Central Córdoba: Habló Darwin Barreto

Barreto-Festejo121
Las horas contadas de Darwin

Jugará los dos últimos partidos en Central Córdoba. La nostalgia invade al uruguayo

Será una semana especial para Darwin Barreto, ya que jugará el último partido con Central Córdoba antes de emigrar al fútbol chileno.
Se lo nota nostálgico, pero al mismo tiempo alegre... sensaciones encontradas por este momento que le toca vivir. Por un lado está la tristeza por alejarse de "su segunda casa", tal cual lo califica el uruguayo y por el otro está la satisfacción por jugar en un fútbol tan competitivo como lo es el de Chile y que le asegurará un buen futuro tanto en lo económico como en lo deportivo.
En un mano a mano, el delantero que está a un gol de convertirse en el máximo anotador de la entidad "Ferroviaria", desgranó todas sus sensaciones.

- Se vinieron de Rosario con una derrota (con Tiro Federal 1-3), pero seguramente la idea es terminar el año de la mejor manera.
- Fue una derrota dolorosa porque hicimos un partido inteligente, muy bueno. Quizás nos vinimos con una derrota injusta. El fútbol no tiene merecimientos, gana aquel que anota los goles y ellos lo hicieron.

- Fue raro verte en el banco...
- Se sufre mucho desde el banco. Es un poco chocante estar en ese lugar porque estoy acostumbrado a jugar de titular, pero eso demuestra que en este equipo todos pueden jugar. Estamos todos para sumar. Yo siempre quiero jugar y defender estos colores que tantas satisfacciones me dio. Hoy no me toca jugar, pero estoy tranquilo porque cada vez que me toca defender estos colores, lo hago con toda el alma.

- Cómo vives esta semana, que seguramente es muy especial por todo lo que significa.
- Es una semana especial, sabiendo que son los dos últimos partidos con Central Córdoba y es un poco triste porque no me quería ir sin jugar. Hoy el técnico no confía en mí, pero bueno, eso es cuestión de él. Uno trabaja siempre para jugar y la última palabra la tiene el entrenador.

- ¿Qué te llevas de Central Córdoba?
- Me llevo muchas cosas hermosas, especialmente el cariño de la gente. Nunca me pasó esto, por eso es doloroso porque me voy de una provincia que me dio muchas alegrías. Conocí a personas muy buenas.
Darwin Barreto y una semana difícil
- ¿Jugar en Central fue un trampolín en tu carrera deportiva?
- Me sirvió de mucho jugar porque gracias a este club tengo la posibilidad de jugar en otro de la Primera de Chile. Realmente es un premio a tanto sacrificio. Me gustaría irme con el gol que me falta para quedarme en la historia de este club.

- ¿Hablaste de ese tema con el entrenador?
- Con el técnico no hablo de ese tema. Nunca lo haría. En lo personal es lo que más deseo, pero no hablaría con el técnico para jugar con el objetivo de hacer un gol para ser el máximo goleador del club.

- ¿Por qué no juegas?
- Habría que preguntárselo al técnico, él tendrá sus razones.

- ¿Pero compartes su decisión?
- Uno siempre quiere jugar, pero el técnico tiene la decisión final y yo la respeto.

- ¿Cómo te imaginas que sea el partido del lunes, con San Jorge, y que significará el último en esta etapa en Central Córdoba?
- No me puse a pensar cómo sería el partido del lunes. Seguramente será algo muy especial. Me emocionaré seguramente.

- ¿Piensas volver algún día al "Oeste"?
- Estoy prácticamente radicado aquí. Volver a Santiago eso es seguro, pero el destino dirá si será en Central Córdoba. Ojalá vuelva a este club algún día.


Fuente: Nuevo Diario / LV 11 / FM 88.1
Foto: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Central Córdoba: Habló Darwin Barreto Central Córdoba: Habló Darwin Barreto Reviewed by Iván Goñi on enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.