Santiago tendría hasta 6 equipos en el TDI

lunes, 30 de noviembre de 2009

Más plazas para el Argentino C


Primicia. Ante una consulta de nuestro portal al Consejo Federal de AFA, es muy factible que el fútbol de la Liga Santiagueña podría tener hasta seis equipos en el próximo certamen oficial.


Auque no es ninguna novedad al respecto, nuestro portal ABC deporte, esta en condiciones de adelantar que serán más de tres, las plazas que tendrá el Torneo del Interior 2010 para el fútbol santiagueño, que dará comienzo en el mes de enero del próximo año.

A las tres asignadas por reglamento (ligas con 20 o más equipos), nuestro portal puede adelantar que serán dos o tres plazas más la que tendrá la Liga Santiagueña de Fútbol.

A los ya clasificados: 1) Mitre; 2) Sarmiento; 3) del ganador Vélez - Central Argentino, ahora se sumarían hasta tres plazas más, ya que el Consejo Federal de AFA le hizo un “guiñó” al fútbol del interior, donde establece nuevas aperturas a las entidades, que pretenden jugar el quinto certamen del fútbol argentino, y que superaría al número del año pasado.

Las invitaciones comenzaron a tener protagonismo, como el caso de Ñuñorco, que sumó un equipo más al fútbol del Jardín de la República, y tendría siete planteles en el certamen más federal del país. Los otros representantes tucumanos serán UTA, Aguilares, San Fernando, All Boys, Sportivo Guzmán y San Jorge.


Consulta

Ante las nuevas resoluciones del Consejo Federal, hoy por la tarde, después de las 17, nuestro portal estuvo en contacto con dirigentes del organismo nacional, que aseguraron que existe un compromiso formal para que se sumen más equipos e invitaciones a las ligas del interior para intervenir en el Argentino C: “Nuestra intencion es que se sumen más equipos, siempre y cuando estén en condiciones de participar, ya que más adelante, uno de los objetivo del Consejo Federal es que participen más clubes que lo establecido oportunamente. O sea que, con el aval de la liga de origen, podrán intervenir los que se encuentren en condiciones (edilicias y económicamente), más allá del mérito deportivo”.

Más claro imposible. Y cuando se le insinúo si Santiago del Estero podría tener algunos clubes más por invitación, el alto directivo manifestó: “Es cuestión de tiempo y de formalidad. Pero todo se puede”, esbozó el dirigente de AFA.

Es muy factible, haciendo un estudio de mercado, que potablemente además de Mitre, Sarmiento y el ganador de Vélez- Central Argentino podrían sumarse el perdedor de la serie final, y tres clubes más, y uno sería del interior de la provincia. Una primicia más que importante para el fútbol santiagueño.


Fuentes: Consejo Federal – ABC Deporte

L.S.F. - Mañana se disputaría la 1ª final, esta noche se confirma

Primera final en busca de la tercera plaza


Vélez de San Ramón enfrentará mañana a Central Argentino en la primera final. Hoy se definirá el escenario y el horario en la reunión del Consejo Directivo.


Mañana martes se jugará la primera gran final en busca de la tercera plaza al Torneo Argentino C, entre Vélez Sarsfield y Central Argentino. El equipo de San Ramón fue el mejor tercero en la tabla general, mientras que el “Albo” es el campeón de la liguilla clasificatoria.

En la reunión de esta noche del Consejo Directivo resolverá el escenario y el horario para el primer choque, mientras que también se definirá la cuestión del encuentro de vuelta, que podría jugarse el fin de semana venidero.

En la reunión del Consejo Directivo se resolverá el escenario y el horario de la primera final. De antemano se había programado en cancha de Sarmiento a las 22, pero por los incidentes del fin de semana, es muy factible que el estadio del “Profe” sea suspendido por el Tribunal de Penas, y se jugaría en el estadio “Dr. Osvaldo Juárez” a las 17.30.

Para el encuentro de vuelta, se especularía jugar entre el viernes, sábado o domingo, según cuando juegue Central Córdoba por el Argentino A. Los escenarios potables serian Central Argentino y Unión Santiago, respectivamente.


Reunión extraordinaria

También el club Sportivo Fernández solicitó mediante nota una reunión extraordinaria para tratar el tema de la protesta no evaluada por el Tribunal de Penas, en la que hace hincapié en resaltar la forma de definición que no fue debida notificada por el organismo.


Fuente: ABC Deporte

Independiente de Bandera se prepara para el TDI

Independiente trabaja con miras al argentino C


El plantel de primera del club independiente de Bandera trabaja intensamente para llegar en optimas condiciones al torneo argentino C de la AFA , el trabajo físico es el preponderante en estos días ,en tanto que la primera semana de diciembre se comenzara con la parte táctica ,dijo a sursantiagueño el técnico Fabio Moreno, quien adelanto además que el plantel esta casi completo , algunos elementos de la delantera son los que quedan por incorporar así como el tercer arquero ,hemos incorporado al trabajo algunos juveniles de Herrera y de Colonia Dora.
Una histórica parada les espera a los rojos que con trabajo y entusiasmo pretenden representar a Bandera en el torneo y tratando de reafirmar el muy buen papel cumplido durante el 2008 cuando se gano la plaza, si bien aun los dirigentes ni el cuerpo técnico lo confirmaron, se rumorea desde el año pasado que algunos jugadores de unión y juventud serian parte del plantel cundo el 17 de enero llegue la hora de la verdad.

