de la 14ª fecha del Torneo Anual 2010 ''Diario El Liberal'', la cuál se desarrollará casi en su totalidad en el día domingo.

Todos los partidos estarán comenzando a las 16:00 hs, mientras que previamente a las 14:00 hs estarrán comenzando lo partidos de la división reserva.

También se informo que el partido entre Central Córdoba-Sportivo Loreto fue postergado por el Consejo Directivo, ya que el club Rosquetero tiene una sanción de 15
días de desafiliación, el encuentro no se disputará hasta tanto no se resuelva la situación del conjunto Rosquetero.
En consecuencia serán seis los partidos que se estarán jugando el próximo domingo.


El programa de la 14ª fecha: domingo 4 de Julio de 2010



Vélez Sársfield (San Ramón) vs Clodomira

Reserva: 14:00 hs.

Primera División: 16:00 hs.

Cancha: Sarmiento (La Banda).


Güemes vs Estudiantes

Reserva: 14:00 hs.

Primera División: 16:00 hs.

Cancha: Güemes.


Mitre vs Unión (Beltrán)

Reserva: 14:00 hs.

Primera División: 16:00 hs.

Cancha: Mitre.


Unión-Santiago vs Independiente (Beltrán)

Reserva: 14:00 hs.

Primera División: 16:00 hs.

Cancha: Unión-Santiago.


Sportivo Fernández vs Central Argentino (La Banda)

Reserva: 14:00 hs.

Primera División: 16:00 hs.

Cancha: Sportivo Fernández.


Comercio Central Unidos vs Asoc. Atl. Suncho Corral

Reserva: 14:00 hs.

Primera División: 16:00 hs.

Cancha: Comercio Central Unidos.


Central Córdoba vs Sportivo Loreto
Postergado


Libre: Sarmiento (La Banda)



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

L.S.F. - Los fallos y sanciones del Tribunal de Penas

16 fechas para Omar Rea

El delantero de AA Suncho Corral fue suspendido con la máxima sanción del Tribunal de Penas en la presente temporada.


Omar Rea, el delantero de AA Suncho Corral recibió la máxima sanción de la temporada con 16 partidos suspendido debido a los incidentes que se produjeron el día domingo en el cotejo que disputaron su equipo AA Suncho Corral vs Vélez Sarsfield.

Algunas fuentes consultadas anoche en la reunión del Consejo Directivo mencionaron que el delantero había intentado agredir al juez Juan Carrillo, por lo que fue sancionado duramente.

Al respecto el delegado del club AA Suncho Corral (Santillán) explicó si cuáles son los criterios que toman los miembros del Tribunal de Penas para sancionar a un jugador con tantas fechas: “Me parece una barbaridad cuando en realidad, hubo hechos similares y de mayor proporción y los jugadores recibieron penas menores. Es una grosería lo del organismo”, manifestó anoche en la reunión del Consejo Directivo el directivo del interior.


Resolución Nº: 26/2010 - 1ª División, Reserva, 6ª, 7ª, 8ª y 9ª.


Visto:

De los informes elevados por los Árbitros de los encuentros y en uso de sus facultades que le confieren, este Tribunal Resuelve: Suspender a los siguientes Jugadores que se detallan a continuación.


Primera División

Omar Antonio Rea (Suncho Corral) 16 Partidos - Art. 184

Martín Sayago (Suncho Corral) 4 Partidos - Art. 200 Inc. A8

Mariano Germán Carabajal (Vélez Sarsfield) 3 Partidos - Art. 200 Inc. A11

César Emilio Pereyra (Estudiantes) 1 Partido - Art. 207

Daniel López (Sp. Fernández) 1 Partido - Art. 207

Norberto Martín Coronel (Vélez Sarsfield) 1 Partido - Art. 208

Adrián Alagastino (Mitre) 1 Partido - Art. 208

Gonzalo Fernández (Clodomira) 1 Partido - Art. 208


Reserva

Leonardo Medina (Unión de Beltrán) 3 Partido - Art. 200 Inc. A9

Rodrigo Castaño (Güemes) 2 Partidos - Art. 201 Inc. A


6ª División

Hugo Cortéz (Güemes) 2 Partidos - Art. 200 Inc. 3

Ángel Maximiliano Gramajo (Sp. Fernández) 1 Partido - Art. 207

Néstor Salazar (Unión Santiago) 1 Partido - Art. 207


7ª División

Lucas Bondi (Sarmiento) 2 Partidos - Art. 200 Inc. A) - 3

Claudio Andrata (Comercio) 3 Partidos - Art. 200 Inc. A) - 1

Jorge Franco (Central Argentino) 2 Partidos - Art. 201 Inc. A

Brian Andrés Rodríguez (Central Argentino) 2 Partidos - Art. 200 Inc. A) - 3


8ª División

Leonardo Fernández (Bánfield) 1 Partido - Art. 207


9ª División

Cristian Manuel Ruiz (Independiente de Beltrán) 1 Partido - Art. 207

Gabriel Bravo (Bánfield) 1 Partido - Art. 207

Eduardo Comán (Independiente de Beltrán) 2 Partidos - Art. 205 Inc. B

Brian Jiménez - (Independiente de Beltrán) 1 Partido - Art. 205 Inc. B



Desafiliación por 15 días

Sportivo Loreto fue desafiliado por 15 días y no fue programado ante Central Córdoba el día domingo.

