Argentino B: Mitre recibe a Concepción F.C.

jueves, 31 de enero de 2013

Quiere seguir arriba
Quiere seguir arriba

Mitre quiere cerrar un excelente año enfrentando a Concepción F.C. desde las 19:30 horas, en Roca y 3 de Febrero. En el último juego del año, Mitre recibe a Concepción F.C., por la Fecha 13

Mitre (23) intentará cerrar el año con una victoria en la jornada de mañana a las 19:30 horas, cuando se vea las caras ante un viejo conocido como Concepción Fútbol Club (19) de la provincia de Tucumán, en un encuentro correspondiente a la Fecha 13 de la Zona 1 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, Temporada 2012/2013.
El "Aurinegro" uno de los líderes y único invicto de la zona, quiere cerrar el 2012 con un triunfo. El "Auri" viene de golear a Güemes y con una racha de 14 juegos sin derrotas por torneos nacionales. Además, es uno de los líderes con 26 unidades y el único invicto.
Además, acumula cinco triunfos como local en igual cantidad de presentaciones. En caso de ganar, quedará solo en la cima teniendo en cuenta que ayer igualaron Zapla (27) y Mitre de Salta.
Para este choque ante los tucumanos, entre las novedades, se supo que el técnico tucumano introducirá dos variantes obligadas. El paraguayo Eder Alonso volverá a la titularidad en lugar del suspendido Ignacio González Barón (acumula cinco tarjetas amarillas), mientras que la duda pasa por saber quien acompañara a Cristian Luna en la zona ofensiva. Villafañe, Britos y Morales Oller, tienen grandes chances de estar en el once en lugar del lesionado Savoia.
El rival

El técnico Alpidio Elizeche confirmó que Daniel Delgado, recuperado de una lesión, ingresará por Nahuel Oyola. Por otra parte, es casi un hecho que Gustavo García deje su puesto en la mitad de la cancha para acompañar a Sebastián Tevez en la ofensiva. El entrenador aún espera el resultado de los estudios de Víctor Rodríguez, el juvenil que se quedó sin jugar el domingo por un cuadro febril
Mitre quiere cantar victoria y cerrar un año memorable con la firme idea de encarar el 2013 en busca del anhelado ascenso.
El "Auri" se topará con un equipo tucumano que también viene luchando los primer puestos.
Será un duelo atrapante en Roca y Tres de Febrero.

Formaciones:

Mitre:
Francisco Rago; Matías Camisay, González Ayala ,Eder Alonso y Martín Cuellar; Julio Marchant, Sergio Peralta, Juan Infante y Alexis Vega; Cristian Luna y Morales Oller.
DT: Aredes

Concepción F.C:
Romero; Rodríguez, Carreño, Arrieta, Núñez, Alfonso, Díaz, Gustavo García, Saavedra, Delgado y Sebastían Tevez.
DT: Elizeche.

Árbitro: Gustavo Daniel Gómez (Salta)
Asistente 1: Diego Leonardo Lambertín (Salta)
Asistente 2: Diego López (Salta)
Estadio: Mitre.
Hora: 19:30 hs.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.

Argentino B: Sarmiento recibe a Dep. Aguilares

El “Profe” va por más
Por una buen despedida

El "Profe" recibirá a Deportivo Aguilares desde las 19 buscando un triunfo que le permita terminar el año lo más arriba posible

Sarmiento cerrará el año ante su gente este domingo, cuando reciba a Deportivo Aguilares en el marco de la 13° Fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B.
El "Profe" consiguió un valioso empate fuera de casa frente a Concepción Fútbol Club por 1 a 1 en la fecha pasada.
El equipo de Adrián Cuadrado, cuarto con 22 puntos, cerrará esta parte de la temporada ante su gente y con la ilusión de sumar tres puntos que podrían hacerlo escalar un lugar, siempre y cuando Unión Aconquija de Catamarca (23) no logre una victoria en su visita a Talleres de Perico.
La campaña en condición de local del "Profe" ha sido muy buena ya que cosechó 13 de los 15 puntos que disputó (solamente empató ante Unión Aconquija y derrotó a Mitre de Salta, Famaillá, Talleres y Güemes).
Todo equipo que pretenda pelear cosas importantes, necesita fortalecer su localía. Y Sarmiento está haciendo del Estadio "Ciudad de La Banda" una fortaleza inexpugnable.
Por su parte, el conjunto tucumano, que se encuentra octavo con 14 puntos, intentará rescatar alguna unidad.
El entrenador Adrián Cuadrado introducirá una variante con respecto al equipo que viene de empatar ante Concepción F.C. en Tucumán.
La misma se dará en el ataque, donde Daniel López reemplazará al expulsado Hugo De Marco, quien deberá purgar dos fechas de suspensión.
En consecuencia, el equipo que saldrá al campo el domingo a las 19 en el Estadio "Ciudad de La Banda" será: Germán Montenegro; Eustaquio López, Javier Peyla, Juan Carlos Paz; José Femenía, Raúl Castaño, Diego Mánquez, Eduardo Buruchaga; Horacio Fernández; Gregorio González y Daniel López.
El "Profe" bandeño tendrá un duro rival enfrente, pero intentará terminar este año con una nueva victoria.
Sarmiento quiere terminar este 2012 en zona de clasificación.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / El Liberal / Somos Deporte.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte

Argentino B: Actualidad de At. Concepción, At. Famaillá y Dep. Aguilares

Noticias de los equipos tucumanos

Atlético Concepción y Famaillá esperan con equipo confirmado a Sportivo Fernández y a Güemes respectivamente

"Cerrar el año con una victoria en casa sería muy bueno. Nos permitirá descansar en paz y después pensaremos en lo que será la segunda etapa del certamen", aseguró Luis Martínez, técnico de Atlético Concepción que mañana recibirá a Sportivo Fernández.
El entrenador aún no definió el equipo que jugará contra los santiagueños. Leonardo Hoyos se mostró recuperado de su lesión y si está al 100% ingresará por Juan Gómez.
Aunque aún no lo confirmó, es muy probable que Claudio González o Pablo Bareiro reemplace a Fabián García y Maximiliano Martínez a José María Ruiz.
El entrenador ya había anunciado los ingresos de Jorge Visintini y de Sergio Amaya por Mario Nieva y Carlos Cisneros, respectivamente.

Famaillá confirmado

El técnico Ángel Guerrero tiene un solo objetivo en mente: quiere que Famaillá despida al 2012 con una victoria sobre Güemes, de Santiago del Estero.
El entrenador no podrá contar con Ramón Carreras (está suspendido) ni con Pablo Galván (lesionado). Serán reemplazados por Emanuel Ceballos y Exequiel Varela, dos chicos que se formaron en las divisiones inferiores del club.

Buscan fondos

Las reuniones se realizan una tras otra. Los directivos de Deportivo Aguilares continúan llevando adelante gestiones para conseguir dinero que le permita abonar los dos meses de sueldos que le deben a la mayoría de los integrantes del plantel.
Ayer mantuvieron una reunión con Agustín Fernández, el intendente de Aguilares para solicitarle más fondos. Del resultado de este encuentro dependerá si los futbolistas siguen entrenándose por cuenta propia o si vuelven a hacerlo bajo las órdenes del técnico César González. Los "Celestes" visitarán el domingo a Sarmiento y el único cambio sería Carlos Suárez por Luis Gómez.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Argentino B: Concepción F.C. viene confiado a Santiago

Arrieta no le teme a Mitre

El defensor Walter Arrieta asegura que el "Cuervo" puede ganarle a Mitre en su estadio. ¿Será?

"Mitre es un buen equipo, pero son ellos los que tienen que estar preocupados", asegura un desafiante Walter Arrieta, el defensor de Concepción F.C. que mañana visitará en Santiago del Estero a Mitre, el líder la zona e único invicto del certamen.
El ex San Martín no tardó en argumentar sus palabras: "Vamos a ir a ganar. Utilizaremos nuestra identidad de juego que tantas alegrías nos dio. Esta categoría es muy difícil, cualquiera puede conseguir un triunfo. Podés tener el mejor plantel, pero eso no te asegura absolutamente nada", agrega.
El "Cuervo" buscará cortar la racha de tres partidos sin ganar, ya que perdió con Zapla y Mitre, de Salta e igualó con Sarmiento de La Banda: "Podríamos haber estado mucho mejor en la tabla. El grupo está de muy buen ánimo y todos buscamos terminar entregándoles a una alegría a la hinchada que cree en nosotros", comenta.
Arrieta sabe qué debe mejorar el equipo si es que quiere cosechar los tres puntos en la vecina provincia: "Hay un punto fundamental que debemos mejorar si es que queremos seguir adelante: convertir goles. Nuestros delanteros no están finos en este punto", explica.
¿Tan serio es el problema?: "No es nada grave, pero debe llegar la hora de que se destapen. La mayoría de los tantos fueron convertidos por defensores y volantes. Solo (Sebastian)Tevez y (Alexis) Ramos pudieron festejar. Los apoyamos porque sabemos si se ponen a punto, en la segunda ronda del certamen todo cambiara", concluye.


Fuente: La Gaceta.
Foto: ABC Deporte.

Central Córdoba: Trabajan pensando en San Jorge

Piensa en San Jorge

Central Córdoba entrenó por la mañana en su estadio y lo volverá hacer el domingo. Paglioni habló del mal momento del equipo