Los dirigentes:
Un poco mas reservados son los dirigentes a la hora de hacer declaraciones a la prensa, no obstante su presidente Roque Dinatale, dijo que en lo organizativo se esta trabajando con la consigna de representar dignamente a Bandera y es por ello se realizan periódicas reuniones como la de anoche (por el viernes) donde se trato todo lo inherente al torneo.
Fuentes confiables dejaron entrever que la máxima dirigencia analiza profundamente el compromiso, ya que este le ocasionaría una erogación mas que importante y en un momento ajustado económicamente, otra versión también da cuenta que no se termina de cerrar el trato con su par Unión y Juventud, para que Independiente juegue los partidos de local en su estadio, de todas maneras todo estos detalles se definirán en el transcurso de la semana.


Fuente: Sur Santiagueño

Central Córdoba - Uno x uno

Producción ferroviaria


Analizamos el rendiemiento del ferro en la gran victoria obtenida en Villa María.


Germán Montenegro (8): Tapó varias complicadas, pero la seguridad la mostró hasta a la hora de descolgar centros e impidió el gol de Matías Bolatti.
David Soria (5): En la primera mitad no estuvo del todo firme, pero aún así sacó varias del fondo. Se mostró a veces sólido y en otras falló.
Lucas Ramos (5): Tampoco tuvo una buena tarde. Su punto más alto ayer fue precisamente en el juego aéreo.
Mario Ruiz Díaz (5): El defensor no estuvo del todo fino. Yocca lo complicó mucho. En el complemento levantó y entregó solidez.
Gustavo García Chamut (7): Tuvo un importante despliegue y mostró mucho sacrificio. Dispuso de una chance clara de gol y remató bastante de media distancia.
Diego Suárez (4): El santiagueño no se sintió cómodo nunca en el partido y estuvo más impreciso que otras veces.
Paulo Paglioni (6): Mostró más sacrificio que juego. No se complementó bien con Suárez y en la segunda parte cortó varios ataques.
José Albarracín (7): Fue importante de mitad de cancha hacia delante y la defensa cordobesa no le encontró nunca la marca.
Adrián Giampietri (7): Jugó uno de sus mejores partidos en el Ferro. Mostró mucho oficio y criterio a la hora de manejar el balón.
Darwin Barreto (8): Tuvo un flojo primer tiempo, pero mejoró en el complemento. En el gol, definió con clase.
Javier Contreras (6): Tuvo un muy mal primer tiempo, pero levantó en el segundo.
David Robles (6): El volante ingresó en el arranque del complemento y cumplió.


Fuente: Diario El Liberal

Carlos Ereros rescató la entrega de los jugadores

Para Ereros, fue un logro merecido


El director técnico de Central Córdoba, Carlos Ereros, aseguró tras la victoria de ayer ante Alumni, que la clasificación a la instancia final del Torneo Apertura del Argentino A, fue merecida por el esfuerzo que realizó todo el grupo para conseguirla.
“Estoy tranquilo por todo lo que se hizo. Sabía que podíamos lograr el objetivo de clasificarnos, cómo no. Se dio y pienso que es merecido por todo lo que hizo este grupo. Tuvimos muchísimas cosas en contra en esta temporada y muchas cosas que la gente no sabe. Llegamos a tener, dentro de la misma Comisión Directiva, gente que estaba en contra. Me siento feliz, no por mí, sino por este grupo de jugadores que dejó todo y que ganó en Córdoba para clasificarse”, expresó el DT, en diálogo con EL LIBERAL.
“Hay jugadores que muchas veces no podían entrenar e igual lo hacían. Todos debemos disfrutar. En el fútbol no existe la justicia. Uno tiene que luchar en pos de los objetivos trazados, mientras uno tenga posibilidades. Este grupo se lo merecía porque sufrió mucho, con las lesiones y por las críticas que se recibieron. Esto es fútbol. Ayer Talleres festejaba y hoy (por ayer), le tocó perder”, agregó un Carlos Ereros contento, pero cauto a la hora del festejo.
Con respecto a la levantada en el complemento, el entrenador explicó: “Armé una línea de 4 con Robles, por que Alumni complicaba con la subida de Yocca y por que eso me retenía a Albarracín. No teníamos llegada. Por suerte este cambio salió bien y pudimos levantar en el segundo tiempo”.

Motivación
Por último, Ereros reconoció que es un aliciente haber concluído en la tercera colocación de la Zona 3. “Esta era una zona muy complicada, así que estar entre los tres mejores es un aliciente que estimula de cara a lo que viene. Va ser duro lo que viene. Después quiero pensar en eso. Ahora quiero disfrutar esto por que se sufrió mucho para lograrlo. Ya pensaré en lo que viene”, finalizó.


Fuente: Diario El Liberal

Darwin Barreto, el hombre que le dio la clasificación

“Fue una tarde soñada”

El delantero oriental fue una de las figuras del equipo y tras la victoria ante Alumni expresó toda su felicidad.