Una nueva prorroga de desafiliación sufrió el Club Sportivo Loreto, ahora por 15 días, debido a las deudas que presenta en toda índole en la Liga Santiagueña de Fútbol. El Tribunal de Penas resolvió disponer de una prorroga por 15 días ante el incumplimiento de diversas deudas, entre otras de aranceles de árbitros, aporte a la liga, al Consejo Federal y dos adicionales a la policía, que suma un total de $ 3.170.-

Es por eso que todos los delegados y representantes reunidos anoche en el Consejo Directivo resolvieron una urgente reunión extraordinaria para tratar únicamente la realidad de la entidad loretana, y las medidas a disponer con respecto a su durísima realidad.


Resoluciones:

-Conforme a lo informado por el árbitro del encuentro de 6ta. División Independiente de Beltrán vs Bánfield, se le da por ganado al club visitante (Bánfield) por la no presentación del equipo local (Independiente de Beltrán), (Art. 206).

-Atento al informe remitido por Tesorería en la que cuenta el incumplimiento de pago de cuota de préstamo del Club Central Argentino, intímese al mismo por el termino de 5 (cinco) días para hacer efectivo el pago, de acuerdo a la disputa del Artículo 180 Capítulo IV (Prestamos a Clubes) del Reglamento General de la Liga Santiagueña de Fútbol.

-Dispónese una Prorroga de la desafiliación del Club Sportivo Loreto por el término de quince días ante el incumplimiento de diversas deudas (aranceles de árbitros, aportes de liga, Consejo Federal, Pago adicionales de Policía, etc.)
-Conforme a lo informado por el árbitro del encuentro de 7ª División Sportivo Loreto vs Independiente de Fernández (en presencia de este último), se da por perdido los puntos ambos clubes (Sportivo Loreto continua Desafiliado).

-Dar por cumplida la fecha de suspensión, por acumulación de 5 amonestaciones, al Jugador Marcos Sebastián Comán, del Club Clodomira.



Fuente: ABC Deporte

L.A.F. - Sportivo Dora le ganó 1 a 0 a Platense

El campeón pegó fuerte en Añatuya

Sportivo Dora consiguió su primer triunfo como visitante en el torneo. Venció 1 a 0 a Platense en Añatuya con gol de Edgar Lencinas.
En el final hubo incidentes entre las hinchadas.

Colonia Dora (C). En un partido muy trabado, sportivo se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo por intermedio de Edgar Lencinas, quien ejecutó un magnifico tiro libre.

Pese a la ventaja obtenida, Sportivo Dora no consiguió desplegar su juego y Platense se transformo en el dominador de las acciones partido.

Esto llevo a convertir al arquero de la visita, Martín Ortiz, en una de las figuras del partido, también tuvo una gran actuación César Pereyra, zaguero central de Sportivo, quien reaparecia en el primer equipo despues de una lesion.


Segunda parte

En el segundo tiempo fue todo de Platense, que mereció llegar al empate, contando con varias oprtunidades sin poder aprovecharlas.

Sportivo se paró de contra, pero las imprecisiones de sus jugadores le impidieron aumentar el marcador.

El partido continuo trabado y muy luchado hasta el final.
Sportivo Dora se trajo 3 puntos importantes para seguir peleando el campeonato y demostrar porque es el último campeón.

Incidentes
Lamentablemente, una vez finalizado el encuentro y consumada la derrota del local, se produjeron incidentes entre los hinchas de Platense y Sportivo Dora, tomando participación del mismo los efectivos a cargo del operativo.
Para finalizar, el micro que transportaba a la delegación Doreña, tuvo que salir bajo una fuerte custodia policial, la cuál acompaño a los mismos hasta la ruta que los llevaría de regreso hacía Colonia Dora.
Una verdadera vergüenza lo ocurrido en el estadio del Calamar de Añatuya, esperemos que se tomen medidas para evitar nuevos inconvenientes en el futuro, ya que no es la primera vez que ocurren estas cosas en este estadio.


Jugado el sábado 26 de Junio de 2010
PLATENSE (AÑATUYA) 0 - SPORTIVO DORA 1


Platense (Añatuya):
Hugo Pacheco; Hernán Maldonado, Manuel Gómez,

Julio Ruiz, José Villalba, Julio Cortez Iñiguez,

Miguel Miranda, Osvaldo Gómez, Gustavo Ibáñez,

Ramón Gómez y Adrián Maldonado.

Suplentes: Jorge Zuchelli, Daniel Acuña,

Fabián Hernández, Hugo Gramajo y Juan Coronel.

Cambios: Daniel Acuña x Miguel Miranda

Juan Coronel x Julio Ruiz

Fabián Hernández x Daniel Acuña


Sportivo Dora:
Martín Ortiz; César Pereyra, Daniel Castillo,

Rodrigo Cejas, Fernando Lugones, Sergio Gómez,

Edgar Lencinas, Sergio More, Yonathan Iñiguez,

Cristian More y Luis Díaz.

DT: Néstor Almaraz.

Suplentes: Claudio Coria, José Gómez,

José Aguila, Pablo Quiñones y Jesús Azar.

Cambios: Pablo Quiñones x Edgar Lencinas

José Aguila x Yonathan Iñiguez

José Gómez x Sergio More


Goles: PT 18m Edgar Lencinas (SD).

Arbitro: Carlos Banegas.
Reserva: Platense (Añatuya) 0 - Sportivo Dora 1 (Daniel Lencinas).

Cancha: Platense (Añatuya).



Fuente: Germán (futboldesantiagodelestero.blogspot)

L.S.F. - El Anual 2010 al rojo vivo

El torneo está cada vez más apasionante

El ferro sigue mandando, mientras no le pierden pisada Güemes y Clodomira.


