Social Pinto - Se quedo con el trofeo del Bicentenario

viernes, 28 de mayo de 2010

Social Pinto campeón del cuadrangular por el Bicentenario

Le ganó a Malbrán 2 a 1 en la final.


El torneo relámpago de fútbol organizado por el Club Atlético Social Pinto y auspiciado por la Asociación para el Progreso Social, Económico y Cultural del Sur de Santiagueño (APROSECSS), con motivo de los festejos del Bicentenario de la patria, tuvo como ganador al rojinegro.

En este cuadrangular participaron Atlético Sumampa, Atlético Real Sayana, Atlético Malbrán y Social Pinto. Dirigieron árbitros de la Liga Añatuyense.

El mismo repartió $1000 para el primero, $700 para el segundo y $ 300 sumado los trofeos.
Social Pinto se impuso en la final por dos tantos contra uno ante Atlético Malbrán, en un partido para el olvido por los incidentes registrados durante el juego. A pesar de esto, Rubén Altamiranda pudo levantó su primer trofeo como director técnico.


Posiciones finales:


1º Social Pinto

2º Atlético Malbrán

3º Atlético Real Sayana

4º Atlético Suamampa



Fuente: Social Pinto hoy

L.A.F. - Torneo Anual 1ª fecha

Arrancó la zona A en Añatuya

En la primera fecha ganaron Comercio de Herrera, Platense de Añatuya, Social Pinto y el campeón Sportivo Dora. Igualdad en el clásico de Icaño.


El fin de semana pasado dio comienzo la Zona A de la Liga Añatuyense de Fútbol, disputandose la primera fecha del Torneo Anual del Bicentenario 2010 Elías Navarro.

Esta nueva edición de la Liga Añatuyense cuenta con el retorno del Club Atlético Platense de Añatuya, un viejo animador de la liga que estuvo ausente durante los últimos
años.
En un primer momento Platense había sido rechazado por entrar su pedido de participación en forma tardía y con el fixture ya confeccionado, pero sorpresivamente el club
Independiente de Bandera, quien participo del último Torneo del Interior, decidio bajarse del Torneo, por lo que finalmente Platense termino ocupando su lugar.
En la primera jornada hubo tres victorias locales (Platense, Comercio y Sportivo Dora), una victoria visitante (Social Pinto) y un empate (el clásico de Icaño).

Para la segunda jornada se destacan los enfrentamientos entre Central Argentino de Herrera ante Atlético Icaño y el gran choque entre Unión y Juventud de Bandera ante
el defensor del título Sportivo Dora.

Resultados - 1ª fecha - Zona A:


Platense (Añatuya) 2 - Central Argentino (Herrera) 1


Comercio (Herrera) 2 - Unión y Juventud (Bandera) 1


Atlético Icaño 1 - Alumni (Icaño) 1


Sportivo Dora 3 - Unión Lugones 1


Atlético Malbrán 1 - Social Pinto 3



Posiciones:

Liga Añatuyense de Fútbol - Torneo Anual 2010 - Zona A
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Social Pinto 3 1 1 0 0 3 1
Sportivo Dora 3 1 1 0 0 3 1
Comercio (Herrera) 3 1 1 0 0 2 1
Platense (Añatuya) 3 1 1 0 0 2 1
Alumni (Icaño) 1 1 0 1 0 1 1
Atlético Icaño 1 1 0 1 0 1 1
Central Argentino (Herrera) 0 1 0 0 1 1 2
Unión y Juventud (Bandera) 0 1 0 0 1 1 2
Atlético Malbrán 0 1 0 0 1 1 3
10º Unión Lugones 0 1 0 0 1 1 3


Próxima fecha: 2ª


Unión y Juventud (Bandera) vs Sportivo Dora


Unión Lugones vs Platense (Añatuya)


Atlético Malbrán vs Comercio (Herrera)


Central Argentino (Herrera) vs Atlético Icaño


Alumni (Icaño) vs Social Pinto



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Sp. Loreto - Detienen al Presidente Rosquetero

jueves, 27 de mayo de 2010

Algo insólito

El presidente de Sportivo Loreto fue detenido y demorado por no poder abonar en forma completa el operativo de seguridad en el partido ante Estudiantes de Huaico Hondo.


El presidente del Club Sportivo Loreto: Jorge Villalba precisó que fue demorado en carácter de detenido después del encuentro que sostuvo su equipo con Estudiantes de Huaico Hondo el domingo pasado, debido a que no pudo abonar en totalidad el servicio de seguridad en el encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Anoche el titular de la entidad de la ciudad de Loreto contó con lujos de detalles la detención que sufrió después del partido y debió recurrir a una comisaría para que se labre un acta, ya que no pudo abonar el arancel total del operativo de seguridad correspondiente.