Todos jugaban para Central Córdoba, menos el propio Central Córdoba, pero él rompió el maleficio y con su gol, le permitió al Ferro avanzar a la siguiente instancia del Argentino A. El uruguayo Darwin Barreto se vistió de héroe en la tarde villamariense y aseguró tras el encuentro de ayer, que se dio una tarde casi perfecta.
“Fue una tarde soñada. Más allá del triunfo, saber que los rivales de arriba perdieron es algo impresionante. Nosotros veníamos convencidos de que sacábamos una victoria en Córdoba, pero éramos conscientes de que dependíamos de otros resultados para pasar. Es hermoso que se haya dado de la manera en que se dio, con nuestros rivales perdiendo puntos. Estamos felices por haber cumplido el primer objetivo”, aseguró el delantero, en diálogo con EL LIBERAL.
“Sabíamos que no iba a ser fácil. Dejamos todo adentro de la cancha para lograr la clasificación. Lo más importante era lograrlo y lo hicimos. Esto es un golpe anímico importante. Ahora, ojalá que podamos terminar lo más arriba posible y soñar con ser uno de los equipos que termine mejor el año”, agregó Barreto.
Asimismo, el oriental dijo que fue especial haber conseguido el gol de la clasificación, aunque dijo que está más feliz por el logro del equipo. “Sin dudas que en lo personal es especial haber conseguido este gol. Pero aún así lo más importante es que conseguimos clasificarnos a la instancia final. Me tocó hacerlo a mí y me pone muy feliz, pero lo que más rescato es la entrega de todos mis compañeros que hizo posible que cumpliéramos con nuestro gran objetivo”.

El rendimiento
Seguidamente, Barreto dijo que Central Córdoba fue el que torció el desarrollo del partido, tras un mal primer tiempo. “Fuimos nosotros los que cambiamos. Salimos a jugarnos todo para ganar. El segundo tiempo lo jugamos así. Éramos conscientes de que si lográbamos anotar algún gol, ellos se iban a venir con todo dejándonos espacios y fue así. No estuvimos muy finos a la hora de definir, pero metimos una y por suerte alcanzó”.
Por último, el uruguayo destacó: “Tenemos que ponernos a pensar en la instancia final. Hay equipos muy buenos en estos dos grupos de cinco que se van a armar. El primer partido que vamos a jugar de locales, la cancha seguro va explotar. Va ser muy motivante que así sea”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Argentino A - El fixture del pentagonal

El pentagonal final, lo que viene

Central Córdoba integrará la zona B de la fase final junto a Cipolletti de Río Negro, Deportivo Maipú de Mendoza, Rivadavia de Lincoln y Huracán de Tres Arroyos según se dio a conocer ayer, luego de disputarse la última fecha del torneo Apertura del Argentino A.

El conjunto “ferroviario” debutará el próximo sábado ante el equipo mendocino en el barrio Oeste. La segunda fecha se disputará el martes 8 del diciembre, donde Central Córdoba visitará a Rivadavia de Lincoln, situada a 320 kilómetros de la capital bonaerense.
En tanto que en la tercera jornada, el domingo 13, tendrá fecha libres, recién volverá a la acción el miércoles 16 jugando de local ante Cipolletti de Río Negro y cerrará su participación el domingo 20 visitando a Huracán de Tres Arroyos.
Estas son las dos zonas y los fixtures correspondientes a la fase final del torneo Argentino A:
ZONA A: Crucero del Norte (Posadas), Unión (Sunchales), Antoniana, Patronato (Paraná) y Libertad (Sunchales).
ZONA B: Central Córdoba, Cipolletti (Río Negro), Deportivo Maipú, Huracán (Tres Arroyos) y Rivadavia (Lincoln).

Fixture Zona A
1ª fecha: Patronato vs. Crucero, Unión (S) vs. Juventud Antoniana. Libre: Libertad.
2ª fecha: Crucero vs. Unión (S); Libertad vs. Patronato. Libre: Antoniana.
3ª fecha: Antoniana vs. Crucero del Norte; Unión vs. Libertad. Libre: Patronato.
4ª fecha: Libertad vs Antoniana; Patronato vs. Unión. Libre: Crucero.
5ª fecha: Antoniana vs. Patronato; Crucero vs. Libertad. Libre: Unión (S).

Fixture Zona B
1ª fecha: 5/12:

Central Córdoba vs. Dep. Maipú; Cipolletti (RN) vs. Huracán (TA), Libre: Rivadavia (Lincoln)
2ª fecha: 8/12: Dep. Maipú vs. Cipolletti; Rivadavia vs. C. Córdoba. Libre: Huracán.
3ª fecha: 13/12: Huracán vs. Maipú; Cipolletti vs. Rivadavia. Libre. C. Córdoba.
4ª fecha: 16/12: Rivadavia vs. Huracán; C. Córdoba vs. Cipolletti. Libre: Maipú.
5ª fecha: 20/12: Huracán vs. C. Córdoba; Dep. Maipú vs. Rivadavia. Libre: Cipolletti.

