Argentino B: Guemes recibe a Mitre

Un duelo con sabor especial
Un duelo con sabor especial

En "La Isla", Güemes enfrenta a Mitre desde las 17 por el Argentino "B". Un Güemes necesitado recibe a un sólido Mitre, en el choque a jugarse en el "Jiya Miranda"

Un clásico especial se vivirá con el choque entre Güemes y Mitre por uno de los encuentros a jugarse hoy por el Torneo Argentino B.
Güemes y Mitre, reeditarán un duelo apasionante, mañana a partir de las 17 por uno de los juegos correspondientes a la Fecha 12 de la Zona 1 del Torneo Argentino B de la AFA. El mismo dará comienzo a las 17 y tendrá como árbitro principal a Rodrigo Rivero. Será un duelo especial por todo lo que rodea cada vez que se enfrentan estos dos equipos.
El "Aurinegro" llega como puntero y el "Gaucho" en los últimos puestos.
Dos realidades diferentes serán sus cartas de presentaciones. Por el lado de Güemes, su panorama es sombrío. Suma apenas 10 puntos en 11 partidos disputado y al perecer nunca le pudo encontrar la vuelta al certamen afista.
El "Gaucho" no llega para nada bien a este duelo, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas, pero en la tarde de este domingo, intentará retornar a la victoria ante un rival, que históricamente siempre le costó.
El "Gaucho" viene de perder con Sarmiento el pasado lunes y está más que necesitado de puntos ya que si sigue por esta vía, podría ser absorbido a la zona de descenso.
Pese a la semana movida que tuvo el plantel ya que sufrió varias bajas, el técnico Adrián Kalujerovich podrá contar con los servicios de Gustavo Suárez que ocupará el lugar de Pablo Rattaro; Suárez viene recuperado de una molestia y quien vuelve al once tras cumplir con una fecha de suspensión. Mientras que Avila será el reemplazante del suspendido Abel Torrico en defensa.
Mitre, por su parte, su presente es venturoso. Marcha en la cima de la Zona 1 junto a Altos Hornos Zapla y su juego es cada vez más firme y convincente.
Mitre, llega entonado tras cosechar una gran victoria como local ante Sportivo Fernández.
Mitre, por su lado, también tendrá novedades.
En este sentido, el técnico tucumano, el "zurdo" Aredes metería mano en el equipo e introduciría cuatro variantes. El delantero Gustavo Savoia volverá a la titularidad en lugar de Wilson Morales Oller; Matías Camisay regresará al once tras cumplir con una fecha de suspensión por Gonzalo Lizárraga. Además, se produciría la vuelta del defensor paraguayo Armando González Ayala en lugar del recientemente intervenido de una rotura de meniscos, Darío González. En tanto, Alexis Vega jugará como enganche y Martín Cuellar reemplazará a Raúl Saavedra,otro lesionado.
El "Aurinegro" quiere seguir por la buena senda, reafirmándose como uno de los candidatos al ascenso. Pero otra premisa que tiene es la de cortar la mala racha en "La Isla", lugar donde no gana desde el año 2001. Si bien lo venció a Güemes, en los años 2005, 2009 y 2011, fueron en cancha de Unión Santiago donde los "Azulgranas" hicieron de local en esas ocasiones.
En esta temporada se enfrentaron en 4 ocasiones, Mitre se quedó con 2 triunfos (uno por la Copa Preparación Argentino B), Güemes con uno y el restante fue empate.
Se viene un nuevo y atrapante clásico. Que sea una fiesta del fútbol y que gane el mejor.

Posibles formaciones

Guemes: 
Giancaglia, Eduardo Brandán, González, Juan Coyant y Gabriel Sandoval; Nicolas Chaparro, Caballero, Verdum y Juan Suárez; José Albarracín; Cristian Silva y Gustavo Suárez.
DT: Adrián Kalujerovich.

Mitre: 
Rago; Camisay, Gonzalez Ayala, González Barón y Cuellar; Marchant, Peralta, Infante; Vega; Luna y Savoia.
DT: Raúl Aredes.

Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Arturo Jiya Miranda".
Hora: 17 horas.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Argentino B: Guemes recibe a Mitre Argentino B: Guemes recibe a Mitre Reviewed by Iván Goñi on enero 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.