“Así no se puede seguir. Es una injusticia total y menos con lo que hace la policía. El domingo me llevaron demorado junto a mi madre y a mi hermana y tuve que soportar algunas cuestiones desfavorable, que no se lo deseo a nadie, simplemente por ser presidente de una entidad de fútbol”, agregó Villalba.

El dirigente explicó que tuvo ochocientos pesos de recaudación en cancha de Güemes donde hizo las veces de local (Sportivo tiene su estadio suspendido) y no pudo pagarle el total del servicio a la policía, que enviaron 30 efectivos: “Es una aberración en todo sentido. No puedo continuar en el torneo, ya que soy un club pobre. No puede ser que nos traten de esa manera, soy un ser humano y por ser una entidad pobre tengo que pecar. A mi no me interesa… seguiré siendo un club pobre porque a nosotros, nadie nos da una mano” manifestó el directivo.
Villalba hizo una moción en suspender y parar el fútbol por una semana para golpear las puertas y hablar con las autoridades para buscar algún tipo de respuestas a su pedido: “Lo ideal sería parar para que la sociedad futbolística y la sociedad santiagueña sepa que los clubes de fútbol nos estamos muriendo de píe. Somos como entidad una malla contenedora para la sociedad, para los chicos, para los jóvenes pero estamos fundidos y es imposible continuar jugando de esa forma, porque vamos a desaparecer por completo”, reseño el directivo.

El dirigente manifestó que la “policía se burla de nosotros. De los mismos dirigentes que hacemos malabarismos para competir cada fin de semana con seis divisiones. No puede ser. Las dos veces que jugue de local en cancha de Güemes me enviaron 30 y 35 policías. Algo aberrante, ya que no había ni 20 personas en el estadio. Y sí uno le dice algo, choca con la misma prepotencia de los uniformados”, manifestó Villalba.
La dirigencia del Consejo Directivo por completo se solidarizó con la entidad y mantendrán diversas audiencias con las autoridades policiales y gubernamentales, ya que sería un precedente para la sociedad deportiva nacional, que sea detenido un directivo por no tener los recursos económicos para abonar un servicio que contrata para un espectáculo deportivo.

Más voces

El otro dirigente que también manifestó que se bajaría del campeonato por los problemas económicos que aquejan a su institución es Julio Britos, delegado de Unión de Beltrán, quién consideró que sí no hay un cambio global, la situación es insostenible: “Nosotros venimos solicitando algún tipo de préstamo para cubrir los gastos mínimos pero es imposible. Tenemos graves problemas, y es un hecho la no continuidad en los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol”.

A su tiempo, los dirigentes del Club Mitre anoche en la reunión del Consejo Directivo también refrescaron que por los hechos de violencia de su hinchada que se registran en un espectáculo deportivo, su entidad tiene que pagar multas lo que hace imposible una cierta continuidad económica con ciertos compromisos y responsabilidades: “Los violentos están en todos lados, tanto en el fútbol como en todos los ámbitos y niveles de nuestra sociedad. Pero también la policía tiene su culpabilidad, ya que en vez de prevenir, directamente reprimen, y las consecuencias son peores”.

La realidad de los clubes del interior sigue en coma y en terapia intensiva. Al parecer los cambios no aparecen y es muy factible que varias entidades terminen desapareciendo del planeta futbolístico. Y eso, sería una tremenda fatalidad para nuestra sociedad.



Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Las recaudaciones de la 7ª fecha

Sarmiento - Central Córdoba, el más taquillero de la 7ª fecha

El encuentro que se jugó ayer en La Banda entre Profesores y Ferroviarios resultó ser el que más recaudo de la 7ª fecha. Todas las recaudaciones.


La Liga Santiagueña de Fútbol dio a conocer todas las recaudaciones de la 7ª fecha, destacandose por sobre el resto el encuentro que disputaron ayer en la Ciudad de La Banda Sarmiento y Central Córdoba, con un total de $ 2.300.-, mientras que la segunda mejor recaudación de la 7ª jornada también se produjo en la Ciudad de La Banda, en el encuentro entre
Central Argentino y Clodomira, disputado en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez con un total de $ 1.247.-

Todas las recaudaciones:


Sarmiento (La Banda) vs Central Córdoba: $ 2.300.-


Central Argentino (La Banda) vs Clodomira: $ 1.247.-


Mitre vs Unión-Santiago: $ 923.-


Güemes vs Vélez (San Ramón): $ 707.-


Estudiantes vs Independiente (Beltrán): $ 610.-


Sportivo Fernández vs Comercio Central Unidos: $ 530.-


Unión (Beltrán) vs Sportivo Loreto: $ 120.-



Liga Santiagueña de Fútbol - Tabla de recaudaciones
POS. EQUIPOS RECAUDACIONES
Central Córdoba $ 114.777
Mitre $ 82.709
Güemes $ 56.175
Unión-Santiago $ 22.046
Central Argentino (La Banda) $ 20.139
Sarmiento (La Banda) $ 16.740
Clodomira $ 16.195
Asoc. Atlética Suncho Corral $ 16.190
Estudiantes $ 13.207
10º Independiente (Beltrán) $ 12.826
11º Unión (Beltrán) $ 12.081
12º Sportivo Fernández $ 6.979
13º Comercio Central Unidos $ 6.790
14º Sportivo Loreto $ 5.956
15º Vélez Sársfield (San Ramón) $ 3.910


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Central Córdoba - Prioridad: Sacha Sáez

Retener a "Sacha" Sáez es el objetivo número uno del Ferro

Los dirigentes y el técnico Rubén Agüero diseñan los trabajos y el futuro plantel de los ferroviarios para el torneo que arrancará a fines de Agosto. El goleador es una de las prioridades para la próxima temporada.