Otro capitulo apasionante del torneo Anual quedó atrás y Central Córdoba es el líder del certamen, aunque Güemes y Clodomira no le pierden pisada. La competencia es larga y parece ser que estos tres elencos pelearán por el título.

No hay que descuidar a Mitre, que siempre se “despierta” en la segunda rueda, Vélez de San Ramón y Estudiantes.

Además, Comercio e Independiente de Beltrán son los únicos que no conocen el sabor de la victoria.


Con lo justo

Central Córdoba logró una importante victoria en la ciudad de Beltrán, ante el local Independiente por 1 a 0, que lo sigue depositando como el puntero del certamen, con un partido más.

Teniendo en cuenta los antecedentes, ya que “Inde” siempre le dio más de un dolor de cabeza, el “Ferroviario” sacó su chapa de candidato y sueña con lograr el título.


Le hizo una gauchada

Güemes fue demoledor. Así de simple, el “gaucho” se despachó con un 6 a 2 ante Unión de Beltrán, en un reducto complicado. Quedó a una sola unidad de Central Córdoba, pero con un partido menos y quiere volver a lo más alto.


Volvió a la victoria

En uno de los adelantos del sábado pasado, Atlético Clodomira volvió a la victoria y derrotó a Unión Santiago 2 a 1.

El “Canario” sufrió más de la cuenta para vencer al “tricolor”, pero gracias a sus notables individualidades pudo quedarse con las 3 unidades. La ciudad sigue soñando.

Los demás, empates

En un cotejo que prometía emociones, ya que se enfrentaban dos grandes de la provincia, como Sarmiento y Mitre, no hicieron más que aburrir a la gente, que se dio cita en el estadio Ciudad de La Banda, el sábado pasado. Fue 0 a 0 y al parecer, ambos se conformaron con la igualdad. Otra paridad, se registró en el barrio Huaico Hondo, donde Estudiantes y Sportivo Fernández quedaron 1 a 1. “Estuki” perdió una gran chance de seguir acechando al líder y quedó relegado con 21 puntos, a 8 de la cima. En otra igualdad, Suncho Corral, en su cancha, no pudo vencer a Vélez de San Ramón. Igualaron en 1 y el “aurinegro de suncho” no da pie con bola en la máxima categoría del fútbol local y el “fortín” viene pagando caro el trajín de partidos, desde el torneo del Interior. En otro orden, Central Argentino no supo doblegar a Comercio (1-1). Fue un tibio empate y ambos elencos se quedaron satisfechos. Esto se pone cada vez más apasionante y tendrá otro capitulo el próximo fin de semana. Continuará...



Fuente: Nuevo Diario
Foto: Ignacio Cuello

Visita - “Chocota” Trejo llegó el lunes y se irá el miércoles que viene

Siempre se vuelve

Oscar Trejo llegó de visita a Santiago para disfrutar de su familia y de sus amigos, mientras espera que se concrete su continuidad en la Primera del Mallorca español.


En familia y con la humildad de siempre, así nos recibió Oscar Trejo en su hogar santiagueño. El delantero de 22 años y gran proyección que se inició en el Club Estrella Roja y que en la última temporada tuvo un importante paso por el Elche FC, equipo de la Segunda División española, volvió a la provincia luego de una larga temporada y, entre otras cosas habló con El Liberal, sobre su presente y futuro.

“Terminé muy contento mi temporada en Elche porque mi idea, en un principio era volver a la Argentina, pero desde el Mallorca no querían que me vuelva porque era como hacer un paso para atrás, un retroceso y se dio la oportunidad del Elche”, comentó “Chocota” sobre su llegada al club albiverde que milita en la Segunda División de España y que con su aporte, éste año ocupó el quinto lugar en la tabla.

“Al principio me costó un poco porque no había hecho la pretemporada, pero después por suerte terminé jugando. Estuve en 36 partidos de los 42 que duró la temporada. Aunque lo más importante es que pude jugar todos los domingos, tener la continuidad que no tenía en el Mallorca y que era lo que realmente quería”, agregó.

En España

En cuanto a su futuro, el santiagueño explicó que su deseo es continuar en España y más específicamente en la Primera del Mallorca para seguir creciendo futbolísticamente, pero que también está abierto a las ofertas que puedan surgir para el bien de su carrera.

“La verdad, la gente del Elche quería que siga un año más, pero yo quería volver a la Primera y ver si puedo ser titular en Mallorca o en alguno de los clubes que están interesados por mí”, dijo al respecto.

“Igual tendré que esperar y ahora con el Mundial todo está parado, así que todavía no sabré nada. Estoy tranquilo y disfrutando de mis vacaciones, cuando vuelva a España voy a ver qué pasa”, añadió el delantero santiagueño.


La familia es lo principal

El santiagueño que no se fue de la mejor manera de Boca Juniors y que tuvo una llegada bastante difícil al Mallorca de España por la falta de continuidad y la explosión que se esperaba en Europa, confesó que estuvo muy cerca de volver a la Argentina el año pasado, pero que finalmente decidió quedarse gracias al apoyo de su familia.


“Más que nada quería volver el año pasado porque la estaba pasando muy mal allá y quería estar cerca de mi familia”, explicó “Chocota” sobre el mal momento que tuvo el año pasado cuando no fue tenido en cuenta en el equipo mallorquín.
“Ahora se que tengo que aprovechar y estar allá todos los años que pueda y sé que a mi familia puedo verla cada tanto, vengo para acá o ellos viajan para España. La idea es quedarme allá el tiempo que pueda y después recién volverme para la Argentina”, concluyó el delantero.



