Argentino B: Guemes 0 - Mitre (Sgo.) 3

Mitre lo empujó mucho más abajo

En "La Isla", Mitre venció a Güemes por 3 a 0 en el marco del Argentino "B". Hubo hechos de violencia que no pasaron a mayores. Güemes está en descenso directo

Mitre se quedó con un gran triunfo al vencer a Güemes por 3 a 0, en el encuentro de la Fecha 12 de la Zona 1 del Torneo Argentino B.
Cuando un equipo anda mal y para colmo se equivoca seguido, se le hace difícil terminar bien. Eso le pasó a Güemes ayer en su cancha, ya que recibió un duro golpe ante Mitre tras caer por 3 a 0.
El encuentro correspondió a la 12ª Fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B.
Los goles de la visita los marcaron Gustavo Savoia, Cristian Luna y Juan Pablo Villafañe.
Con los tres puntos cosechados, Mitre se mantiene en al cima de las posiciones del grupo junto a Altos Hornos Zapla de Jujuy, que en su compromiso derroto en su casa a River de Embarcación por 2 a 1. Por su parte, Güemes sumo su cuarta caída consecutiva y se acerca al fondo de las posiciones donde ya entró en zona de descenso directo.
El partido tuvo un excelente marco de público, cerca de 5 mil personas estuvieron en el estadio de Güemes, las que soportaron una sensación térmica superior a los 40 grados.
Mitre lo empujó mucho más abajo
Primer Tiempo

En el arranque del juego se notó a dos equipos con muchas ganas, haciéndole frente al fuerte calor. El "Gaucho" sabía que enfrentaba a un equipo con mayor jerarquía, por eso intentó lastimar con pelotas detenidas.
Mitre fue muy superior en la primera mitad. El "Aurinegro" dominó las acciones, distribuyó muy bien la pelota y tuvo picos de buen fútbol.
Por su parte, Güemes era un equipo nervioso con muchísimas imprecisiones y desacoples defensivos.
A esas falencias del local, el "Auri" lo iba a aprovechar sobre los 10 minutos, después de un cabezazo de Coyant que pasó cerca del palo de Rago en la vuelta, el mismo Coyant salió jugando mal, la pelota le quedó a Infante en el medio, que abrió para Vega, quien dominó el balón, quien se metió al área por el sector izquierdo, la pisó en el área ante la mirada y le desparramo de Brandán, luego mandó el centro "tres dedos" y Gustavo Savoia por detrás de todos sólo tuvo que meter el frentazo de cabeza para decretar el 1 a 0. El local pagó caro el error.
A partir de allí fue todo de Mitre. A los 32 minutos, Guemes descuidó a Cristian Luna armó una gran jugada, quedó mano a mano con González, éste fue eludido y dejó en el camino a Sandoval avanzó unos metros y después el delantero de Mitre le pegó cruzado ante la débil salida de Giaccaglia. Merecido para la visita. El 2 a 0 era justo y Güemes no le encontraba la vuelta al partido.
Güemes fue pura desesperación y la visita casi aumenta en dos ocasiones, Primero con un taco de Savoia, que no pudo conectar y luego, Peralta no pudo meter el testazo debajo del arco.
Así se cerraron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Mitre muy superior.
GUE-MIT12-FestejoMIT
Segundo Tiempo

En la segunda parte, Güemes, con los tres cambios realizados, apretó el acelerador y por momentos arrincono a un conjunto visitante que retrasó en estos minutos sus líneas.
En los primeros instantes, el jugo estuvo detenido ya que los hinchas "Gauchos" arrojaron proyectiles.
En la reanudación, Rattaro entro bien y estuvo cerca en dos oportunidades. Tuvo dos remates de afuera que salieron rosando el palo izquierdo. Vallejos también tuvo una clara chance de gol.
Luego, González, no estuvo certero con su frentazo y encontró a Rago bien ubicado.
GUE-MIT12
Mitre se dedicó a salir de contragolpe y a jugar con la desesperación del rival. Encima en otro error, esta vez de Caballero, que no pudo despejar el balón, Juan Pablo Villafañe le puso "vaselina" por encima de Giaccaglia en una contra para decorar el resultado por 3 a 0.
Ahí nomás, "Trochi" Suarez tuvo un cabezazo que reventó el palo derecho. No le salió ni el tiro del final al conjunto de "La Isla".
El juego, sobre los 37 minutos, estuvo detenido debido a que comenzaron a registrarse incidentes entre ambas parcialidades. Los policías desalojaron a los simpatizantes visitantes y el encuentro pudo continuar, y no con el mejor animo.
El resultado no se modificó y Mitre consiguió tres puntos de oro que lo siguen catapultando como líder de la zona 1. Además el "Auri" logró cortar una mala racha de 11 años sin ganar en "La Isla".
Salida-Trochi12
Argentino B 2012/13 - 12ª fecha - Jugado el domingo 2 de Diciembre
GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 - MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 3

Guemes:
1- Gastón Giacaglia; 2- Esteban González, 3- Gabriel Sandoval, 4- Eduardo Brandan, 5- Jorge Caballero Verdún, 6- Juan Coyant, 7- Juan Suarez, 8- Nicolás Chaparro, 9- Gustavo Suarez, 10- José Albarracin, 11- Cristian Silva.
DT: Adrián Kalujerovich.
Cambios: Pablo Rattaro x 6- Juan Coyant
Jonathan Ballejos x 8- Nicolás Chaparro
Héctor Echague x 10- José Albarracín

Mitre:
1- Francisco Rago; 2- Armando González Ayala, 3- Martín Cuellar, 4- Matías Camisay, 5- Sergio Peralta, 6- Ignacio González Barón, 7- Alexis Vega, 8- Julio Marchant, 9- Gustavo Savoia, 10- Juan Infante, 11- Cristian Luna.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Gonzalo Lizárraga x 4- Matías Camisay
Juan Pablo Villafañe x 11- Cristian Luna

Goles: PT 10m Gustavo Savoia (M), 32m Cristian Luna (M). ST 30m Juan Pablo Villafañe (M).
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero)
Asistente 1: Guillermo Alberto Infante (Santiago del Estero)
Asistente 2: Juan Alberto Carrillo (Santiago del Estero)
Estadio: "Arturo Jiya Miranda" (Güemes).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Argentino B: Guemes 0 - Mitre (Sgo.) 3 Argentino B: Guemes 0 - Mitre (Sgo.) 3 Reviewed by Iván Goñi on enero 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.