Central Córdoba continúa diseñando y palpitando lo que será la temporada 2010/11 del Torneo Argentino “A” de AFA, pero con una idea y un objetivo central: retener a su goleador Sebastián Sáez.
El “Sacha” ya manifestó su deseo de continuar en la entidad del barrio Oeste, pero todo dependerá de las negociaciones que entablen los dirigentes santiagueños con sus pares de Tiro Federal de Rosario, club que es dueño del pase del jugador.
“No es imposible poder contar nuevamente con Sáez”, indicó el presidente del club Francisco Pece en clara alusión a lo difícil que serán las negociaciones para que el goleador se quede en Santiago.


Quiere volver al Oeste

Otro que está muy cerca de vestir nuevamente la “negra y blanca” es el otro goleador que tuvo el equipo: Darwin Barreto.

El jugador uruguayo que se fue en forma imprevista del club y en un clima muy enrarecido, confió a los dirigentes la idea de volver a Central Córdoba para reivindicarse con la gente de Santiago del Estero y principalmente con sus compañeros.

El entrenador Rubén Agüero ve con buenos ojos la idea de tener a Barreto en el plantel. La negociación también será difícil debido a que el goleador cuenta con ofrecimientos de clubes importantes como Talleres de Córdoba, Juventud Antoniana de Salta y Atlético Tucumán, entre otros.


El trabajo con Agüero

En otro orden la dirigencia ferroviaria adelantó que el próximo fin de semana arribará a nuestra provincia el entrenador y en forma inmediata comenzarán los trabajos de cara a lo que se viene.
Agüero trabajará durante quince días (hasta el 15 de junio), con el plantel de la Liga Santiagueña y definirá los jugadores “locales” que pueden incorporarse al plantel superior del Argentino “A”.
El segundo paso será, a partir de esa fecha, incorporar al plantel base que tendrá el equipo y además comenzar con la negociaciones e incorporar los refuerzos. En este sentido el técnico pretende contar con un jugador de primer nivel para los puestos de marcador central, volante central y un goleador; además de otro refuerzo por línea que pueda llegar.
“Por suerte hay una muy buena disponibilidad de los jugadores para seguir en Central Córdoba, pero de igual manera es un tema que iremos definiendo cuando pasen los días”, dijo el presidente ferroviario.

El torneo Argentino “A” comenzará a jugarse el próximo mes de agosto, pero Agüero quiere comenzar lo más temprano posible a trabajar con el plantel completo. En este sentido la dirigencia hará un esfuerzo económico para tener con la mayor cantidad de tiempo posible al plantel y ponerlo a las órdenes del flamante técnico ferroviario.



Fuente: Somos Deporte

Anual 2010 - Los siete partidos irán a las 16:00

Toda la acción, el domingo

A pesar de una moción presentada por Sportivo Loreto por los graves problemas económicos que sufre la institución, se determinó que el domingo se jugara la 9ª fecha del Torneo Anual Diario El Liberal.


El domingo se jugará íntegramente la 9ª fecha del Torneo Anual “Diario El Liberal”. Así lo decidieron anoche los delegados de todos los clubes integrantes de la Primera División de la Liga Santiagueña de Fútbol, a pesar de la moción del presidente de Sportivo Loreto, Jorge Villalba, de no disputar la jornada este fin de semana en protesta por el recurrente problema económico de los clubes con la policía.
El foco de la cuestión radicó en la exposición del Sr. Villalba respecto de un hecho sucedido en la cancha de Güemes, donde el último domingo Sp. Loreto actuó de local frente a Estudiantes. El presidente de la institución loretana contó que fue demorado por los efectivos policiales debido a la imposibilidad por su parte de pagar en forma completa la cobertura de seguridad del partido.
Después de su declaración, puso énfasis en el recurrente problema que significa para los clubes y especialmente para Sportivo Loreto, el pago por el envío arbitrario de una numerosa cantidad de policías en partidos de mínimo riesgo que no recaudan grandes porcentajes, y propuso a modo de protesta el paro del fútbol por el fin de semana.
Se recurrió a votación por la moción (hubo dos mociones más, una para que haya fútbol el domingo y otra para que se pare el fútbol por un mes) y por mayoría se decidió jugar la novena fecha este fin de semana. Aunque, para encontrar una salida al problema, esta tarde se reunirían los delegados de los clubes con el jefe de policía y determinarían con el programa de la fecha la cantidad de efectivos a enviarse en cada partido.