Fuente: Diario El Liberal

Argentino A - Podrían haber cambios para la nueva temporada

martes, 29 de junio de 2010

Un Argentino A diferente

Estamos en condiciones de adelantar que el nuevo torneo Argentino A tendrá un nuevo formato y será más interesante. Se acaba de formalizar la Mesa Ejecutiva de la categoría.


En una importante reunión donde participaron 21 de los 25 clubes del Torneo Argentino A, quedó conformada la Mesa Ejecutiva de la categoría, donde se discutieron importantes temas relacionados al nuevo certamen del Argentino A, que dará comienzo el domingo 22 de agosto.
Entre los puntos tratados se refirió a la implementación del Decreto 1212, donde se suma un importante aporte al jugador profesional, y también se evaluará la concreta posibilidad de subir el canon de la TV, ya que todos los representantes discutieron el mismo tema, donde a comparación de otras categorías, es demasiado bajo en proporción.
En la conformación de la nueva Mesa Ejecutiva del Argentino A en el Consejo Federal de AFA figura la forma de disputa del nuevo certamen, donde se pretende hacerlo más viable en su real contenido y que tenga una mayor participación de los equipos y de posibilidades. En ese sentido, estamos en condiciones de adelantar que recién en menos de 20 días, se estudiará el nuevo bosquejo del certamen oficia 2010, y donde participarán activamente todos los clubes de la categoría.



Fuente: ABC Deporte

L.A.F. - Empate 1 a 1 entre Social Pinto y Unión y Juventud de Bandera

Frío empate por la mínima

Social Pinto no pudo ganarle en casa a Unión y Juventud de Bandera.


La fría y nublada tarde pinteña fue el escenario de un espectáculo pobre, cortado y falto de fútbol por los continuos roces.

Pinto quería recuperar la punta con un triunfo y Unión y Juventud acercarse al rojinegro y a Sportivo Dora. Pero todo quedo en promesas de un buen espectáculo.

El único gol de la visita llego a los 16 minutos del primer tiempo luego de un centro que incluyó una serie de rebotes. Mientras que empate se hizo esperar hasta los 22 del segundo, cuando Villarroel capitalizó el penal cobrado tras la infracción a Maxi Baldissone.
A partir de la igualdad el rojinegro solo tuvo dos oportunidades para hacer la diferencia. Pero la defensa visitante supo resolverlo a su favor.



Jugado el sábado 26 de Junio de 2010

SOCIAL PINTO 1 - UNION Y JUVENTUD (BANDERA) 1


Social Pinto:
Juan Cejas; Oscar Porcel, Ariel Villarroel,

Carlos Astudillo, Pablo Giménez; Maxi Baldissone,

Germán Navarro, Emiliano Ruiz; Elías Montes;

Yamil Baldissone y Julián Ganem.

DT: Rubén Altamiranda.

Suplentes: Horacio Leguizamón, Hugo Leguizamón,

Alberto Mendoza, Andrés Weishein y Fabián Barrera.

Cambios: Fabián Barrera x Carlos Astudillo


Unión y Juventud (Bandera):
Franco Rabellino; Chiasqui, Torres,

Caro, Gorosito; Yodi Ciatti,

Marcos Rojas, Rio, Villafañe;

Mariano Cabrera y Peralta.
DT: José Belizán.

Suplentes: Farías, Vera, Stengler y Moreno.

Cambios: Vera x Gorosito


Goles: PT 16m Villafañe (UyJ). ST 22m Ariel Villaroel (SP).

Expulsado: Villafañe (UyJ).

Árbitro: Marcelo Argarañas.

Asistentes: Raúl Olivera y Walter Reinoso.

Reserva: Social Pinto 1 - Unión y Juventud (Bandera) 1.

Cancha: Social Pinto.



Fuente: Social Pinto hoy

Sarmiento - Suma refuerzos para el Argentino B

Pablo Avila es de Sarmiento

El experimentado volante bandeño Pablo Ávila cerró en la jornada de ayer su incorporación al Club Sarmiento de cara al Torneo Argentino "B".


“La verdad que este paso adelante en mi carrera es muy importante. Venir a esta institución con tanto prestigio y vestir estos colores es algo especial. La verdad que estoy muy feliz de venir a Sarmiento”.

La tradicional sesión de fotos se realizo en las oficinas del Departamento de Socios del club y Pablo ya tuvo un primer contacto con algunos hinchas que le desearon suerte en esta nueva etapa de su carrera deportiva.


“Yo tengo claro que vengo a un club modelo, serio y que las exigencias son tremendas y acordes a la categoría. Espero estar a la altura de los tremendos jugadores que tiene este club y poder darle muchas alegrías a la hinchada de Sarmiento”, comento un feliz Pablo Ávila.
Por su parte, el Presidente Leonel Rodríguez afirmo que “estamos muy contentos que Avila este con nosotros. Es un jugador al que, al igual que Ledesma, hemos sufrido muchas veces y ahora vestirá los colores del mas grande de la ciudad”.



Fuente: Radio Provincia
Fotos: Club-Sarmiento.com.ar

L.S.F. - La Primera B tiene fecha de inicio

En Julio arranca la Primera B

El domingo 18 de julio comenzará el fútbol del ascenso en la Liga Santiagueña de Fútbol con el torneo Anual de la Primera B. Participarán seis equipos y habrá un ascenso.

La Primera B ya tiene su fecha de inicio. Se estableció el domingo 18 de julio el comienzo de la temporada oficial 2010, con el desarrollo de certamen Anual, donde participarán seis equipos, y que tendrá un premio muy especial, el campeón aparte del ascenso, tendrá la posibilidad de disputar la séptima plaza al Torneo del Interior 2011.