Central Córdoba trabajó hoy por la mañana en su estadio del Barrio Oeste de cara al último encuentro de la Temporada 2012, donde enfrentará el lunes a las 22:30 horas a San Jorge de Tucumán cerrando su participación en el Torneo Argentino A.
El trabajo de los 28 profesionales fue en la parte táctica por espacio de 90 minutos donde los jugadores realizaron diversos circuitos de velocidad con pelota, y en donde también se trabajó con pelotas paradas tanto en ofensiva como en defensiva.
Mañana domingo a las 8, volverá a entrenar el plantel en su estadio, donde el entrenador Salvador Ragusa definirá el equipo para enfrentar a San Jorge, aunque habría algunas modificaciones. Luego de almorzar en el club, a las 20 quedará concentrado el plantel en un hotel de Peatonal Tucumán a la espera del último partido del año.
El posible equipo sería con Caffaratti; Santillán, Albornoz, Vester y Carbajal; Saucedo, Paganelli, Paglioni y Beraldi; Barreto y Nuñez, aunque se esperaría a Beltrame, quién presenta una molestia. Pese a todo, recién mañana el entrenador Ragusa determinará los 18 que jugarán con los tucumanos.
También se supo que ya se diagramó los trabajos de entrenamientos de las dos semanas venideras, donde el plantel trabajará inclusive en doble turno con una mini pretemporada. También se sabrá los jugadores que seguirán en el plantel para la segunda etapa del certamen, y los que no serán tenidos.

Paulo Paglioni

Después del entrenamiento matutino, pudimos dialogar con el volante Paulo Paglioni, que sería uno de los titulares del día lunes. Con referencia al momento que vive el equipo en el Argentino A y de la eliminación de la Copa Argentina, uno de los "caudillos" del equipo especificó: "Estamos trabajando para cortar esta mala racha adversa que tenemos. Hay que salir de este mal momento y el partido con San Jorge será clave. Será difícil y complicado como todos los encuentros del Argentino A, pero tenemos la posibilidad de volver al triunfo, algo que lo esperamos todo el grupo, el cuerpo técnico, los dirigentes y especialmente el hincha de Central Córdoba".
Sobre la eliminación de la Copa Argentina, Paglioni fue tajante: "Nos dolió a todos por igual. Hay momentos que jugamos bien pero no marcamos, y ellos aprovecharon los errores para ganar un partido parejo. Pero es sabido, cuando no está de racha, todo nos cuesta el doble. Pero el lunes tenemos la posibilidad de dar vuelta la historia y terminar dentro de los seis primeros del grupo. Porque después vendrán siete finales, donde nuestro objetivo es meternos en la clasificación", terminó diciendo Paglioni.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Mitre: Habló el defensor Eder Alonso

"Se viene otra final"
Alonso: "Se viene otra final"

Lo expresó el defensor "Aurinegro", pensando en Concepción F.C.

Luego de estar dos partidos "parado" por una lesión en una de sus rodillas, el defensor de Mitre, Eder Alonso, volverá a ocupar su lugar en el equipo titular, mañana en el cotejo que sostendrán frente a Concepción F.C., por la Fecha 13 de la Zona 1 del Torneo Argentino B.
El paraguayo habló y se refirió a la actualidad del "Aurinegro".
"Estamos punteros, invictos y queremos terminar esta parte del torneo con un triunfo para darle una alegría a la gente de Mitre que siempre nos muestra su apoyo", expresó.
Sobre cómo viene evolucionando del problema en una de sus rodillas, mencionó: "Estoy mejor de la lesión en la rodilla izquierda. Me siento bien y voy a jugar".
Luego, reconoció que en el plantel se pusieron como objetivo terminar esta parte del certamen en la punta.
"En casa hay que ganar siempre. Será importante dejar una buena imagen. Somos conscientes de cuáles son los objetivos. Estamos demostrando que estamos para grandes cosas. Hay mucha humildad, esfuerzo y creo que con esos argumentos podremos llegar al anhelado ascenso".
Ganador

Por último, se refirió al choque que se avecina frente a los tucumanos.
El "Aurinegro" ganó los 5 cotejos que disputó en el 8 de Abril (Zapla, Sarmiento, At. Concepción, Monterrico y Sportivo Fernández) y quiere culminar el 2012 con una nueva victoria y con puntaje perfecto en casa.
"Todos los partidos son una final. Los equipos que nos visitan nos quieren ganar como sea, porque para todos somos el rival a vencer. Contamos con un equipo corto, con jugadores de experiencia. Nosotros pensamos en lo nuestro, pero no debemos equivocarnos porque enfrentaremos a un rival que viene siendo protagonista", concluyó.


Fuente: Nuevo Diario / LV 11 / FM 88.1
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.

Guemes: Kalujerovich mete cinco cambios para visitar Famaillá

Cinco cambios en Guemes

Adrian Kalujerovich meterá cinco cambios para enfrentar el domingo a Famaillá en el último partido de la floja temporada