Mismo horario

De este modo, todos los cotejos fueron determinados para el domingo a las 14 en la División Reserva y a las 16 en Primera, con el siguiente programa de la 9ª fecha:

A.A. Suncho Corral vs Independiente (Beltrán)

Central Argentino (La Banda) vs Sportivo Loreto

Estudiantes vs Central Córdoba

Unión (Beltrán) vs Unión Santiago

Sarmiento (La Banda) vs Vélez (San Ramón)

Mitre vs Comercio Central Unidos

Güemes vs Sportivo Fernández

Libre: Clodomira

Fuente: Diario El Liberal

LRCF - Selva empato en casa

Atlético Selva no pudo con Libertad-Trinidad

El blanco y negro del sur santiagueño no pudo vencer en su cancha a Libertad-Trinidad y Unión de San Guillermo lo alcanzó en la punta.


Este fin de semana Atlético Selva no pudo vencer en su cancha al conjunto de Villa Trinidad, con el que igualó 1-1. Con esta igualdad, el C.A.S. fue alcanzado en la punta del Torneo Oficial por Unión de San Guillermo, quién venció a Sportivo Villa Minetti en condición de visitante.
El gol del equipo del sur santiagueño lo marco el goleador Sebastián Marozzi, mientras que
Pablo Arce marco el gol del equipo de Villa Trinidad.
El juez del partido expulso un jugador por equipo: Carena en la visita y Acosta en el local. Ahora la próxima jornada el Atlético Selva quedará libre y la otra fecha siguiente,
la décima, estará visitando en San Cristóbal a Ferro Dho.


Jugado el domingo 23 de Mayo de 2010

ATLETICO SELVA 1 - LIBERTAD TRINIDAD 1

Goles: Sebastián Marozzi (AS), Pablo Arce (LT).

Amonestados: Roberto Mena, Sebastián Marozzi y Maciel López (AS),

David Mainero y Román Rodríguez (LT).

Expulsados: Sergio Carena (LT) y Acosta (AS).

Arbitro: Jorge Romero.

Sub-21: Atlético Selva 1 (Mauro Giménez) - Libertad Trinidad 1
.
Cancha: Atlético Selva.


El resto de la 8ª fecha:


Sp. Villa Minetti 1 - Unión (San Guillermo) 3


San Lorenzo (Tostado) 2 - Central Argentino Olímpico (Ceres) 0


Ceres Unión 3 - Atlético Tostado 1

Ferro Dho (San Cristóbal) 3 - Unión Hersilia 2



Posiciones:


LIGA CERESINA DE FUTBOL - TORNEO OFICIAL 2010


POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Unión (San Guillermo) 17 8 5 2 1 16 7
Atlético Selva 17 8 5 2 1 13 7
Ceres Unión 16 7 5 1 1 13 7
San Lorenzo (Tostado) 14 7 4 2 1 11 6
Libertad-Trinidad 10 7 2 4 1 10 6
Atlético Tostado 9 7 3 0 4 8 14
Ferro Dho (San Cristóbal) 8 7 2 2 3 6 9
Unión Dep. Hersilia 5 7 1 2 4 7 10
Central Argentino (Ceres) 5 7 1 2 4 5 9
10º Sp. Villa Minetti 3 7 0 3 4 8 14
11º Atlético Logroño 2 7 0 2 5 4 18


Próxima fecha: 9ª


Libertad Trinidad vs Ferro Dho (San Cristóbal)


Unión Hersilia vs Ceres Unión


Atlético Tostado vs San Lorenzo (Tostado)


Central Argentino Olímpico (Ceres) vs Sp. Villa Minetti


Unión (San Guillermo) vs Atlético Logroño


Libre: Atlético Selva




10ª Fecha

Ferro Dho (San Cristóbal) vs Atlético Selva

Atlético Logroño vs Central Argentino Olímpico (Ceres)


Sp. Villa Minetti vs Atlético Tostado


San Lorenzo (Tostado) vs Unión Hersilia


Ceres Unión vs Libertad-Trinidad


Libre: Unión (San Guillermo)



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Roberto López (Sarmiento) y Luis Toscano (C. Córdoba)

miércoles, 26 de mayo de 2010

"Merecimos algo más"

El entrenador de Samiento: Roberto López precisó que ganarle a Central Córdoba fue difícil y espera tener continuidad en su proyecto.


Los dos entrenadores dieron su punto de vista tras la victoria por la mínima diferencia de Sarmiento ante Central Córdoba en la ciudad de La Banda.
El técnico del “Profe”: Roberto López manifestó que “En los primeros 45 minutos marcaron un poco la diferencia en el juego, tal es así que marcamos el único tanto del partido. Creo que merecimos algo más, pero no se pudo ante un rival que también tiene lo suyo, tal es así que nos complicó en el segundo periodo”, indicó López.