Ayer sábado ya comenzaron las reuniones del Consejo Auxiliar de la Primera , y proseguirá el lunes venidero en la cuenta regresiva del comienzo de la temporada oficial. Ya se confirmó que participarán los equipos de Villa Unión, Agua y Energía, Bánfield, Independiente de Fernández, Defensores y Atlético Forres.

Jugarán un torneo de ida y vuelta a 10 fechas, y el campeón tendrá ventaja deportiva en la liguilla donde clasificarán los primeros cuatro, para ir definiendo al campeón de la temporada 2010, jugar la séptima plaza al Torneo del Interior 2010.


Sin inferiores

Debido al encuentro de cuartos de finales del Mundial de Fútbol, se determinó anoche en el Consejo Auxiliar de las divisiones inferiores suspender la novena fecha de torneo Anual, para el próximo día sábado.



Fuente: ABC Deporte

Mitre - El Profe pretende a Adrián Alagastino

“El empate fue justo”

El capitán del “auri” habló del empate con Sarmiento. El "profe" lo tiene en la mira.


Uno de los baluartes del club Atlético Mitre, Adrián Alagastino, dialogó con Nuevo Diario y analizó el empate del sábado pasado ante Sarmiento por la décima tercera fecha del torneo Anual.


¿Quedó conforme con la igualdad conseguida en la “Cuna de Poetas y Cantores”?

-Fue un partido trabado, en donde ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado. Ellos (por Sarmiento) taparon y marcaron bien a nuestros hombres más desequilibrantes como lo son Diego Gómez, Pablo Avila, entre otros. Aunque nosotros también hicimos lo mismo. En el segundo tiempo ambos tuvimos situaciones y el triunfo podría haber quedado para cualquiera, pero el empate fue justo”.

El ex futbolista de Concepción Fútbol Club de Tucumán, añadió que “nosotros fuimos a La Banda a buscar los tres puntos pero no se pudo. Ninguno hizo méritos para ganar”.

Ya pensando en la próxima fecha, enfatizó: “Se viene Unión de Beltrán y ya tenemos la cabeza puesta en ello; más que nada porque debemos ganar teniendo en cuenta que en nuestra cancha no triunfamos hace 3 cotejos. Más aún para no desprendernos de los de arriba”.

Tema Sarmiento

El club “profesor” tiene la mira puesta no sólo en Alagastino, sino en varios jugadores “aurinegros” como Martín Cuellar, Pablo Avila y Diego Gómez.

Según fuentes allegadas a la institución de Roca y Tres de Febrero, tras la finalización de la primera rueda del Anual, tanto Cuellar como Avila no seguirían en el club y su destino podría ser la entidad bandeña.

El caso del misionero es distinto, porque el pase le pertenece al club del barrio 8 de Abril.

Este tema no podía dejarse de lado y el volante central, explicó:

“Escuché versiones que Sarmiento estaría interesado en mí, pero los dirigentes de ese club no me dijeron nada. Es más, el sábado jugamos en La Banda y ningún dirigente se acercó. Sería un lindo desafío jugar allí pero ahora mi prioridad es Mitre. Tampoco me gustaría dejar al equipo que me dio todo”, concluyó la nota con el Multimedio.


Fuente: Nuevo Diario

Argentino B - Así se jugaría el Torneo

El “profe” estará en el Grupo 6

Compartiría la Zona con Sp. Patria, Guaraní A. Franco, Mandiyú, Chaco For Ever, Atlético Paraná y Colegiales.


Ayer se conoció de manera extraoficial las diferentes zonas que formarán parte del próximo torneo Argentino “B”, que organiza el Consejo Federal de la AFA. A la reunión asistieron dirigentes de 31 equipos, mientras que confirmaron su participación 47 equipos. Sólo resta Independiente de Neuquén (tiene tiempo hasta el martes y su reemplazante sería Ferro de Gral. Pico). El torneo se jugará en 7 zonas: 1 de 6 (sur) y 6 de 7.

Será un certamen largo donde clasificarán 16 equipos: los dos primeros y los mejores dos terceros de zonas de 7. Luego se hará cuatro cuadrangulares, donde clasificarán los dos primeros quedando 8 equipos. Seguirán los play offs, donde quedarán 4, para luego disputar las finales donde ascienden dos.
El informe se pasó a la Comisión de Campeonatos y ésta lo elevará para que se apruebe en la sesión del consejo del día miércoles 30. El certamen comenzaría el 5 de setiembre.


Las zonas:

Zona 1:

Boca Juniors (Río Gallegos), Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Huracán (Comodoro Rivadavia),
Cruz del Sur (Bariloche), Deportivo Roca (Rio Negro) e Independiente (Neuquén).

Zona 2:

Liniers (Bahía Blanca), Bella Vista (Bahía Blanca), Independiente (Tandil),

Grupo Universitario (Tandil), Racing (Olavarría), Ferrocarril Sud (Olavarría) y
Alvarado (Mar del Plata).

Zona 3:

Argentino (25 de Mayo), Juventud (Pergamino), Def. de Bélgrano (Villa Ramallo),

La Emilia (San Nicolás), El Linqueño (Lincoln), Juventud Unida (Gualeguaychú) y
Sportivo Las Parejas (Cañada de Gómez).


Zona 4:

Ben Hur (Rafaela), 9 de Julio (San Francisco), Tiro Federal (Morteros),

Gral. Paz Juniors (Córdoba), Atenas (Río Cuarto), C.D. Justiniano Possé (Bell Ville) y

Atlético San Jorge (San Jorge).