El Club Atlético Güemes no la viene pasando nada bien en el Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, Temporada 2012/2013.
El "Gaucho" no encuentra el rumbo en el certamen y se encuentra en zona de descenso directo (penúltimo) con apenas 10 puntos y cuatro derrotas sucesivas. El domingo se despedirá del 2012 enfrentando en Tucumán a Famaillá, otro equipo que tiene las mismas obligación que su rival.
Es por ello, que debido a las flojas actuaciones del equipo, el entrenador Adrián Kalujerovich meterá mano en el mismo e introducirá cinco variantes con respecto a los once que cayeron ante Mitre en la fecha pasada.
En este sentido, una de las sorpresas será la salida de Cristian Silva, uno de los puntos más altos que tuvo el conjunto "Azulgrana" en el torneo. En su lugar, ingresará el habilidoso Pablo Rattaro.
En la zona defensiva, Abel Torrico regresará a la titularidad tras cumplir con una fecha de suspensión reemplazando a Juan Coyant. Otra variante en la defensa, será la de Franco López en lugar de Gabriel Sandoval.
Además, serán titulares dos de las figuras en el certamen de la liga local. Héctor Echagüe y Jonatan Ballejo ocuparán las vacantes de José Albarracín y el lesionado Nicolás Chaparro, respectivamente.
Los once que buscarán un triunfo en condición de visitante con la idea de zafar de la "zona roja", serán: Giaccaglia; Franco López, Abel Torrico, González, Eduardo Brandán; Héctor Echagüe, Juan Suárez, Caballero, Jonatan Vallejos; Gustavo Suarez y Pablo Rattaro. Güemes quiere salir del mal momento.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Sarmiento: Con una variante recibe al "Celeste"

López por Hugo de Marco, la única variante en el "Profe"

Una sola variante tendrá el equipo de Adrian Cuadrado para el domingo ante Deportivo Aguilares cerrando la muy buena temporada 2012

Con la idea de culminar el año 2012 con una victoria y en zona de clasificación, en Sarmiento de La Banda está todo listo para enfrentar el próximo domingo a Deportivo Aguilares de Tucumán, por la Fecha 13 de la Zona 1 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, Temporada 2012/2013.
El conjunto "Profesor" realizó la práctica futbolística en la tarde de ayer y el entrenador salteño Adrián Cuadrado, ya confirmó el once titular que se medirá ante los tucumanos en el último cotejo del año.
Por lo que se pudo conocer, el ex técnico de Juventud Antoniana de la provincia de Salta meterá una sola variante con respecto al equipo que igualó el juego pasado frente a Concepción Fútbol Club.
En este sentido, la misma será obligada y el atacante Daniel López regresará a la titularidad después de varios encuentros y será el reemplazante del suspendido Hugo de Marco.
Pablo Ledesma, en tanto, deberá ocupar un lugar en el banco de relevos.
Con esta única variante, el conjunto bandeño, formará mañana con: Germán Montenegro; Eustaquio López, Javier Peyla, Juan Carlos Paz; José Femenía, Raúl Castaño, Diego Mánquez, Eduardo Buruchaga; Horacio Fernández; Gregorio González y Daniel López.
El "Profe" necesita los tres puntos para achicar diferencias con respecto a los líderes, Mitre y Altos Hornos Zapla de Jujuy.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Sarmiento: Habló Germán Montenegro

Montenegro: "Queremos terminar bien el año"

Lo dijo Germán Montenegro, en referencia al último compromiso de Sarmiento en el 2012 ante Deportivo Aguilares

Sarmiento recibirá el próximo domingo a Deportivo Aguilares en el Estadio "Ciudad de La Banda", en lo que será la última presentación del conjunto bandeño en el año.
Uno de los referentes del plantel, como lo es el arquero Germán Montenegro, dialogó y se refirió al choque del domingo ante los tucumanos.
"Tenemos que ganar para terminar bien el año, es lo que queremos. Lograr los tres puntos en casa será fundamental para seguir en la pelea y pasar tranquilos las vacaciones. Luego hay que reponer pilas y volver con todo en el 2013", comenzó diciendo el "Gordo".
Luego agregó: "Estamos jugando bien al fútbol, el equipo encontró una identidad y eso es muy importante. Esperemos que todo salga bien el domingo".
Sobre el rival dijo: "Sabemos que viene de ganar y tiene jugadores importantes a los que debemos controlar, sin dejar de pensar en lo que mejor hacemos nosotros, que es jugar con la pelota al piso", acotó.
"Trataremos conseguir rápido la diferencia y que los tres puntos queden en La Banda", finalizó.


Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.

Sarmiento: Habría un solo cambio

Sarmiento con un solo cambio para recibir a Aguilares

El "Profe" tendrá una variante frente a Deportivo Aguilares, su rival de este domingo a las 19. Daniel López ingresará como titular en lugar del expulsado Hugo De Marco, quien deberá purgar dos fechas de suspensión

Sarmiento tiene por delante la dura tarea de mantenerse en la zona de clasificación en el Grupo 1 del Torneo Argentino B y además de intentar escalar y reposicionarse de la mejor manera.
Este domingo se medirá con el conjunto tucumano de Deportivo Aguilares y para este encuentro, Adrián Cuadrado tiene la obligación de realizar una variante por la expulsión de Hugo De Marco, quien estará ausente por dos fechas.
El que ingresará en su lugar será Daniel López, quien se reacomodará en la delantera, dejando la posición de enganche al salteño Horacio "Chano" Fernandez.
En consecuencia, de no mediar inconvenientes, el equipo que saldrá al campo el domingo a las 19 en el Estadio "Ciudad de La Banda" será: Germán Montenegro; Eustaquio López, Javier Peyla, Juan Carlos Paz; José Femenía, Raúl Castaño, Diego Mánquez, Eduardo Buruchaga; Horacio Fernández; Gregorio González y Daniel López.


Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.

Unión (Sgo.): Hablaron Joaquín Gramajo y Claudio Navarrete

Muy felices por el título
Muy felices por el título

Joaquín Gramajo y Claudio Navarrete, figuras del "Trico", a solas con el "Multimedio"

Fueron dos pilares del Unión Santiago Campeón del Anual 2012.
Joaquín Gramajo (el jugador distinto y el autor del segundo tanto en la victoria ante Güemes) y Claudio Navarrete, contaron sus sensaciones luego de obtener el título.

- ¿Cuáles son sus sensaciones el día después del título?
- CN: Es una felicidad enorme. Es mi primer título en lo personal. Jugué varias finales y las había perdido. Por fin se me dió, así que tiene un sabor muy especial.
- JG: Es mi primer campeonato y estamos muy contentos. Unión Santiago es un justo campeón.

- ¿Qué pensaron en el momento que Güemes se puso en ventaja?
- JG: El gol de Güemes fue un golpe duro, aunque sabíamos que si queríamos el campeonato había que tranquilizarse. Por suerte, el equipo pudo sacar adelante la situación.

- ¿En qué momento del torneo se dieron cuenta que podían ser campeones?
- CN: Sinceramente, el objetivo nuestro era clasificar al TDI. Con el correr de las fechas nos dimos cuenta que ningún equipo era superior y nos pusimos como meta el título. Por suerte, lo conseguimos.

- Joaquín, ¿Te aconsejó tu padre (Ramón Gramajo) antes de jugar la final?.
- JG: Mi padre siempre me aconseja y en esta instancia final tuve todo el apoyo de él. Ello me dio tranquilidad.

- ¿Cuáles fueron las claves del equipo teniendo en cuenta que durante el año hubo muchos problemas institucionales?
- CN: El club no estaba bien. Por suerte, la venta de los Juárez ayudó al club para salir de ese feo momento. Supimos salir adelante con trabajo, sacrificio y siempre confiando en lo nuestro. Facundo y Rodrigo Juárez también son parte de este logro.

-¿Cómo tomaron las salidas del técnico Gerez y de la presidenta Liliana Gorosito?
- JG: Es una lástima. Se va un técnico de quien aprendí mucho. Y de la presidenta voy a estar siempre agradecido porque me aconsejó bien y jamás nos hizo faltar nada.

- ¿Cómo continuaran sus etapas?
- JG: Mi contrato se termina el 30 de diciembre. Me sentaré a hablar con los dirigentes para definir mi futuro. Quiero jugar el TDI con Unión.
- CN: Mi contrato también se termina. Espero arreglar condiciones.

- ¿De quién se acordaron en el momento que salieron campeones?
- JG: Me acordé de mi familia que siempre me apoyó, de mis compañeros, de los hinchas y de mi abuela que hoy no la tengo, pero que desde el cielo me ilumina.
- CN: Yo me acordé de mi familia, de mi hijo y de la gente de Unión por el apoyo incondicional.


Fuente: El Deportivo de LV 11.
Foto: Nuevo Diario Web.

Gran Fiesta del Deporte 2012: Se desarrollará el 28 de Diciembre

Gran Fiesta del Deporte 2012

La Fiesta Mayor del deporte del Círculo de Periodistas Deportivos se desarrollará el viernes 28 en el Complejo de Ingenieros. El mejor se llevará la Copa "Diario El Liberal"

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE) anunció para el viernes 28 de este mes, desde las 22, la Gran Fiesta del Deporte 2012, en el Complejo de Ingenieros, predio ubicado en Avenida Núñez del Prado (N), auspiciado por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, Coca Cola, Adhoc, Diario El Liberal, Flecha Bus, Sindicato de Comercio, Tarjeta Única, Maxi Hogar y otras firmas comerciales.
En la noche de las premiaciones se distinguirán a 37 disciplinas que recibirán la estatuilla del CPDSE, emblema de los últimos 10 años a los mejores de cada actividad deportiva, a lo que se sumarán más de 30 menciones especiales. En esta oportunidad el premio mayor se llevará la Copa "Diario El Liberal".
La Fiesta del Deporte 2012 contará con la presencia de autoridades de los gobiernos provincial y municipal, donde fueron invitados a participar al gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y del intendente Hugo Infante, quienes serán los encargados de premiar al mejor de esta temporada oficial.
En el predio de Ingenieros concurrirán 300 invitados especiales y serán transmitidos en directo por Tele Imagen Codificada (Canal 14 de TIC) y Cable Express (Canal 4). Además la Mega Fiesta tendrá desfiles de modelos, sorteos especiales, y será amenizada por grupos musicales del medio.
La próxima semana, más precisamente el día martes 10, antes del mediodía en Club B se realizará la conferencia de prensa de presentación de la Gran Fiesta de Deporte 2012 con la presencia del Subsecretario de Deportes, Daniel Zanni, y los sponsors del evento. En esa oportunidad se darán a conocer las ternas de las 37 disciplinas y las menciones especiales en cada rubro.
Más de 160 socios del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero emitirán su voto en la sede de la entidad, por lo que la organización sugiere a los socios a convocarse a la entidad (Av. Roca 644 sur).
Cada ganador recibirá la estatuilla del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero. El Deportista del Año se llevará la estatuilla dorada y la Copa "Diario El Liberal". El segundo deportista del año obtendrá la Copa "Federación Argentina de Periodistas Deportivos" (FAPED).