Más adelante especificó: “Lo importante es que seguimos apostando al proyecto de sacar jugadores para el equipo de la liga local y sobre todo para el plantel del Argentino B. No será fácil es un proceso importante, donde hay que saber quemar etapas en los jugadores. Aquí en el plantel de primera división hay chicos de la clase 93 y de sexta división, que lo vamos moldeando para tener continuidad en el proceso”, argumento el adiestrador.

Sobre los compromisos que vienen como son Vélez y Unión Santiago, el “Bombo” López acotó: “Serán dos partidos complicados con rivales que necesitan al igual que nosotros, sumar en el torneo. A Vélez lo conocemos muy bien y es un plantel con oficio, lo mismo que Unión Santiago que tiene jugadores juveniles con buen rodaje”, terminó diciendo el técnico de Sarmiento.


Luis Toscano
Por su parte, el entrenador Luis Toscano de Central Córdoba añadió: “Fue un partido muy parejo donde el problema que tenemos es que no puedo armar un mismo equipo dos fechas seguidas. Así hay que seguir trabajando en todo, porque esto recién comienza y hay que seguir mejorando”, agregó el adiestrador.

A renglón seguido manifestó: “El árbitro tuvo mucho ver en el resultado final. Pienso que merecimos el empate en el segundo tiempo, aunque no estuvimos precisos en los metros finales”, esgrimió Toscano a la prensa después del 0-1 de su equipo ante Sarmiento.



Fuente: ABC Deporte

Anual 2010 - Completando la 7ª fecha, Sarmiento venció a C. Córdoba por 1-0

Que siga la fiesta, que siga...

Con un tanto de Hugo De Marco, Sarmiento le ganó a Central Córdoba por la mínima diferencia en un partido que completó la séptima fecha del torneo Anual.


Sarmiento siguió festejando y en el complemento de la séptima fecha, le ganó a Central Córdoba por 1 a 0, en un partido de pobre contenido futbolístico.

Con el triunfo, el “Profe” igualó la línea de los 11 puntos, y tiene todavía un partido menos que deberá completar el próximo miércoles ante Unión Santiago. El único tanto del encuentro fue anotado por Hugo De Marco a los 31 minutos del primer periodo.

Muy poco
Los primeros 45 minutos fueron con poco brillo y con poco fútbol por ambos lados. Pero pese a todo, Sarmiento manejó el esférico y también el juego colectivo, pero con poco condimentos ofensivos.

A los 2, un desborde por derecha del ataque local, centro fue pasado y Matías Noriega de cabeza, la tiro por arriba del travesaño en la primera clara opción. El equipo de Roberto López fue más dinámico pese al poco fútbol ante un Central Córdoba desconectado, sin precisión, sin achique en la presión, y no aparecieron los que tenían que aparecer, y eso se noto bastante a lo largo del primer segmento.

Pese al control del juego, a los 31, llegó la apertura del marcador. Una jugada en un primer toque, Eustaquio López alargó con precisión para Hugo de Marco que le ganó a todos por arriba y de cabeza, estableció el primer tanto del local.

Luego el juego hasta el final se hizo intranscendente por todos lados, pero siempre el local fue un poco más ordenado que su rival.


En el segundo tiempo, los cambios introducidos por ambos lados, cambio muy poco las posturas de juego, pero dentro de todo, Sirevich le dio más fútbol a Central Córdoba aunque con poco peso en los metros finales.
Sarmiento cedió el terreno y de contra y con más espacios, pudo haber liquidado la serie, ya que De Marco por dos y Pereyra desperdiciaron claras oportunidades. Los minutos fueron pasando, y Central Córdoba pese a tener opciones, nunca pudo desequilibrar arriba, y termino pecando en su inoperancia ofensiva.


Jugado el miércoles 26 de Mayo de 2010
SARMIENTO (LA BANDA) 1 - CENTRAL CORDOBA 0


Sarmiento (La Banda):
Pablo Gaggero; Jorge Serrano, Corbalán,

Maxi Benac y Héctor Pérez; Eustaquio López,

Luis Salto y Matías Noriega; César Rivera;

Angel Pereyra y Hugo De Marco.
DT: Roberto López.

Cambios: Miguel Achával x Luis Salto

H. Benávidez x Matías Noriega

Nelson Lastra x Angel Pereyra


Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Coronel Pinto,
Martín Romero,
Darío Valoy; Ramón Moreno,
Paz,
Ávila y José Gálvez; Ricardo Argañaraz;
Roberto Ibarra y Barrientos.
DT: Luis Toscano.
Cambios: Jorge Aranda x Avila

Germán Sirevich x Ricardo Argañaraz

Leonardo Lazarte x Roberto Ibarra

Gol: PT 31m Hugo De Marco (S).

Arbitro: Juan Jiménez.