Zona 5:

Unión (Villa Krausse), Atlético Trinidad (San Juan), Del Bono (San Juan),

Juventud Alianza (San Juan), Dep. Guaymallén (Mendoza), San Martín (Mendoza) y

Gimnasia y Esgrima (Mendoza).


Zona 6:

Sportivo Patria (Formosa), Guaraní A. Franco (Posadas), Téxtil Mandiyú (Corrientes),

Chaco For Ever (Resistencia), Atlético Paraná (Entre Ríos), Colegiales (Concordia) y

Sarmiento (La Banda).


Zona 7:

Altos Hornos Zapla (Jujuy), Talleres (Ciudad Périco), Gimnasia y Tiro (Salta),
Policial (Catamarca), Concepción FC (Tucumán), Atlético Concepción (Tucumán) y Famaillá (Tucumán).


Forma de disputa:


Primera Fase:

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en dobles partidos de ida y vuelta. Estando en condiciones de disputar la Fase Final el primero y el segundo de cada zona y los dos (2) mejores terceros de las zonas integradas por siete (7) clubes. (Total 16 equipos) .


Segunda Fase:

Estará integrada con los dieciséis (16) clasificados de la Primera Fase y se disputará de la siguiente forma: se divide en CUATRO (4) Zonas de 4 (cuatro) equipos cada una, los que jugarán a dos ruedas de partidos entre si dentro de la zona por suma de puntos iniciando la disputa de esta fase con puntaje 0 (cero) todos los participantes.
Estando en condiciones de disputar la Tercera Fase el primero y el segundo de cada zona (Total 8 equipos) .

Tercera Fase:

Estar integrada con los ocho (8) clasificados de la Segunda Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Estando en condiciones de disputar la Cuarta Fase los cuatro (4) ganadores.

Cuarta Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Tercera Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Los dos (2) ganadores ascienden al Torneo Argentino A 2011/12, mientras que los dos perdedores habrán adquirido el derecho a disputar encuentros promocionales con dos club de esta Categoría A Edición 2010/11.

Régimen de Descenso y Promociones

Finalizado el Torneo Argentino B 2010/11, se confeccionará la Tabla General de Promedios de Puntos obtenidos en la Primera Fase (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados), los tres (3) equipos de menor promedio (posiciones 46, 47 y 48) descenderán al Torneo del Interior 2012, y los tres (3) siguientes de menor promedio (posiciones 43, 44 y 45) promocionarán con tres (3) clubes del Torneo del Interior 2012 .


Fecha de Inicio

La fecha tentativa de inicio se fijó para el 05 de septiembre de 2010.-



Fuente: Nuevo Diario / Ascenso del Interior.com

Central Córdoba - El ex Argentinos llegará hoy a Santiago

Un defensor de Primera

El lateral izquierdo Juan Carlos Ojeda será el cuarto refuerzo de Central para la temporada 2010/11 del Argentino A. Debutó el año pasado en la Primera de Argentinos Juniors.


Central Córdoba sumará hoy su cuarto refuerzo para el Argentino A. Se trata de Juan Carlos Ojeda, un lateral izquierdo que tiene experiencia en la Primera División A del fútbol argentino y que tuvo su paso por Estudiantes de La Plata y por Argentinos Juniors. El defensor, oriundo de La Plata llegará hoy a la provincia y se integrará en el entrenamiento vespertino que el equipo realizará en el predio del Iosep.

Ojeda será el cuarto jugador que llegará como refuerzo y uno de los esfuerzos más importantes de la CD Ferroviaria, después de las contrataciones, del delantero Federico Astudillo y de los volantes Leonardo Acosta y Jorge Ortega.

La incorporación de Ojeda conformaría al DT, Rubén Agüero quien había pedido cubrir ese puesto desde su llegada y ahora solo restaría dar a conocer al quinto refuerzo para completar al equipo. Este sería un delantero con experiencia en la categoría, con quien los dirigentes ya habrían arreglado, pero solo faltaría esperar a que venza el plazo con su actual equipo para llegar a la provincia.


A prueba

Por otro lado, el único jugador que continuará en el equipo, de los tres que estuvieron a prueba la semana pasada, fue el defensor jujeño Abel Torrico, proveniente de Talleres de Perico. Los otros dos, Gustavo Bravo y Maximiliano Sendín no fueron tenidos en cuenta por Agüero y ya se fueron de la provincia.

El plantel continuará esta semana con los entrenamientos de pretemporada y tendrá hoy, el jueves y viernes doble turno, mientras que mañana y el sábado solo entrenará en el turno de la mañana y tendrá libre el fin de semana.


Fuente: Diario El Liberal

Sarmiento - El Javigol cerca del Profe

Contreras apuesta por Sarmiento

Ya tuvo una charla con el presidente profesor Leonel Rodríguez y con Adrián Kalujerovich. Javier Contreras dijo que ''solo faltaría arreglar ciertos detalles''.


El delantero tucumano, Javier Contreras, tuvo varios ofrecimientos desde su alejamiento de Central Córdoba. Apenas se conoció la noticia lo llamaron de Central Norte de Salta, Atlético Policial de Catamarca, Concepción y Famaillá de Tucumán. Sin embargo, el “Javigol” tiene muchas ganas de continuar viviendo en Santiago, por lo menos un año más y tiene puestos sus intereses en la propuesta de Sarmiento.

El jugador dijo que después de la primera charla con el presidente del equipo Profesor, Leonel Rodríguez habló con el DT Adrián Kalujerovich y le comentó que le gustaría tenerlo en su plantel para el Argentino B. Contreras explicó que sólo restaría arreglar algunos detalles, pero que de su parte no habría problemas para llegar a un acuerdo con el club bandeño durante esta semana.