Sistema

En cada uno de los grupos se jugará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda y por acumulación de puntos.
El ganador de cada zona clasificará para la Ronda Final, que también disputarán los dos mejores del Torneo Clausura 2010.

Fuente: Nuevo Diario

Argentino A - Zona 3 18ª fecha

domingo, 29 de noviembre de 2009

Todos los resultados y la tabla de posiciones de la zona 3


Los resultados de la zona del Ferro que se registraron esta tarde fueron los siguientes:


Deportivo Maipú (Mendoza) 3 - Racing (Córdoba) 0

Goles: PT 13m Lucas Parisi, ST 20m Rodrigo Zapata y 30m Leo Torres.

Talleres (Córdoba) 0 - Juventud Antoniana (Salta) 1

Gol: ST 21m Héctor Arrigo (JA).

Sp. Desamparados (San Juan) 1 - Juventud Unida (San Luis) 0

Gol: PT 47m Gonzalo Parisi (SD).


Libre: Estudiantes (Río Cuarto)



TORNEO ARGENTINO A - ZONA C





POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
DEP. MAIPU (MENDOZA) 30 16 8 6 2 25 17
JUV. ANTONIANA (SALTA) 27 16 7 6 3 18 14
C. CORDOBA (SANTIAGO) 26 16 8 2 6 20 20
TALLERES (CORDOBA) 25 16 7 4 5 24 16
JUV. UNIDA (SAN LUIS) 24 16 6 6 4 26 25
RACING (CORDOBA) 20 16 5 5 6 18 23
DESAMPARADOS (S. JUAN) 16 16 4 4 8 13 21
ESTUDIANTES (RIO IV) 13 16 2 7 7 13 15
ALUMNI (VILLA MARIA) 12 16 2 6 8 11 16


Con estos resultados los clasificados son Deportivo Maipú, Juventud Antoniana y Central Córdoba. Párrafo aparte para Talleres de Córdoba, quien era el principal candidato y el cuco de la zona, y que, lamentablemente, se quedo afuera de la definición.


Escrito por: futbol de Santiago del Estero blogspot

Argentino A - Victoria y clasificación ferroviaria!!!

Se hizo el milagro

Central Córdoba le ganó a Alumni de Villa María en Córdoba por 1 a 0, con un tanto de Darwin Barreto, y aprovechó la derrota de Juventud Unidad para lograr la ansiada y merecida clasificación.

Central Córdoba consiguió su clasificación al pentagonal final del torneo Argentino A, al ganarle a Alumni de Villa María por 1-0 y aprovechar la victoria de Sportivo Desamparados de San Juan ante Juventud Unida Universitario (1-0) y de esa manera jugará las instancias finales.

El uruguayo Darwin Barreto a los 24 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido para lograr el principal objetivo de la clasificación.

Primer tiempo

En el primer tiempo se pudo apreciar un juego de mucha emociones por ambos lados, donde fue Central Córdoba, quién dispuso una clara opción a los 180 segundos, tras un centro de García Chamut y el mal despeje de Peñaloza, le quedó a José Albarracín, quién disparo muy cerca del parante izquierdo del golero Ronco.

Pero esa insinuación visitante, a los 9, tuvo su inmediata respuesta ofensiva del local donde Strada, entrando con mucho panorama, definió con un zurdazo abajo, y el esférico al superar a Germán Montenegro, pego en el poste.

El partido tenía de todo. Ingredientes en el medio campo donde los dos equipos apostaron a la zona de gestación. García Chamut y José Albarracín ganaban la zona de costado, ante el siempre laborioso trabajo de Suárez y Paglioni, mientras que Adrián Giampietri comenzó a marcar diferencias.

Por su parte, Alumni fue más ordenado, apostando al buen traslado de Bolatti, Yocca y López, mientras que arriba, Strada y Bueno también desperdiciaron sus opciones para marcar en la apertura, con el desequilibrio individual.

En la libreta de apuntes, en la media hora de juego, el equipo de Carlos Ereros tuvo tres oportunidades para desnivelar. A los 29, García Chamut definió con un remate de 25 metros, y a los 31, nuevamente el “yoruga” Darwin Barreto no pudo concretar de cabeza tras un desborde de Albarracín por izquierda, y con la misma fórmula, tras un preciso centro de Giampietri, nuevamente Barreto definió mal.

El partido ingreso en un juego del “ida y vuelta”, y con ese handicap, Bueno desperdició la más clara, a los 34, tras una jugada personal de Strada, habilitación perfecta para el atacante, que al quedar mano a mano con Montenegro, la tiro apenas desviada.

Alumni tenía menos el esférico pero creaba sus opciones ofensivas, y en el cierre, Central Córdoba volvió a fallar donde se definen los partidos.

A los 36, tras un centro milimétrico de Giampietri, la desvió Barreto y Lucas Ramos ingresando por atrás, no llegó a concretar y en el cierre, a los 45, nuevamente García Chamut no pudo definir ante una muy buena combinación con Barreto.

No hubo tiempo para más en el primer segmento, quedando la sensación de que al partido le faltaron las emociones de los goles, ya que hubo opciones para desnivelar por ambos lados.