Reserva: Sarmiento (La Banda) 1 - Central Córdoba 3

Cancha: Sarmiento (La Banda).



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot.com
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello

L.A.F. - Victoria de Social Pinto 3-1 ante Atl. Malbrán en el debut

El rojinegro arrancó con el pie derecho

Social Pinto ganó en su debut. Fue 3-1 ante Atlético Malbrán.


El pasado sábado se jugó la primera fecha en la zona “A” de la LAF. Y el rojinegro conquisto sus tres primeros puntos al derrotar a Atlético Malbrán.

En los primeros minutos de juego el visitante se adueño provisoriamente del marcador al marcar la diferencia mínima. Con el transcurso del juego y el tiempo llegó el empate y la diferencia gracias al buen juego de Elías Montes, el enganche creativo y debutante del rojinegro, que le aporto el dominio, la precisión y los espacios necesario para la continua proyección de sus volantes.

Pero cuando la primera parte llegaba a su fin, una noble amarrilla, el medio campo pinteño quedaba sin su volante central Germán Navarro.

Con diez jugadores en la segunda etapa, por la expulsión de Navarro en la primera, Social Pinto entro en el juego rudo de Atlético Malbrán que necesidad empatar para no volver con las manos vacías.

Pero los nervios del visitante terminaron favorecieron la llegada del tercer gol de los dirigidos por Altamiranda. Primero para Elías Montes en la división mayor del Social Pinto.



Jugado el sábado 22 de Mayo de 2010

SOCIAL PINTO 3 - ATLETICO MALBRAN 1


Social Pinto:
Juan José Cejas; Ariel Villaroel, Pablo Jiménez,

Oscar Porcel, Germán Navarro; Carlos Astudillo,

Yamil Baldissone, Maxi Baldissone; Elías Montes;

Julián Ganem y Emiliano Ruiz.

Suplentes: Horacio Leguizamón, Andrés Roldan,

Rubén Aranda, Ezequiel Romero y Cristian Torres.

Cambios: Rubén Aranda x Maxi Baldissone

Cristian Torres x Yamil Baldissone


Goles: Franco Palavecino (AM), Yamil Baldissone (SP) x 2,

Elías Montes (SP).

Expulsado: Germán Navarro (SP).

Arbitro: Marcelo Palavecino.

Asistentes: Raúl Catalán y Lucas Ibáñez.

Cancha: Social Pinto.



Fuente: Social Pinto hoy

Anual - Sarmiento y el Ferro, para ir poniendose al día

Sarmiento y Central Córdoba completan la séptima fecha

El choque, entre los dos representantes del fútbol santiagueño a nivel nacional, se disputará en el estadio “Ciudad de la Banda” desde las 14. El encuentro corresponde a la séptima fecha del Torneo Anual “Diario El Liberal”.


El “Profe”, que todavía disfruta de las mieles del ascenso al Torneo Argentino “B”, recibirá en su estadio a Central Córdoba, que intentará prolongar su racha de victorias y ratificar su buen momento en el certamen local.

El cotejo arrancará a las 14, mientras que el partido correspondiente al Sub-19 comenzará a las 16. El árbitro del encuentro será Juan Jiménez.

El elenco dirigido por Roberto López tratará de recuperar terreno y volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Para ello, su entrenador dispondrá del ingreso de la mayoría de los jugadores que consiguieron el ascenso al Argentino “B”.

Este aditamento generó gran expectativa en torno al duelo entre “Profesores” y “Ferroviarios”.



Fuente: Somos Deporte

Anual 2010 - Panorama liguista

Güemes, el más efectivo

El equipo Gaucho sigue puntero del Torneo Anual 2010, Diario El Liberal. Lo siguen de cerca Clodomira y Central Córdoba.


Cumplidas ocho fechas y recorridos casi tres cuartos de campeonato, el presente muestra a Güemes como el más firme de los equipos del Torneo Anual 2010 Diario El Liberal.

El conjunto Gaucho (20) cuenta con seis partidos ganados (Clodomira por fallo del Tribunal de Penas) y dos empates, para ubicarse primero en la tabla de posiciones. Su plantel está conformado por jugadores de mucha calidad de mitad de cancha para adelante y una defensa sólida, y con uno de los goleadores del torneo, Cristián Luna.
El que lo sigue es, justamente, Atlético Clodomira (17) el único equipo que consiguió ganarle, pero que después perdió el partido por la mala inclusión de Cristián Barraza. El Canario fue la verdadera sorpresa en el inicio del Anual, ganó cinco partidos, empató dos y perdió uno. Clodomira se caracteriza por el grupo y no por las individualidades, más allá del buen desempeño de su histórico goleador Carlos Palomo.
Central Córdoba, tercero en discordia llegó arriba de menor a mayor, con buenos resultados en los partidos difíciles y con la ayuda de algunos jugadores que venían de un largo y exigente proceso en el Argentino A. Con catorce puntos, cuatro ganados, dos empatados y un perdido comenzó a vislumbrar como uno de los candidatos y cuenta con quien hasta ahora es el máximo artillero con siete unidades, Javier Contreras.