Además, el delantero comentó que había conversado con los presidentes de Mitre y Güemes, Corbalán y Céspedes.

Oscar Céspedes le habría ofrecido al jugador la posibilidad de entrenar con el plantel Gaucho hasta resolver su situación, hecho que podría producirse esta semana, ya que Contreras tiene una buena relación con el DT, Hugo Corbalán, con quien jugó con anterioridad en Tucumán y no quiere perder el ritmo.



Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba - Práctico en doble turno

lunes, 28 de junio de 2010

Continúa la pretemporada

El plantel profesional de Central Córdoba comienza con su segunda semana de pretemporada. Ahora lo hará en doble turno.


Central Córdoba comienza hoy con su segunda semana de intenso entrenamiento de pretemporada en el predio de El Iosep, ya que por estos días comenzará a definir sus dos nuevos refuerzos que llegarán a la entidad del Barrio Oeste.

El entrenador Rubén Agüero junto al PF Gustavo D Ambrosio trabajarán en doble turno, y a la lista de los refuerzos ya confirmaron se le sumarán once jugadores del plantel de la liga local, que también comenzarán con su preparación de cara al inicio del Torneo Argentino A, el próximo 22 de agosto.

Leonardo Acosta, Federico Astudillo, Jorge Ortega y el uruguayo Darwin Barreto fueron confirmados como refuerzos para la nueva temporada, a lo que el entrenador ya sondeó lo que falta para terminar de completar su plantel que son un marcador de punta izquierdo y un delantero más.

También entrenan con la base de los profesionales del año pasado, el volante Maximiliano Sendín y los defensores Torrico y Bravo, que serán probados hasta que termine la pretemporada.


Lista local

Ayer después del encuentro ante Independiente en Beltrán, el cuerpo técnico de la liga local dio a conocer la lista de jugadores que deberán presentarse hoy para comenzar su trabajo físico de pretemporada.

Los futbolistas observados por Rubén Agüero y que entrenarán con el plantel del Argentino A son: el golero Joaquín Ledesma; los defensores David Soria y Martín Romero; los volantes Ramón Moreno, José Ávila, José Gálvez, Matías Paz y Ricardo Argañaraz y los delanteros: Sergio Salto, Germán Sirevich y Leo Lazarte.

Por ahora, Pablo Escobar es tenido en cuenta pero hay dos jugadores en su puesto de las mismas características del ex delantero de Estudiantes de Huaico Hondo, y no están en la lista los defensores Carlos Chazarreta y Darío Valoy.



Fuente: ABC Deporte

Anual 2010 - Güemes goleó a Unión en Beltrán 6 a 2

El gaucho no afloja

Con un sólido trabajo en todas sus líneas, Güemes vapuleó a Unión en la ciudad de Beltrán por 6 a 2. La gran figura fue Cristian "Pucho" Luna, autor de dos goles.


Desde el arranque el conjunto visitante buscó el primer tanto de la tarde. Güemes aprovecho su buen trabajo en el medio campo para encarar y crear fútbol para dos hombres claves en los primeros. Tanto Cristián Luna como Cristián Delgado fueron de lo mejor en el ataque gaucho. El partido jugado en la ciudad de Beltrán, fue el cierre de la 13º fecha del torneo Anual "Diario El Liberal", que tiene ahora a Güemes como único escolta de Central Córdoba con 27 unidades, y con un partido pendiente con Sarmiento.

Unión de Beltrán fue un equipo que le costó moverse en el campo de juego, ya que el equipo de Diego Piedra no pudo encontrar la manera de vulnerar la defensa de su rival para intentar llegar con algunas intenciones al golero Ramírez.

A los 8’ la búsqueda de Güemes tuvo sus frutos. Luna habilitó a Ramón Rosales y éste ensayó un excelente remate desde afuera del área que le fue inalcanzable a Juan Campos. Un gran gol para abrir el marcador de un partido que comenzaba a ser pura y exclusivamente de la visita.
-Pero Unión respondió por intermedio de un tiro de esquina a su favor. Amánquez estuvo cerca de marcar la igualdad, pero el arquero Ramírez respondió abajo para tapar el intento del “Cruzado”. Güemes respondió a ese ataque aprovechando los errores defensivos de Unión y fue así como llegó el segundo gol. A los 17’ los dirigidos por Corbalán jugaron de manera rápida el balón y con centro, dejaron solo a Cristián Delgado que de cabeza estableció el 2-0 ante la negativa respuesta del arquero local.
La visita se imponía por un tranquilizador resultado ante la poca reacción de Unión. Los beltranenses intentaron llegar al descuento, pero poco pudieron hacer para romper la defensa del rival. Entre esas situaciones, un tiro libre de Julio Amánquez que se fue por arriba del travesaño fue la más clara.

De contra, Güemes estuvo cerca de liquidar los primeros 45’ pero un cabezazo del “Pucho” Luna no estuvo certero y la hinchada azulgrana se lamentaba por esa situación desperdiciada. Güemes al cabo del primer segmento fue un claro denominador en todo el sentido de la palabra.

Segundo tiempo
Los primeros minutos fueron para Unión que comenzó a tener el balón con la idea fija de buscar el esperaba tranquilo y de contra, comenzaba a inquietar a Campos.

Fue así como llegó el tercero. Cristián Luna aprovechó una jugada colectiva de Rosales y Gramajo, y con una definición con su pierna derecha desató el festejo gaucho en la “Capital del Melón” a los 11’.