Segundo Tiempo

Con el resultado favorable en San Juan, en el segundo tiempo, Carlos Ereros movió el tablero con los ingresos de David Robles y Sebastián Sáez por Suárez y Giampietri, el conjunto ferroviario buscaba mayor concepción ofensiva y tras unos primeros 20 minutos intensos, donde los dos pensaron en el arco del frente, tanto Alumni como Central Córdoba desperdiciaron sus chances, haciendo un juego emotivo.

A los 19, tras un desborde de Barreto, el golero Ronco se equivoco en un rechazo, Albarracín cedió a García Chamut y el volante la tiro por arriba desperdiciando una clara opción. De contra, Alumni volvió a insinuar claramente con un remate de Strada pero después vino lo mejor de Central Córdoba.

La definición y la clasificación llegó a los 24, en una replica letal, con un contragolpe iniciado por Sáez, y habilitación para Darwin Barreto, quién dejó en el camino a su marcador Díaz) y definió debajo de Ronco para sellar el triunfo: 1- 0 y clasificación.

Con más espacios, Central Córdoba se fue arriba, y Ereros metió otro cambio con el ingreso de Salvatierra por García Chamut y la visita no lo supo definir, ya que en tres oportunidades desperdició para aumentar, y Sebastián Sáez, la tuvo la más clara, tras una perfecta definición por arriba de Ronco, pero la pelota dio en el travesaño.

Los últimos minutos, todos estaban con la radio siguiendo las alternativas de lo que pasaba en San Juan, y en el cierre, Alumni se fue con todo, pero le faltó claridad y chocó con un excepcional Germán Montenegro.

Fue final por 1-0 y la alegría indescriptible de todo el pueblo ferroviario, que con la clasificación sueña con el campeonato y con el ascenso.


Jugado el domingo 29 de Noviembre de 2009

ALUMNI (VILLA MARIA) 0 – CENTRAL CORDOBA 1

Alumni (Villa María):

1-Carlos Ronco, 2-Nahuel Caler, 3-David Riaño,

4-Leandro Peñaloza, 5-Leonardo López, 6-Alexis Díaz,

7-Gabriel Bolatti, 8-Matías Bolatti, 9-Juan Bueno,

10-Román Strada y 11-Hugo Yocca. DT: Rubén Agüero.

Suplentes: 12-Leonel Luciani, 13-Facundo Depetris, 14-Juan Aimar,

15-Maxi Carrasco, 16-Carlos Morcillo, 17-Matías Barbuio y 18-Federico Depetris

Central Córdoba:

1-Germán Montenegro, 2-Lucas Ramos, 3-David Soria

4-Mario Ruiz Díaz, 5-Diego Suárez, 6-Paulo Paglioni,

7-José Albarracín, 8-Gustavo García Chamut, 9-Javier Contreras,

10-Adrián Giampietri y 11-Darwin Barreto. DT: Carlos Ereros.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Raúl Castaño, 14-Gonzalo Cáceres,

15-David Robles, 16-Sebastián Sáez, 17-Carlos Salvatierra y 18-Diego Britos

Cambios:

Sebastián Sáez x Adrián Giampietri

Carlos Salvatierra x Gustavo García Chamut

David Robles x Diego Suárez

Gol: ST 24m Darwin Barreto (CC)

Arbitro: Carlos Sager (Victoria)

Asistentes: Daniel González (V. Constitución) y Alfredo Espinosa (Venado Tuerto)

Cancha: Alumni (Villa María)

Fuente: ABC Deporte – Síntesis: Radio Provincia

Argentino A - En Villa María, Central visita a Alumni y va por la clasificación

El Ferro, a todo o nada

En Villa María, Central Córdoba define su futuro. Debe ganar y esperar otros resultados para clasificarse a la siguiente instancia. Una misión difícil, pero no imposible.

Hoy es el día. Central Córdoba se juega todo a ganador en Villa María. Alumni será el último rival de la segunda fase del torneo Apertura del Argentino A y vaya si será un juego decisivo. Desde las 17, el equipo dirigido por Carlos Ereros visitará al conjunto cordobés y sólo le sirve un resultado para acceder a la siguiente instancia: el triunfo.
El Ferro afrontará esta tarde su partido más importante en el semestre y definirá hoy mismo su futuro para lo que resta del año. La clasificación es el objetivo primordial y para conseguirla, deberá superar al último de la Zona 3, y después deberá esperar que se den otros resultados, que le permitan ser parte de la instancia final de la primera mitad de la temporada en la categoría.
Y el DT ferroviario realizará varias modificaciones, respecto del equipo que enfrentó a Talleres en el Oeste, el domingo pasado. Entre las novedades más importantes, se puede mencionar la ausencia del goleador del equipo en la temporada. Sebastián Sáez no se recuperó de la lesión que lo viene aquejando desde hace ya varias fechas y se perderá este choque trascendental.
Su lugar será ocupado por Adrián Giampietri, quien volverá a ser titular tras varias fechas. Otros dos que no estarán esta tarde serán Gonzalo Cáceres (lesionado) y José María Yocca (5 amarillas), quienes serán reemplazados por David Soria y Mario Ruiz Díaz. Este último viene de cumplir una fecha de suspensión por 5 amonestaciones y su presencia hoy será fundamental para el equilibrio defensivo del equipo.
Por su parte, Alumni también presentará variantes para el juego de hoy. Su DT, Rubén Agüero, si bien no confirmó el once titular, ratificó que pondrá lo mejor que tiene por lo que no habría muchas variantes de acuerdo con la formación titular que viene jugando los últimos partidos.