Detrás se ubican Vélez, Estudiantes y Mitre, los tres con trece, no quieren perder de vista a los líderes del certamen y también dan pelea. La “V”, que comenzó con el ritmo del Torneo del Interior, fue bajando el nivel en los dos últimos partidos, pero sigue expectante. Estudiantes fue también de menor a mayor y Mitre tuvo sus puntos altos y bajos en diferentes momentos del torneo.


Del medio para abajo

Sportivo Loreto, con un serio problema económico, demostró el domingo que puede seguir peleando adentro de la cancha y le sacó tres puntos a Estudiantes para ubicarse séptimo. Sarmiento (8), con dos partidos menos (hoy juega con Central Córdoba) se mantiene en mitad de tabla con ocho puntos y seguramente con el ascenso logrado será uno de los equipos de cuidado.
Central Argentino y Unión Santiago (ambos con 7) pasan por momentos particulares, el primero por la regularización de su dirigencia y el otro por el proyecto joven de la institución a cargo de José Noriega. Con la mente más bien puesta en la Promoción continúan en el orden, Sp. Fernández (6), Unión de Beltrán (5), Comercio, Suncho Corral e Independiente de Beltrán (4).


Fuente: Diario El Liberal

Sarmiento - Gregorio ''Mono'' González, uno de los ídolos del Profesor

“Ascender es un privilegio”

“El domingo a la noche no dormí bien, me despertaba a cada rato y no lo podía creer”, dijo Gregorio González.


Nació futbolísticamente en Sarmiento y tuvo la dicha, a lo largo de su carrera, de dar una innumerable cantidad de vueltas olímpicas.

Después de tanto luchar, de sufrir durante 7 años consecutivos en el Torneo del Interior, quedando eliminado con el club de sus amores, hoy disfruta del anhelado ascenso al Torneo Argentino “B” 2010/2011.

Se trata de Gregorio “Mono” González, un verdadero referente e ídolo del “profe” bandeño.

El goleador mantuvo un mano a mano imperdible y contó sus sensaciones. Para el “Mono” es un sueño cumplido.


- ¿Imaginabas este momento?

- Sí, lo imaginaba y lo soñaba desde hace mucho tiempo. Me tocó estar presente en las 7 participaciones consecutivas de Sarmiento en el Torneo del Interior y sufrir las eliminaciones. Siempre nos trazamos este objetivo y hoy lo logramos gracias al buen plantel que tenemos.


- ¿Es más que especial para vos, teniendo en cuenta que surgiste del semillero?

-La verdad que sí. Somos cuatro futbolistas que salimos de las inferiores del club. Soy hincha, vivo cerca de la cancha, y por eso tiene un sabor especial.


- ¿Dormiste el domingo a la noche?

- No pude dormir (risas). Me despertaba a cada rato y no lo podía creer.

- ¿Cuál fue el rival más dificil?

- Creo que el primer partido que jugamos ante Los Dorados de Las Termas fue el más “jodido”. Eliminamos a un gran equipo y con jugadores experimentados.


- ¿Cuál fue la clave?

- El gran grupo humano. Tiramos todos para el mismo lado. Además de buenos jugadores hubo excelentes personas. La dirigencia tuvo mucho que ver, ya que trabajó bastante para armar un equipo acorde a las pretensiones. Debo decir que fue un trabajo en conjunto de la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores y la hinchada que siempre nos acompañó. Hicimos las cosas de la mejor manera. Es mérito de todos.


- Se cumplío el sueño...

- Sí, obviamente. Muchos jugadores quisieran estar en nuestro lugar. Logramos el objetivo y la humildad fue lo más importante. Es un privilegio ascender con el club de mis amores.

- ¿Qué se te cruzó por la cabeza cuándo perdierón en Paraná?

- A decir verdad, Atlético Paraná nos “perdonó la vida” en Entre Ríos. Fue el peor partido que jugamos y el gol de Pablo (Ledesma) fue un regalo del cielo ya que ni siquiera pudimos dar dos pases seguidos. Cuando veníamos viajando todos coincidimos que el gol de Ledesma fue el del ascenso. Estábamos tranquilos, confiados y con mucha fuerza que lo podíamos dar vuelta en nuestra cancha y así se dio. Allí comenzó la suerte del campeón.


- ¿Y en los penales?

- Siempre estuvimos confiados. El técnico confió en cinco jugadores y no lo defraudamos. Sabíamos que Lucas (García) iba a atajar. Es un gran arquero y además penalero. Se cortó la mala racha de los penales.


- ¿Kalujerovich les tapo la boca a muchos, débido a que fue muy cuestionado...

