Fiesta del Deporte 2012: El "Chango" Cárdenas estará en la fiesta

El "Chango" en La Banda

El "Chango" Cárdenas será uno de los invitados especiales en la Fiesta del Deporte en la ciudad de La Banda el próximo 19

El "Chango" Juan Carlos Cárdenas sería el invitado de lujo de la Gran Fiesta del Deportes de la Ciudad de La Banda, organizado por el municipio celebrando los 100 años del natalicio de la ciudad de "Poetas y Cantores". La gran fiesta se desarrollará el día 19 y serán distinguidos y reconocidos los mejores atletas y deportistas de la ciudad de La Banda en una cena show.
Otro de los que tenía posibilidades de llegar a La Banda, era el ex NBA Fabricio Oberto, pero ese día tendrá su despedida oficial en la Fiesta del Diario El Clarin en Capital Federal.

Epopeya

El 4 de noviembre se hizo 45 años de una epopeya mundialista de uno de los santiagueños más famosos. El pueblo de Racing y la mayoría de los argentinos, gritaron un gol al unísono: el histórico "zapatazo" de Juan Carlos Cárdenas, que le permitió a nuestro fútbol argentino lograr el primer título mundial de clubes, la Copa Intercontinental, en la victoria por 1 a 0 frente al Celtic Glasgow de Escocia, en Montevideo, Uruguay.
Juan Carlos Cárdenas (nació el 25 de julio de 1945, Santiago del Estero) es un ex-futbolista y entrenador argentino. Jugó de delantero y su primer club fue Unión de Santiago del Estero. Jugó para varios clubes de Argentina y México, así como para la Selección Argentina de fútbol. Es conocido por su sobrenombre, el "Chango", el cual es un nombre común para la gente del norte de Argentina.
Carrera como jugador

Cárdenas fue descubierto en 1962 por el Racing Club jugando en su adolescencia en Unión Santiago de Santiago del Estero. Pasó un año en la Segunda División Argentina con Nueva Chicago antes de unirse a la Academia en 1964. Fue parte del equipo ganador del Campeonato en 1966. En 1967 ayudó al equipo a ganar la Copa Libertadores de ese año y más tarde, ese año marcó el gol decisivo contra el Celtic F.C. en la Copa Intercontinental para hacer de Racing Club el primer equipo argentino en convertirse en el club campeón del mundo.
En 1972 Cárdenas se fue a México en donde jugó en Puebla y Veracruz volviendo al Racing Club en 1976.
Carrera como entrenador

Después de su retiro como jugador, Cárdenas se convirtió en el entrenador de varios clubes de la liga menor en Argentina, como Deportivo Armenio y General Lamadrid (siendo campeón con este último en 1977).

Ya se vive a pleno la Gran Fiesta del Deporte 2012

El martes 18 en Mokaï el "Multimedio" entregará, como ya es tradición, el premio al Deportista del Año. Comenzó ayer la sesión de fotos y de filmación.


Fuente: ABC Deporte / Nuevo Diario Web.
Fotos: ABC Deporte.
Fiesta del Deporte 2012: El "Chango" Cárdenas estará en la fiesta Fiesta del Deporte 2012: El "Chango" Cárdenas estará en la fiesta Reviewed by Iván Goñi on enero 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.