Las acciones siguieron conjugándose con un Güemes que estuvo como un amplio denominador y que estuvo cerca de marcar otro gol, pero no la eficacia no lo favoreció. Entre esas chances, Unión tuvo la suya pero un remate de Luna se fue muy cerca del palo derecho de Ramírez.

Pero pese a ello, Güemes no bajó los brazos y el cuarto llegó a los 18’ por intermedio de Joaquín Gramajo que aprovechó un pase de Soria para dejar sin chances al golero beltranense. De a poco, Unión comenzó a depositar su juego en las ganas más que en el fútbol y gracias a ello pudo encontrar el descuento a los 30’ por intermedio de Joaquín Luna que aprovechó un rebote en el área.

A los 32’ las esperanzas de Unión de Beltrán se cayeron ya que Cristián Luna puso el 5 a 1. Romero hizo una gran jugada individual y cuando remató, el arquero salvó a medias ya que el “Pucho” entró solo para empujarla y sumar otro tanto a su cuenta personal.

Tres minutos más tarde, Marcos Torres que había ingresado por Romero decretó otro festejo. “Marquitos” puso la cabeza tras un centro de Luna para batir a Campos y practicante sellar el marcador.

Cuando transcurría el minuto 37’ Sebastián Tévez puso el 2-6 luego de aprovechar una asistencia de Amánquez y con un fuerte remate dejó sin chances a Ramírez.
Los minutos fueron pasando y Unión tuvo otras oportunidades pero la defensa y la buena reacción del golero visitante se lo impidieron. Al final, Rivero marcó el final de un partido que le fue netamente favorable a Güemes que logró las tres “G” para seguir prendido bien arriba.



Jugado el lunes 28 de Junio de 2010
UNION (BELTRAN) 2 - GÜEMES 6


Unión (Beltrán):
Néstor Campos, Jorge Ledesma, Adrián Corbalán,

Emanuel Luna, Marcelo Almeyda, Francisco Castro,

Facundo Rodríguez, Joaquin Luna, Juan Acuña,

Julio Amanquez y Leonardo Ibañez.

DT: Diego Piedra.

Cambios: Gabriel Avila x Facundo Rodríguez

Sebastián Tevez x Leonardo Ibañez


Güemes:
Leonardo Ramírez, Abel Carranza, Gabriel Sandoval,
Juan Suárez, Ramón Rosales, Agustín Rodríguez,

Ángel Romero, Daniel Soria, Cristian Luna,

Joaquín Gramajo y Cristian Delgado.

DT: Hugo Corvalán.

Cambios: Marcos Torres x Angel Romero
Sebastián Sánchez x Joaquín Gramajo


Goles: PT 8m Ramón Rosales (G), 17m Cristian Delgado (G).

ST 11m Cristian Luna (G), 18m Joaquín Gramajo (G),

30m Joaquín Luna (UB), 32m Cristian Luna (G),

35m Marcos Torres (G), 37m Sebastián Tévez (UB).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha: Unión (Beltrán).


Liga Santiagueña de Fútbol - Torneo Anual 2010 - Primera División A
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Central Córdoba 29 13 9 2 2 33 17
Güemes (3) 27 11 8 3 0 31 9
Clodomira 26 12 8 2 2 28 11
Mitre (2) 22 12 6 4 2 22 12
Estudiantes 21 12 6 3 3 25 13
Vélez Sársfield (San Ramón) 19 12 5 4 3 30 17
Sarmiento (La Banda) (3) 17 12 4 5 3 10 11
Central Argentino (LB) 15 12 4 3 5 15 16
Sportivo Loreto (1) 15 12 4 3 5 22 40
10º Unión (Beltrán) 12 12 3 3 6 15 27
11º Unión-Santiago 9 12 1 6 5 11 14
12º Comercio Central Unidos 9 12 1 6 5 15 21
13º Sportivo Fernández 8 12 1 5 6 14 27
14º A. Atlética Suncho Corral 7 12 1 4 7 16 36
15º Independiente (Beltrán) 5 12 0 5 7 7 24

(1) Se le descontaran 3 pts al final del torneo





(2) Se le descontaran 6 pts al final del torneo





(3) Partido suspendido 35m del PT, igualaban 0-0






Promedios de descenso





Pos. Equipos 2008 2009 2010 Pts PJ Prom.
Sarmiento (La Banda) 39 57 17 113 60 1,88
Mitre 30 56 22 108 60 1,8
Güemes 46 32 27 105 59 1,78
Central Córdoba 26 45 29 100 61 1,64
Vélez Sársfield (San Ramón) 0 43 19 62 38 1,63
Clodomira 25 33 26 84 60 1,4
Unión-Santiago 48 24 9 81 60 1,35
Estudiantes 0 30 21 51 38 1,34
Central Argentino (LB) 26 36 15 77 60 1,28
10º Independiente (Beltrán) 40 30 5 75 60 1,25
11º Unión (Beltrán) 26 33 12 71 60 1,18
12º Comercio Central Unidos 0 34 9 43 38 1,13
13º Sportivo Fernández 24 34 8 66 60 1,1
14º Sportivo Loreto 21 25 15 61 60 1,02
15º A. Atlética Suncho Corral 0 0 7 7 12 0,58


Próxima fecha: 14ª

Central Córdoba vs Sportivo Loreto

Güemes vs Estudiantes

Sportivo Fernández vs Central Argentino (La Banda)

Comercio Central Unidos vs A. A. Suncho Corral

Vélez Sársfield (San Ramón) vs Clodomira

Unión-Santiago vs Independiente (Beltrán)

Mitre vs Unión (Beltrán)

Libre: Sarmiento (La Banda)



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello