Copa Argentina 2012/13: Juventud Antoniana 3 - Central Córdoba 0

JUV-CC-copa12.jpeg
Central Córdoba quedó afuera de la Copa Argentina

Con una pálida imagen, Central Córdoba perdió en Salta, ante Juventud Antoniana por 3 a 0 y se despidió de la Copa Argentina. Noche negra para el elenco de Ragusa

Central Córdoba, con una actuación sencillamente pobre, cayó en Salta 3 a 0 ante Juventud Antoniana y fue eliminado de la Copa Argentina. Juventud Antoniana lo dejó afuera a Central Córdoba de la Copa Argentina 2012/13, al caer por 3 a 0 ante un Estadio "Padre Martearena" con poca concurrencia. El "Santo" marcó contundencia ante el "Ferroviario". Los goles fueron convertidos por Germán Noce y Cristian Badarraco, los dos en el primer periodo, aumentado de penal Enrique Triverio de penal en el complemento.
El equipo de Salvador Ragusa como es su costumbre regaló el primer tiempo, quedando con un hombre menos por la expulsión de Víctor Beraldi a los 40 minutos de la primera etapa y dejó con uno menos al equipo "Ferroviario", pero cambio su imagen en el segundo segmento, aunque volvió a fallar en los metros finales.
Primer Tiempo

Luego de un comienzo muy pobre, Juventud fue cambiando la propuesta de juego. Central Córdoba se las ingenió para arrimar peligro hasta el arco defendido por Esteban Dei Rossi, quien vió pasar por arriba del travesaño un cabezazo de Cesar Albornoz, una jugada con posibilidad de convertir para el equipo visitante. Nuevamente se observaron algunos desencuentros por el sector defensivo del equipo local y las escapadas de los carrileros santiagueños provocó un serio llamado de atención a la última línea antoniana.
Para equilibrar un poco las cargas, el trabajo de Gustavo Ortiz comenzó a crecer, a tal punto que se constituyó en un baluarte en la mitad de la cancha y así, el volante central con anticipó fue ganando la posesión de la pelota.
Los primeros 10 minutos fueron con un alto voltaje de intensidad, por la misma obligación del triunfo, ya que el presente en el Torneo Argentino A no es de los mejores por ambos lados. Con esa obligación, Central Córdoba ganó la zona media con el trabajo de Moreno, Paganelli, Saucedo y Beraldi, pero con pocas alternativas ofensivas.
Por su parte, Juventud Antoniana con algunos cambios de frente empezó a preocupar a los dirigidos por Ragusa, y en la primera chance con pelota parada llegó a la apertura en el marcador, desde un córner que Quinteros se anticipó a todos y Germán Noce solamente la tuvo que empujar ante la salida de Alcaín tras un error defensivo del elenco "Ferroviario" que desatendieron una marca, y eso habla que el "Ferro" estuvo estático en la última línea defensiva del conjunto de Ragusa.
Un Central Córdoba dubitativo comenzó a pagar caro (en forma tempranera) sus errores.
El gol le dio tranquilidad a la formación de Delfino. Se notó mayor aplomo para transitar el campo de juego.
Central Córdoba sintió el impacto y nunca se recuperó, y el equipo de Iván Delfino aprovechó los errores defensivos. A los 26 minutos hubo otro preaviso, cuando Enrique Triverio le ganó a todos e ingreso solo para definir ante Alcaín, que respondió sacándola al corner en una muy buena chance del local.
Pero Juventud Antoniana siguió insistiendo y a los 28 minutos, volvió a festejar el equipo local, con otra jugada coordinada de Triverio que ingreso por derecha, sin marcas, definió y el golero Alcaín sacó a media, el balón dio en el travesaño y el goleador Cristian Badaracco se aprovechó de otra desinteligencia de la última línea de Central y aprovechó una serie de rebotes y de cabeza, la mando a guardar ante el delirio de su parcialidad, para aumentar la cuenta a dos.
Central se va de copa a Salta
Con el 2 a 0 a su favor, todo se simplificó en los salteños ante un cúmulo de imprecisiones del conjunto de Salvador Ragusa en su peor versión de los últimos tiempos, y en dos ocasiones más, Juventud Antoniana pudo aumentar.
Central Córdoba fue un tibio equipo en la primera etapa, y para el colmo de males, Víctor Beraldi se fue expulsado en forma infantil por aplicarle un codazo a un rival, dejando a su equipo con 10 hombres. Y así, se le complicó sobremanera el panorama "Ferroviario". En el cierre no hubo respuestas de la visita ante un rival que había hecho el gasto del primer segmento y con dos goles arriba, hizo su gran negocio en su recuperación.
Segundo Tiempo

En el complemento, la actitud de los dirigidos por Ragusa fue otra. Salió a vender cara su derrota y con más ganas que fútbol comenzó a llegar con frecuencia al arco de Antoniana.
Salvador Ragusa le lavó la cabeza en el entretiempo y el equipo fue otro.
El "Santo" le dejó la iniciativa al rival. El retroceso hizo que Dei Rossi tome nuevamente en contacto con el balón en varias oportunidades.
El ingreso de Barreto fue clave para cambiar la imagen del equipo, y Cristian Paganelli tuvo una clara antes de los cinco minutos pero Dei Rossi respondió con seguridad, y dos minutos más tarde, Ramón Moreno se perdió el descuento, con otra respuesta del golero local.
Juventud Antoniana no tuvo respuesta inmediata, y jugó de contra la con la desesperación del rival, y nuevamente el volante Moreno volvió a tener otra chance por la derecha, pero Maximiliano Herrera la sacó en la línea ante un golero vencido.
Roberto Ibarra fue otro de los cambios obligado de Ragusa, buscando mayor potencia ofensiva en lugar de Beltrame y Central Córdoba controló el esférico y con un hombre menos, fue mucho más que en el primer periodo cambiando la actitud del juego.
El atacante "Ferroviario" Ibarra tuvo una chance inmejorable a los 18 minutos, intentando definir por derecha, cuando lo aconsejable era un pase medido a Barreto que ingresaba solo por el sector medio, pero no hubo coordinación ofensiva.
Central Córdoba siguió insistiendo por todos lados, y cuando bajaron las pulsaciones, Juventud Antoniana después de la media hora, liquidó el pleito con otro tanto de tiro libre penal, que Enrique Triverio definió al medio y selló el tercer tanto y asegurar el triunfo final, tras una mano de Moreno dentro del área grande.
Los minutos fueron pasando, y Central Córdoba volvió a mostrar una pobre imagen futbolística sobre todo en el primer periodo, y después intento recuperase ante un rival como Juventud Antoniana que fue mucho más, y le desnudó serias falencias a un equipo que no tiene respuesta. Y así el sueño copero se terminó para el "Ferro".
El pitazo final de Stevenot, marcó el reencuentro con un holgado triunfo de Juventud Antoniana y sus hinchas desde la popular se acordaron de que el domingo tiene que volver a ganar cuando enfrenten en el clásico salteño a Central Norte.
El lunes juega sus últimas fichas con el difícil San Jorge, y cierra una campaña para el olvido, con jugadores que dan la impresión que no la transpiran a la camiseta.
Central Córdoba quedó afuera de la Copa Argentina
Copa Argentina 2012/13 - Cuarta Fase - Jugado el jueves 6 de Diciembre
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 3 - CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Juventud Antoniana:
Esteban Dei Rossi; Germán Noce, Sebastián Quinteros, Maximiliano Herrera, Facundo Torres; Enrique Triverio, Gustavo Ortiz, Carlos Keosseian, Nicolás Aguirre; Cristian Badaracco, Leonardo Silveira.
DT: Iván Delfino.
Cambios: Maximiliano Aybar x Facundo Torres
Tabarez x Enrique Triverio
Jesús Mendoza x Cristian Badaracco

Central Córdoba:
José Luis Alcain; Franco Santillán, César Albornoz, Alan Vester, Luis Carabajal; Ramón Moreno, Cristian Paganelli, Pablo Saucedo, Víctor Beraldi; Diego Núñez, Agustín Beltrame.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Iván Sequeira x Luis Carabajal
Darwin Barreto x Diego Núñez
Roberto Ibarra x Agustín Beltrame

Goles: PT 12m Germán Noce (JA), 28m Cristian Badaracco (JA). ST 33m Enrique Triverio (p) (JA).
Expulsado: PT 42m Víctor Beraldi (CC) por agresión.
Árbitro: Maximiliano Stevenot (Bell Ville).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Facundo Rodríguez (Resistencia).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).


Fuente: Nuevo Diario Web / El Tribuno de Salta / Radio Provincia / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / El Tribuno de Salta / Arenga Deportiva.
Copa Argentina 2012/13: Juventud Antoniana 3 - Central Córdoba 0 Copa Argentina 2012/13: Juventud Antoniana 3 - Central Córdoba 0 Reviewed by Iván Goñi on enero 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.