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte.

Fiesta del Deporte 2012: El "Chango" Cárdenas estará en la fiesta

El "Chango" en La Banda

El "Chango" Cárdenas será uno de los invitados especiales en la Fiesta del Deporte en la ciudad de La Banda el próximo 19

El "Chango" Juan Carlos Cárdenas sería el invitado de lujo de la Gran Fiesta del Deportes de la Ciudad de La Banda, organizado por el municipio celebrando los 100 años del natalicio de la ciudad de "Poetas y Cantores". La gran fiesta se desarrollará el día 19 y serán distinguidos y reconocidos los mejores atletas y deportistas de la ciudad de La Banda en una cena show.
Otro de los que tenía posibilidades de llegar a La Banda, era el ex NBA Fabricio Oberto, pero ese día tendrá su despedida oficial en la Fiesta del Diario El Clarin en Capital Federal.

Epopeya

El 4 de noviembre se hizo 45 años de una epopeya mundialista de uno de los santiagueños más famosos. El pueblo de Racing y la mayoría de los argentinos, gritaron un gol al unísono: el histórico "zapatazo" de Juan Carlos Cárdenas, que le permitió a nuestro fútbol argentino lograr el primer título mundial de clubes, la Copa Intercontinental, en la victoria por 1 a 0 frente al Celtic Glasgow de Escocia, en Montevideo, Uruguay.
Juan Carlos Cárdenas (nació el 25 de julio de 1945, Santiago del Estero) es un ex-futbolista y entrenador argentino. Jugó de delantero y su primer club fue Unión de Santiago del Estero. Jugó para varios clubes de Argentina y México, así como para la Selección Argentina de fútbol. Es conocido por su sobrenombre, el "Chango", el cual es un nombre común para la gente del norte de Argentina.
Carrera como jugador

Cárdenas fue descubierto en 1962 por el Racing Club jugando en su adolescencia en Unión Santiago de Santiago del Estero. Pasó un año en la Segunda División Argentina con Nueva Chicago antes de unirse a la Academia en 1964. Fue parte del equipo ganador del Campeonato en 1966. En 1967 ayudó al equipo a ganar la Copa Libertadores de ese año y más tarde, ese año marcó el gol decisivo contra el Celtic F.C. en la Copa Intercontinental para hacer de Racing Club el primer equipo argentino en convertirse en el club campeón del mundo.
En 1972 Cárdenas se fue a México en donde jugó en Puebla y Veracruz volviendo al Racing Club en 1976.
Carrera como entrenador

Después de su retiro como jugador, Cárdenas se convirtió en el entrenador de varios clubes de la liga menor en Argentina, como Deportivo Armenio y General Lamadrid (siendo campeón con este último en 1977).

Ya se vive a pleno la Gran Fiesta del Deporte 2012

El martes 18 en Mokaï el "Multimedio" entregará, como ya es tradición, el premio al Deportista del Año. Comenzó ayer la sesión de fotos y de filmación.


Fuente: ABC Deporte / Nuevo Diario Web.
Fotos: ABC Deporte.

Sarmiento: Germán Montenegro se recibió de director técnico

El "Gordo" Montenegro se recibió como director técnico nacional

El golero de Sarmiento: Germán Montenegro se acaba de recibir como director técnico de nivel nacional

El golero de Sarmiento: Germán Montenegro se recibió de entrenador de fútbol nacional al terminar el curso de director técnico en la Escuela de ATFA Nº 10 de la ciudad de Santiago del Estero.
El golero santafesino terminó de rendir sus materias de segundo año, y junto a un grupo de ex futbolistas se recibió como entrenador, lo que le posibilitará trabajar a nivel nacional una vez que deje la actividad oficial del fútbol.
Germán Montenegro es una de las figuras que tiene el fútbol nacional de la provincia, ya que atajó cuatro temporadas en Central Córdoba logrando al ascenso al Argentino A, y ahora defiende el arco del Club Sarmiento, protagonista de la Zona 1 del Torneo Argentino B.
Montenegro también en la presente temporada inauguró su propia escuela de fútbol, junto a un grupo de profesionales, y trabaja tres veces en la semana en el predio de la Asociación de Futbolista Amateur (AFA) en el Polideportivo Provincial.
Nuestras sinceras felicitaciones a un tipo muy querido en nuestra sociedad.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Central Córdoba: Habló Mauro Barraza del Sub 15