Apuesta de gol

El delantero Javier Contreras estará nuevamente desde el arranque en Central Córdoba y ya instalado en Villa María, recalcó que el partido de esta tarde va ser una verdadera final para el Ferro. “Desde el empate ante Talleres lo único que hacemos es pensar en este partido ante Alumni. Para nosotros es una final y la vamos a jugar como tal. Particularmente estoy muy contento por las posibilidades que estoy teniendo”, expresó, en diálogo con EL LIBERAL.
Asimismo, el tucumano habló a cerca del juego y de la idea de Central Córdoba a la hora de plantear el juego: “Alumni va a salir a ganarnos. De eso no hay dudas. Están en su casa, son locales, la cancha es chiquita y ellos la conocen a la perfección. Sabemos que la clasificación no depende de nosotros pero vamos a intentar cumplir con nuestra parte, que será ganar. Va ser un partido trabado y jugado a muerte. No vamos a salir a atacar a lo loco. Vamos a ver qué proponen ellos los primeros diez minutos. Tenemos que ser oportunos y saber aprovechar las situaciones que tengamos”, concluyó. Se viene un verdadero partidazo.

Esto tiene que pasar para que se clasifique

Para lograr su boleto a la siguiente instancia del Torneo Argentino A, Central Córdoba necesita ganar hoy y que Juventud Unida no lo haga ante Desamparados. El Ferro puede entrar como tercero en su zona o como el mejor cuarto de las tres. Para la primera alternativa, además de ganar, necesita que Juventud Unida no se imponga a Desamparados en San Juan. En este caso, cualquier resultado entre Talleres-Antoniana dejaría tercero a los de Ereros.
Si gana Juventud Unida, El Ferro quedará cuarto (siempre y cuando gane). Aquí tendría que ser al cuarto, que por ahora es Patronato de Paraná (25). En este caso necesitaría un triunfo de Ben Hur, en Paraná. Un empate, obligaría al Ferro a ganar por ocho goles en Villa María.
Si Patronato gana, al Ferro le queda esperar que Libertad de Sunchales (26) pierda en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco. Como los sunchalenses tienen más 4 y Central, -1; las opciones para pasar de Ferro son: ganar por un gol y que Libertad pierda por 4; ganar por 2 y que Libertad pierda por 3; ganar por 3 y que Libertad pierda por 2; ganar por 4 y que Libertad pierda; o ganar por 5 o más.

Fuente: El Liberal

Vamos Central Córdoba!!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

La banda del Ferro

Mañana, a partir de las 17 hs, Central Córdoba deberá enfrentar al conjunto de Alumni de Villa María, en un partido más que importante para el conjunto Santiagueño, ya que esta en juego la clasificación para la siguiente etapa de este Torneo Argentino A. Seguramente el equipo del Barrio Oeste no va a estar solo en Villa María, ya que muchos hinchas ferroviarios se llegarán a la ciudad cordobesa para alentar a Central, pero también, muchos se quedarán en Santiago siguiendo el encuentro a través de la radio, con ansiedad, alentando, sufriendo, pero siempre con la esperanza de que el ferro gane y que los otros resultados jueguen a favor. Como sea, los hinchas de Central Córdoba apoyarán al equipo desde la tribuna o desde el lugar en donde habiten, ya sea en Santiago, Buenos Aires, Tucumán o donde haya un hincha ferroviario, y cualquiera fuese el resultado, sabemos que Central Córdoba ES Y SERA SIEMPRE UN GRANDE del fútbol del interior de la Argentina, por su gente y por su banda que esta siempre con el ferro, en las malas y en las buenas.



video

Central Córdoba - Viajó a Córdoba y Ereros ya tiene al equipo

Todo definido

El plantel de Central Córdoba viajó a la 1 de la madrugada a Córdoba. Carlos Ereros definió el equipo con tres cambios. Vuelven Soria, Ruiz Díaz y el "Máquina" Giampietri.

Todo definido en el Barrio Oeste. Este fue el mensaje impuesto por el cuerpo técnico antes del viaje a la ciudad de Villa María, Córdoba. El entrenador Carlos Ereros definió por ahora el equipo titular que enfrentará a Alumni en el gran choque de mañana domingo a las 17, donde buscará el pasaporte a la fase final del Torneo Argentino A.
Tras el intenso trabajo de ayer en el estadio, donde hubo tres módulos de fútbol, el adiestrador definió el equipo, que tendrá tres cambios a comparación del encuentro con Talleres de Córdoba el fin de semana pasado.

Ingresarán David Soria, Mario Ruiz Díaz y Adrián Giampietri, en lugar de lesionado Gonzalo Cáceres, del suspendido José María Yocca y de Sebastián Sáez, que será probado hasta último momento pero viajó con la delegación, lo mismo que el ex Chacarita: Cáceres.

El entrenamiento de ayer del equipo de Ereros se desarrolló por espacio de 150 minutos, donde el cuerpo técnico pudo diseñar el plantel titular, mostrando una línea de tres en el fondo, y con la vuelta del “Máquina” Giampietri como enganche.

El goleador del campeonato: Sebastián Sáez no entrenó y estuvo entre algodones ya que lo hizo en un Instituto de Rehabilitación de la calle 24 de Septiembre donde se le aplicaron una serie de secciones de fisioterapia en la zona afectada.

El resto trabajó intensamente en el Barrio Oeste, donde el entrenador paró en cada jugada ofensiva de peligro, sumándole detalles tácticos a la potable definición. Lo mismo lo hizo en la zona del mediocampo.

Una vez que terminó el entrenamiento, el plantel cenó en forma particular y a la 1 de la madrugada viajaron a la ciudad de Córdoba.

La delegación la componen 20 integrantes, donde dos quedarán afuera para el choque de mañana ante Alumni.

El posible equipo titular sería: Germán Montenegro; David Soria, Lucas Ramos y Mario Ruiz Díaz; Gustavo García Chamut, Diego Suárez, Paulo Paglioni y José Albarracín; Adrián Giampietri; Darwin Barreto y Javier Contreras.

Los nueve jugadores que componen la delegación son: Ariel Trejo, Darío Valoy, Gonzalo Cáceres, David Robles, Raúl Castaño, Carlos Salvatierra, Diego Britos, Sebastián Saéz y Ramón Moreno.

Fuente: ABC Deporte

El Albo vencio a Comercio y jugará ante Vélez de San Ramón

Central Argentino campeón de la liguilla

Le ganó en los penales a Comercio Central Unidos 4 a 3, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El lunes jugaría con Vélez en busca de la tercera plaza al Torneo Argentino C.

Central Argentino logró el pasaporte para jugar con Vélez Sarsfield la posibilidad de conseguir la tercera plaza al Torneo Argentino C, al ganarle en los penales a Comercio Central Unidos por 4 a 3, tras igualar en tiempo reglamentario 1 a 1, con goles convertidos por Diego Cáceres para el local, y de Benjamín Peralta para la visita. De esta forma, el equipo “Albo” de Alberto Caporaletti se consagró campeón de la liguilla.

El primer partido entre Central Argentino y Vélez lo jugarían el lunes venidero a las 22, en cancha de Sarmiento.

Primer tiempo

Comercio fue mucho mejor en el inicio del primer tiempo, donde funcionó mejor en la zona de gestación con César Rivera como hombre determinante. Incluso creó las mejores opciones ante un conjunto “Albo” que dio muchas ventajas en la franja defensiva.
Pero en el mejor momento de la visita, llegó la apertura de Central Argentino, a través de un tiro libre de Diego Cáceres, que se le escurrió al golero Vega para establecer el tanto del conjunto de Alberto Caporaletti.

Después fue otro partido, donde los dos buscaron el desnivel, aunque el golero González fue la figura determinante para el local, en mantener su valla en cero, ante los constante ataques que desperdició Comercio en busca de la igualdad, pero también el “Albo” contó con opciones, y Roberto Tarchini exigió a la visita.

En el segundo tiempo, los dos entendieron que solamente restaban 45 minutos para buscar el pasaporte a la finalísima con Vélez Sarsfield. Y Comercio volvió a empujar nuevamente y pese a los cambios creó las mejores oportunidades, hasta que a los 25, Benjamín Peralta de cabeza, selló la justa igualdad.

El partido entró en un tobogán de emotividad y con poco fútbol pero mucha entrega, los dos no fueron precisos en los metros finales, salvó un zapatazo de Rivera que se estrello en el parante en el último minuto final que enmudeció al estadio de Sarmiento.

Pese a las variantes de los entrenadores, los dos siempre buscaron el desnivel, cerrando un segundo tiempo cargado de emotividad. En los penales, Central Argentino fue más certero para quedarse con el campeonato de la liguilla y soñar bien despierto ahora con llegar al Torneo Argentino C.

SINTESIS

Jugado el viernes 27 de Noviembre de 2009

CENTRAL ARGENTINO 1 (4) – COMERCIO C. U. 1 (3)

Central Argentino:

Juan González; Nardo Martínez, Daniel Navarrete,

Martín Romero y Pablo Díaz; Luis Gallo,

Claudio Navarrete, Roberto Tarchini y Pedro Guzmán;

Diego Cáceres y Cristian Luna. DT Alberto Caporaletti.

Cambios:

Exequiel Jiménez x Luis Gallo

Cristian Barraza x Cristian Luna

Comercio Central Unidos:

Mario Vega; Benjamín Peralta, Juan Ávila,

Juan Juárez y Diego Alfonso; Carlos Gramajo,

Pablo Rivera, César Rivera y Mario Medina,

Angel Romero y Ramón Carrizo. DT: Carlos Fischer.

