Unión (Sgo.): Habló la presidenta Liliana Gorosito

Gorosito: "Queremos jugar ya la final"

Liliana Gorosito quiere jugar ya mismo la final, pero quiere el compromisos de todo para que sea una verdadera fiesta deportiva

La presidenta de Unión Santiago Liliana Gorosito tuvo un mano a mano durante las arduas deliberaciones de los dirigentes por la cuestión del segundo encuentro final entre la "Fusión" y los "Gauchos".
La mandamás del Barrio Chino adelantó que dejará su cargo a fin de año, consideró que su balance fue muy positivo en los últimos cuatro años de gestión en la entidad "Tricolor", y sueña con irse con un título bajó el brazo.

- ¿Hay que esperar hasta último momento para la segunda final?
- Espero que la respuesta de la Liga Santiagueña de Fútbol sea lo más rápido posible y que mañana martes se defina toda la historia de este agitado 2012. Unión Santiago no tiene ningún problema en jugar donde lo determinen o bien en la cancha de Güemes. Inclusive los encuentros tendrían que haber sido sorteados, pero nosotros no quisimos y por esa misma razón determinamos jugar de local el primer cotejo y el segundo en la cancha de ellos, pero por problemas con la policía y de seguridad se encuentra todo trabado. Esperamos que se solucione mañana mismo y que juguemos por la tarde.

- ¿Por lo visto hay una muy buena predisposición de ambos lados?
- Es verdad. Gracias a Dios hay concordancia en todo entre los dos clubes finalistas. Queremos terminarlo lo antes posible y de la mejor manera. Somos consciente de los problemas de violencia que hay detrás del fútbol, y en donde todos tenemos un compromiso. Nosotros los dirigentes tenemos que hablar con los referentes para llegar a un buen término. Es un deber y una obligación nuestra como directivos. Nosotros sabemos perfectamente quiénes son los que producen los desmanes y habrá que pedirles que colaboren para salir adelante. Unión Santiago quiere lo mejor para que se termine este 2012 de la mejor manera, con todos los atributos de una verdadera fiesta deportiva. Es una responsabilidad compartida entre los clubes, la liga y la policía.

- ¿Volvió mucha gente de Unión Santiago a una cancha. Eso será una buena opción para seguir?
- No. Ya tome la determinación de dar un paso al costado. Para mí ya se cumplió un ciclo de haber conseguido objetivos, y lo digo abiertamente que se llegó a un final. Por eso digo basta, donde seguramente seguiré colaborando con la entidad pero con toda la confianza para la nueva gestión que comienza, con sacrificio, responsabilidad y sobre todo con obligaciones para continuar creciendo. Y nosotros como socios tendremos que tener la capacidad necesaria para no alejarnos del club y tratar de velar por los interés del patrimonio del club para no caer en situaciones límites como fue el remate del club por una deuda histórica.

- ¿O sea que el balance es bastante positivo?
- Altamente positivo. Uno puede irse bastante tranquila con la gente que formamos parte de esta gestión. Fueron cuatro años donde Verón fue el presidente y todos apoyamos el proceso. Gente que "laburó" con mucha sacrificio y a pulmón, donde se ha pagado todas las dudas con recursos propios, no hubo ayuda gubernamental. Esto significa claramente que fuimos buenos administradores, honestos, transparentes y sobre todo, aportamos nuestro granito de arena dejando horas y horas de trabajo para proyectar al club a un plano de nivel provincial y nacional.

- La última…¿Irse con un campeonato sería lo mejor?
- Yo le agradecería a Dios por haberme acompañado en toda nuestra gestión. No lo digo por ego, pero me gustaría irme con un título por todo lo que hicieron los chicos para llegar a esta instancia final. Porque ellos pusieron mucho amor por la camiseta que defienden.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Unión (Sgo.): Habló la presidenta Liliana Gorosito Unión (Sgo.): Habló la presidenta Liliana Gorosito Reviewed by Iván Goñi on enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.