- Es la pura verdad, les tapó la boca a varios. Lo cuestionaban porque Sarmiento jugaba mal, pero se ganaba, que era lo más importante. Es un gran entrenador, que labura mucho, y se merecía esta alegría.


- Seguramente ''Tito'' Benac ayudo desde arriba...

- Una lástima que se fue de nuestro lado un gran amigo, ya que él siempre soñó con verlo ascender a Sarmiento. No lo tenemos aquí, pero desde el cielo nos estuvo alentado y debe estar feliz. Este ascenso es para él.


- ¿Como sigue todo esto?

- No hemos hablado con nadie todavía. Ahora hay que pensar en la Liga local y después en el Argentino “B”. Estamos con ansiedad por jugar el torneo afista. Habrá que hacer una buena pretemporada y creo que la dirigencia va a traer refuerzos de jerarquía. Los que vengan aportarán mucho, más el buen plantel con el que contamos, no sólo vamos a querer mantener la categoría. Creo que hay equipo como para pelear arriba.



Fuente: Nuevo Diario

Anual 2010 - Clodomira no pudo con Suncho, igualaron 1-1

martes, 25 de mayo de 2010

Empate con sabor a derrota para Clodomira

El Canario resigno dos puntos en casa tras empatar 1-1 con la Asoc. Atlética Suncho Corral. Ahora el Canario quedo a tres puntos de Güemes.


El Canario recibió en su estadio la visita de la Asociación Atlética Suncho Corral, con quién igualo 1-1, empate que deja a Clodomira a tres unidades del lider Güemes.

Walter Ailán, en el primer tiempo, abrió la cuenta para el equipo de Alberto Caporaletti, desatando el delirio en la parcialidad local.
Después del gol del Canario, el equipo
local conto con varias situaciones para ampliar el marcador y terminar el primer tiempo con una diferencia mayor, pero no pudo aprovechar las situaciones que tuvo.
Sobre el final del encuentro, Coria puso la sorpresiva igualdad para la Asociación, dejando al equipo de la Cápital de la Alfalfa con la sensación de una derrota.



Jugado el domingo 23 de Mayo de 2010

CLODOMIRA 1 - ASOCIACION ATLETICA SUNCHO CORRAL 1

Goles: Walter Ailán (C), Coria (AASC).
Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Cancha: Club Atlético Clodomira.



Posiciones:


Liga Santiagueña de Fútbol - Torneo Anual 2010 - Primera División A
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Güemes 20 8 6 2 0 20 5
Clodomira 17 8 5 2 1 15 6
Central Córdoba (1) 14 7 4 2 1 19 12
Vélez Sársfield (San Ramón) 13 7 4 1 2 25 12
Estudiantes 13 7 4 1 2 18 8
Mitre (3) 13 8 4 1 3 15 11
Sportivo Loreto 11 8 3 2 3 13 25
Sarmiento (La Banda) (1) (2) 8 6 2 2 2 6 9
Central Argentino (LB) 7 7 2 1 4 7 8
10º Unión-Santiago (2) 7 6 1 4 1 7 9
11º Sportivo Fernández 6 7 1 3 3 12 17
12º Unión (Beltrán) 5 7 1 2 4 8 16
13º Comercio Central Unidos 4 7 0 4 3 9 13
14º Independiente (Beltrán) 4 8 0 4 4 4 13
15º A. Atlética Suncho Corral 4 7 1 1 5 9 23
(1) Juegan mañana
(2) Partido postergado

(3) Se le descontaran 3 puntos al final del torneo



Liga Santiagueña de Fútbol - Promedios de descenso
POS. EQUIPOS 2008 2009 2010 Pts PJ Prom.
Sarmiento (La Banda) 39 57 8 104 54 1,93
Mitre 30 56 13 99 56 1,77
Güemes 46 32 20 98 56 1,75
Vélez (San Ramón) 0 43 13 56 33 1,7
Central Córdoba 26 45 14 85 55 1,55
Unión-Santiago 48 24 7 79 54 1,46
Clodomira 25 33 17 75 56 1,34
Independiente (Beltrán) 40 30 4 74 56 1,32
Estudiantes 0 30 13 43 33 1,3
10º Central Argentino (LB) 26 36 7 69 55 1,25
11º Sportivo Fernández 24 34 6 64 55 1,16
12º Unión (Beltrán) 26 33 5 64 55 1,16
13º Comercio Central Unidos 0 34 4 38 33 1,15
14º Sportivo Loreto 21 25 11 57 56 1,02
15º A. Atlética Suncho Corral 0 0 4 4 7 0,57


Próxima fecha: 9ª


Estudiantes vs Central Córdoba


Central Argentino (La Banda) vs Sportivo Loreto


Güemes vs Sportivo Fernández


Mitre vs Comercio Central Unidos


Sarmiento (La Banda) vs Vélez Sársfield (San Ramón)

Unión (Beltrán) vs Unión-Santiago


A. A. Suncho Corral vs Independiente (Beltrán)


Libre: Clodomira



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot.com