MauroBarraza-CCsub15
Barraza: "Somos un grupo unido"

Mauro Barraza habló del gran momento del Sub 15 de Central Córdoba, que mañana se enfrentará a Boca Unidos

Una de las tantas jovenes promesas que tiene el Club Atlético Central Córdoba, es el enganche Mauro Barraza.
El "10" del "Ferro" versión Sub 15 es uno de los más destacados que tiene el plantel dirigido por Eduardo Lugones, que mañana se enfrentará a Boca Unidos de Corrientes por el partido revancha de la 4ta. Eliminatoria del Torneo Nacional de Clubes que organiza el Consejo Federal de AFA.
Previo al encuentro, Barraza se refirió a la realidad que vive el equipo:

- ¿Cómo analizas el primer partido ante Boca y el 4 a 1 final?
- Sin lugar a dudas que fuimos superiores, y si bien tuvimos algunas fallas, lo supimos llevar al partido a nuestro favor y el resultado pudo ser mayor. Pero sabemos que en Corrientes nos va a tocar un difícil encuentro ya que ellos tratarán de revertir el resultado.

- Con este panorama, ¿Cómo crees que será el partido de mañana?
- Lo veo un poco difícil. Ellos tratarán de revertir el resultado y seguro plantearán otro sistema de juego, pero nosotros debemos cuidar la diferencia que logramos. No nos vamos a meter atrás ya que le jugaremos de igual a igual a Boca Unidos, pero siempre cuidando esa diferencia para no tener sorpresas.

- Fuiste uno de los más destacados el pasado sábado, ¿Cómo te sentis al respecto?
- Me siento muy satisfecho y un poco orgulloso por mi mismo. Uno siempre pone lo mejor de sí mismo, y sobre todo aportando para que al equipo le vaya muy bien en todo sentido. Por allí las cosas no salen, pero siempre están las mismas ganas de seguir creciendo y corrigiendo.

- ¿Crees que el equipo está para grandes logros?
- La verdad que si. Y lo demostramos con los resultados, tal como lo hicimos ante Chaco For Ever cuando dimos vuelta la goleada en contra que recibimos en Chaco, cuando para muchos era un resultados imposible. Eso nos da mucha confianza.

- Lo importante es que son un gran grupo, no solo un grupo de jugadores, sino de amigos. Eso es valioso.
- Somos un gran grupo, dentro y fuera de la cancha. Siempre nos estamos apoyando el uno al otro para que todo salga bien y es por eso que estamos donde estamos. Somos un grupo unido y eso es lo más valioso.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Sarmiento: Habló Pablo Ledesma

Ledesma: "No tenemos que dejarlos respirar"

Así palpitó Pablo Ledesma el choque del próximo domingo ante Deportivo Aguilares. El delantero del "Profe" quiere volver a ser titular

"Estamos trabajando con la idea de terminar arriba, nos queda un partido para cumplir ese objetivo y cerrar un buen semestre", dijo el "Chueco".
"Será un partido duro como todos, tenemos que estar preparados. En nuestra cancha debemos atacar, manteniendo nuestro patrón de juego y no dejarlos respirar", agregó.
Luego expresó sus ganas de volver al once inicial: "No siempre está a disposición del técnico, tengo muchas ganas de jugar y demostrarle que estoy en condiciones siempre. Quiero terminar un buen año y seguir laburando para que el que venga sea mejor", sentenció.


Fuente: Radio Panorama.
Foto: Somos Deporte.

Mitre: Una sola duda para el partido de fin de semana

Una duda adelante

Raúl Aredes no definió para saber quién acompaña al "Pucho" Luna en la delantera para el domingo

De buen ánimo, el plantel del Club Atlético Mitre trabajo en la tarde de este jueves, ultimando detalles de cara al choque ante Concepción F.C.  de la provincia de Tucumán, por la Fecha 13 de la Zona 1 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, Temporada 2012/2013.
El conjunto dirigido por Raúl Aredes, uno de los punteros de la zona con 26 unidades, realizó la sesión futbolística acostumbrada de los jueves en el estadio de Roca y Tres de Febrero.
En este sentido, el técnico tucumano introducirá dos variantes obligadas. El paraguayo Eder Alonso volverá a la titularidad en lugar del suspendido Ignacio González Barón (acumula cinco tarjetas amarillas), mientras que la duda pasa por saber quien acompañara a Cristian Luna en la zona ofensiva. Villafañe, Britos y Morales Oller, tienen grandes chances de estar en el once en lugar del lesionado Savoia.
Un posible equipo para el domingo, sería con: Francisco Rago en el arco; línea de cuatro hombres en el fondo con Matías Camisay, Armando González Ayala, Eder Alonso y Martín Cuellar. En la mitad de la cancha se moverán Julio Javier Marchant, Sergio Peralta, Juan Infante y Alexis Vega. Mientras que en la ofensiva estarán Cristian Luna y Wilson Morales Oller o Juan Pablo Villafañe o Diego Britos.
El "Aurinegro" quiere coronar este final de año con una victoria que lo deje en la cima y que le permita mantener el invicto de 14 partidos a nivel nacional (contabilizando los dos juegos de Copa Argentina).