Cambios:

Martín Ledesma x Gramajo

Carlos Gutiérrez x Pablo Rivera

Alberto Queirolo x Ramón Carrizo

Goles:

PT 18m Diego Cáceres (CA)

ST 25m Benjamín Peralta (CCU)

Definición en los penales:

Para Central Argentino convirtieron: Roberto Tarchini, Cristian Barraza, Pablo Díaz y E. Jiménez,

el arquero Mario Vega le contuvo el penal a Pedro Guzmán.

Para Comercio convirtieron: Rivera, Benjamin Peralta y Diego Alfonso.

El disparo de Martín Ledesma fue desviado,

el arquero Juan González le contuvo el remate a Juan Ávila.

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha: Sarmiento.

Fuente: ABC Deporte – Foto: Diario El Liberal

Selección Sub-17

viernes, 27 de noviembre de 2009

Los 20 confirmados del Sub-17

El entrenador Héctor Ayuch dio a conocer en exclusivo los 20 jugadores que representarán a la Liga Santiagueña de Fútbol en el Nacional Sub-17.

El entrenador Héctor Ayuch determinó los 20 jugadores que representarán a la Liga Santiagueña de Fútbol en el cuadrangular final, Zona Norte del Nacional Sub-17 de fútbol.
El certamen definitorio se jugará en nuestra provincia los días 7, 8 y 9 de diciembre, en los estadios de Mitre y Unión Santiago y determinará un ganador para la final.

Del petit torneo participarán los seleccionados de Salta, Río Tercero, Córdoba y Belén de Catamarca junto al representativo local. Se jugará todos contra todos y a puntos.

El equipo del Sub-17 viene trabajando desde hace un mes en el predio de la Asociación de Futbolistas Amateur (AFA) en el Polideportivo Provincial, y hoy a la tarde, el adiestrador dio a conocer los 20 futbolistas que representarán a la provincia.

En la lista definitiva, aparecen varios jugadores que ya debutaron en primera división como Raúl Lettari, Ignacio Fernández y Maximiliano González, y el club que más jugadores tienen en el plantel es Sarmiento con un total de seis componentes y no aparecen jugadores de clubes como Mitre, Güemes y Estudiantes.

La nómina de jugadores son los siguientes:

Arqueros: Andrés Ávila (Sarmiento) e Ignacio Abdala (Vélez).

Defensores: Bruno Fernández (Sarmiento), Rodrigo Juárez (Unión Santiago) y Germán Villalba (Sarmiento).
Volantes: Maximiliano Fernández (AA Suncho Corral), Maximiliano Maldonado (Independiente de Fernández), René Terrera (Sportivo Fernández), Lucas Díaz (IB), Juan Rivera (Comercio), Ignacio Fernández (Central Córdoba), Lucas Pérez (Unión Santiago), Cristián Sayago (Sarmiento), Raúl Lettari (Vélez) y Rodolfo Guerrero (Unión Santiago).

Delanteros: Leonardo Ibáñez (Unión de Beltrán), Nicolás Terrera (Sportivo Fernández), José Nicolás (Sarmiento), Maximiliano González (Sarmiento) y José Sosa (Independiente de Fernández).

El equipo volverá a trabajar a partir de día lunes venidero y podría ser preliminar del choque entre Vélez Sarsfield y el campeón de la liguilla.

Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Se viene un nuevo escandalo

Sportivo recurrirá al Consejo Federal

Los dirigentes de Sportivo Fernández están que arde, ya que interpretan que no fueron claros en el reglamento. Apelarán al Consejo Federal y a la justicia ordinaria.

La protesta desestimada a Sportivo Fernández por el Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol todavía dejó cosas para el análisis, tal como lo adelantamos en nuestro portal.
Ahora los dirigentes del club afectado analizaban anoche los pasos a seguir tras la negativa de su tratamiento por haberse presentado fuera de término, y los directivos le hicieron saber tanto al organismo punitivo como a los directivos del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol que volverán a apelar la protesta y que llegarían hasta las últimas consecuencias en el Consejo Federal de AFA.

La protesta formal ingresó el día 18 de noviembre, la cual el organismo la considera fuera de término, ya que el reglamento especifica siete días hábiles en el certamen oficial y 48 horas en partidos definitorios.

Sportivo Fernández interpreta que el Reglamento se refiere cuando una entidad reclama la validez de un resultado por la mala inclusión de un jugador u otro incidente relacionado al desarrollo del partido en cuestión.

Los dirigentes de la Capital del Agro le adelantaron a nuestro portal que se reclama una decisión, ya que el Consejo Directivo con fecha de lunes 16 posterior al primer encuentro, en el cual el delegado de Sportivo Fernández solicitó la aclaración de la definición, dándole a entender que a través del secretario se dio lectura al reglamento mencionando los puntos 1, 2, 3 y como 4 mencionó definición en los penales.

Los dirigentes de Sportivo Fernández, indican que seis días más tarde, posterior se menciona que en el punto cuatro dice: Mayor cantidad de goles a favor como visitante, sorprendiéndose al respecto.

Sportivo Fernández ya puso asesores legales para el espinoso tema en cuestión, y aclara que el Tribunal de Penas tendría que haber actuado de oficio. Es por eso que la entidad pretende llegar hasta las últimas consecuencias y aclararon que también reclamarían a la justicia ordinaria.


Otro gran problema en puertas.

Fuente: ABC Deporte