Santiagueña: Toviggino presentó un novedoso proyecto

Ambicioso proyecto

El actual presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Pablo Toviggino presentó anoche un novedoso proyecto para optimizar el fútbol provincial.

Un novedoso y atractivo proyecto para engrandecer el fútbol de la provincia fue presentado en forma oficial anoche, por el actual presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Pablo Toviggino, en la reunión del Consejo Directivo.
Con la participación de los delegados de los clubes Unión Santiago, Central Córdoba, Instituto Santiago, Central Argentino, Vélez, Estudiantes, Comercio, Sportivo Fernández, Mitre, Unión e Independiente de Beltrán, Agua y Energía, Clodomira y Villa Unión se realizó anoche la reunión semanal del Consejo Directivo presidido por el actual miembro de la Comisión Normalizadora de AFA: Pablo Toviggino donde explicó un novedoso proyecto para los clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol a través de un camino alternativo como es generar un fútbol dinámico, atractivo, y que genere ganancia a proporción a las instituciones del fútbol provincial.
El novedoso proyecto que ya se aplica en diferentes puntos y ligas del país es generar un fútbol rentado con al aporte de una o varias fundaciones que generarán los recursos económicos necesarios con el aporte impositivo de diferentes empresas. Además, se podrían sumar recursos propios y hasta una mutual, y que no sea solamente para el fútbol mismo, si no también hacía otras actividades deportivas que se puedan generar en un club de fútbol.
"La dirigencia es una especie en extinción, ya que siempre somos los mismos directivos que hace muchos años venimos trabajando por y para el fútbol, inclusive poniendo plata nuestra para acompañar los procesos de los clubes. Las entidades tienen que cumplir un rol social importante en la sociedad como mallas contenedoras. Es por eso, que se tienen que aplicar procesos de recambio, para proyectar un cambio para nuestra sociedad, y trabajar para el fútbol mismo", señaló Pablo Toviggino al explicar el anhelado proyecto a los miembros del Consejo Directivo.
Pero proyectar y generar el nuevo cambio que propone Toviggino para el fútbol de Santiago del Estero se tendrá que cambiar y modificar el estatuto de la Liga Santiagueña para poder ejecutar el año que viene, el anhelado proyecto de integración y de cambio: "Administramos miseria dentro de la miseria misma que tiene el fútbol. Hay clubes que se tuvieron que ir, y muchos dirigentes están preocupados más en cómo llegar y subsanar los problemas económicos del fin de semana. Tenemos que trabajar desde el lugar de cada uno, ya que el fútbol nuestro se muere de a poco. Cómo no despertar el interés de empresas, teniendo un equipo en el Nacional B, uno en el Federal A, y seis entidades en el Federal B, más los clubes que juegan el Federal C. Inclusive a nivel país, el próximo año, se bajarán algunas categorías para globalizar el fútbol del interior y de las provincias", explicó el titular liguista.

Ejemplos

Toviggino indicó que, en su visita a diferentes puntos del país, pudo comprobar lo alcances que tienen los nuevos proyectos que se generan para el fútbol, como en Mendoza o Salta: "Hay ligas que tienen predios propios, diferentes canchas, espacios sociales, Hoteles, albergues, campo de entrenamientos, diferentes categorías hasta en las divisiones inferiores, proyectos de altos rendimientos, bingo, rifas, y sobre todo, tienen su propio seguro y mutual para cada jugador de los clubes afiliados en las diferentes disciplinas deportivas y específicamente en el fútbol: Hay que copiar los proyectos y mejorarlos. Hay que lograr el cambio necesario para nuestra sociedad deportiva, pero con el aporte de todos. Aquí lo vamos a presentar y desarrollar el ante proyecto con profesionales, para que cada club y cada directivo tenga una visión más clara y minuciosa del proyecto, que genera un nuevo cambio a las estructuras futbolística de la provincia", esbozó en primera persona Toviggino.
Para el próximo Jueves se tratará en seguir mejorando y conociendo la idea global, aunque se vienen vientos de cambios para el fútbol de Santiago del Estero. La idea fue captada con mucha ambición por los dirigentes que necesitan el oxígeno necesario de un profundo cambio. El proyecto fue presentada anoche y captado por los miembros del Consejo Directivo, que aspiran a una renovación, y a ser protagonistas directos y necesarios de un profundo despeje para el fútbol nuestro de cada día. Una ambición que todos quieren generar.

Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Santiagueña: Toviggino presentó un novedoso proyecto Santiagueña: Toviggino presentó un novedoso proyecto Reviewed by Iván Goñi on agosto 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.