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Central Córdoba: El DT Salvador Ragusa no habló con la prensa

Silencio stampa

Salvador Ragusa se fue sin hablar con la prensa. ¿El mensaje ya no llega?. Una realidad y una crisis futbolística que afecta a todos

Al parecer de a poco, la realidad es muy cruel para este Central Córdoba que no levanta cabeza. Anoche quedó eliminado de la Copa Argentina de la peor manera, goleado y con un primer tiempo para el olvido.
Tras el 3 a 0 contundente de un equipo que venía con una racha adversa como el "Ferroviario" supo cambiar a tiempo y se quedó con goleada impecable ante los desaciertos de un equipo partido en dos, y que no "tiene alma".
Salvador Ragusa guardó silencio, no quiso hablar con la prensa y tendrá su motivos. ¿El mensaje ya no llega?. El entrenador rosarino sabe que el lunes tiene una nueva oportunidad ante San Jorge o tal vez la última, porque muchos dicen cosas que no suman, como de que será su último partido en Central Córdoba.
Con un "silencio stampa", fue la peor imagen de Ragusa desde que está en el Barrio Oeste, y ahora hay que volver a empezar. Hoy viernes por la tarde vuelven a los entrenamientos y el lunes lo espera el difícil San Jorge, con otra realidad actual.
No hay mucho que pensar, ya que será el último partido para varios futbolistas que no tendrían continuidad en la entidad "Ferroviaria". La crisis también tiene nombres y apellidos, y Central Córdoba se encuentra en una encrucijada sin salida. El triunfo aplacará las tensiones y las pulsaciones, pero muchos ya tiraron la toalla. 


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Central Córdoba: Habló Luis Carabajal

Carabajal: "Es muy triste la realidad"

Después del 3 a 0 abajo con Juventud Antoniana, el sanjuanino Luis Carabajal habló de la dura realidad de Central Córdoba

El defensor Luis Carabajal fue bastante duro en sus declaraciones y especificó sentirse muy triste por la realidad futbolística de Central Córdoba. El sanjuanino indicó: "No hay pretextos, Hay una racha negativa que no podemos salir de ella. Jugamos por momentos bien, por otros, cometemos errores y lo pagamos muy caro. No hay una explicación. No queda otra que seguir trabajando para salir de este pozo", expresó el defensor.
Especificó: "Es muy triste la realidad y nos hace mal. Nadie esperaba una racha negativa en un plantel donde todos nos conocemos y tiramos por un mismo lado. Yo creo que el hincha se siente frustrado por esta eliminación de la Copa Argentina y encima con tres goles abajo. A nadie le gusta perder de esta manera, por eso no hay explicación a esta mal momento del equipo", añadió.
Sobre el entrenador Ragusa, el defensa fue claro: "En el entretiempos nos hizo notar los errores y las cosas que había que cambiar. Pero bueno, el puede graficar la parte táctica, pero lo que entramos a la cancha somos nosotros, y nos volvimos a equivocar y lo pagamos con una dura derrota. Esto se sale trabajando el doble, y asumiendo nuestros defectos y virtudes", exclamó.
Al final de la charla, Luis Carabajal fue criterioso con el futuro inmediato: "El lunes tenemos una final con San Jorge en casa, donde estamos obligados a ganar. Después viene el receso, el trabajo intenso porque después se vienen siete finales para lograr el objetivo principal de la clasificación. Por eso, le pido a los hinchas que nos alientes, que confíen en este equipo, ya que pretendemos cortar esta racha para encaminarnos a la clasificación. Aquí todos somos culpable de esta durísima realidad", terminó diciendo Carabajal.


Fuente: Radio Provincia.
Foto: ABC Deporte.

Central Córdoba: Habló Víctor Beraldi

El análisis de Beraldi

El volante cordobés se refirió a la derrota de Central Córdoba en Salta y dijo que hay que cortar la racha negativa

El volante Víctor Beraldi habló con la prensa después del 0-3 en contra ante Juventud Antoniana de Salta por la Copa Argentina. El volante indicó que: "Jugamos bien en el partido y especialmente en el segundo periodo, pero los errores se pagaron muy claro y nos quedamos con la manos vacías", comenzó diciendo Beraldi.
Luego expresó: "El lunes tenemos otra final con San Jorge para cerrar el año y pretendemos quedarnos con los tres puntos para meternos entre los seis primeros en la zona de clasificación. Creo que tenemos que salir de esta racha y lo tenemos que hacer trabajando. No queda otra", expresó.
Al final expresó: "Las cosas no salen nada bien, pero hay que apoyar al grupo, al cuerpo técnico, pero todo se sale con triunfos. Y lo necesitamos más que nunca al lunes ante San Jorge. Después viene el receso y enchufarnos de nuevo para la segunda parte del certamen", terminó diciendo Beraldi.


Fuente: Radio Provincia.
Foto: Arenga Deportiva.