Liga Santiagueña: ¿Cambio de horario para la última final?

¿Guemes se baja de la final?

Los dirigentes de Güemes indicaron que en caso de no jugar a la noche, no se presentaría mañana en la final con Unión Santiago

Hoy antes de las 20 se determinará si la segunda final del Torneo Anual 2012 entre Güemes - Unión Santiago se jugará por la noche en el Estadio "Arturo Miranda" del Barrio Oeste. En la primera reunión mantenida hoy al mediodía entre los directivos "Gauchos" y la Policía Provincial se indicó que no estaban dadas las garantías para que el cotejo se desarrolle en horario nocturno debido a los constantes problemas de violencia que se genera en el estadio de calle Rivadavia, y por los incidentes que protagonizan cada vez más reiterativos entre la parcialidad "Gaucha" y los custodias de seguridad.
El segundo choque determinará al campeón de la temporada oficial 2012, y el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña había programado para el martes a las 22, caso contrario, y siempre dependiendo de la policía, la segunda opción era a las 17:30 horas, por cuestiones de seguridad.
Los dirigentes de Güemes entienden que jugar en ese horario es perjudicial para el espectáculo, para los protagonistas y a su vez, para los hinchas, ya que las altas temperaturas no beneficiaría en nada un normal desarrollo del juego. Además, se suma la resolución ministerial obligatoria del organismo de Bienestar Social y de Salud en prohibir los espectáculos y actividades deportivas de 11 a 18 en todo el territorio provincial desde el 01 de diciembre al 01 de marzo del 2013.
Con todos esos argumentos, los dirigentes de Güemes junto a los directivos de la Liga Santiagueña de Fútbol intentarán buscar la salida más adecuada para la sociedad deportiva conjuntamente con la Policía Provincial. En caso de un "no" rotundo del cuerpo de seguridad, los dirigentes "Gauchos" no se presentarían a jugar en la jornada de mañana, llamando a una conferencia de prensa para explicar los motivos de la no presentación del equipo, así lo aseguró el propio presidente Oscar Céspedes.
Otro round más a resolver en la jornada de hoy por la tarde. Y será cuestión de esperar algunas horas para saber la realidad. Un callejón que parece no tener salida. Solamente esperamos una respuesta acorde y que entre todos los estamentos que manejan el fútbol se encuentre una salida adecuada. Rogamos por eso.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: ¿Cambio de horario para la última final? Liga Santiagueña: ¿Cambio de horario para la última final? Reviewed by Iván Goñi on enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.