Liga Santiagueña: Instituto Deportivo Santiago 1 - Comercio 3

Victoria "Tripera"

Con dos goles de Maldonado y de Lescano, Comercio Centraal Unidos le ganó a Instituto Santiago por 3 a 1, en el cierre de la Fecha 15 del Torneo Anual.

Comercio Central Unidos fue más que Instituto Santiago y lo terminó derrotando por 3 a 1, en el cierre de la Fecha 15 del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, Zona "A".
El partido se jugó en cancha de Agua y Energía de La Banda, marcando los goles para el equipo "Tripero": Lucas Maldonado en dos ocasiones y Roberto Lescano para Comercio, mientras que Erik Ledesma, había puesto en ventaja inicial a "La Gloria".

Primer Tiempo

Muy poco hubo para mostrar en el primer tiempo. Mucho juego en la zona media, con dos equipos juveniles y con pocas ideas fue el común denominador. Dentro de ese panorama, Comercio tuvo dos llegadas con Marquetti y Chávez, mientras que la "Gloria" tuvo su aproximación con una llegada de Corvalán.
Pero cuando se moría el primer periodo, a los 40 minutos, en una jugada iniciada por derecha, Erik Ledesma definió muy bien ante la salida de Farías para decretar la apertura en el marcador. El score no se modificó en la primera parte, pese al intenso juego.

Segundo Tiempo

En el complemento se definió la historia a favor del conjunto de Alberto Albarracín. Al minuto de juego, Marquetti sacó un fuerte disparo, y el balón dio en la mano de Allub, y el juez Misael Argañaraz cobró la pena máxima, que desde los 12 pasos: Lucas Navarrete selló el 1 a 1 parcial.
El partido ganó en intensidad, pero con pocas opciones por ambos lados. Dentro de ese panorama, Comercio fue un poco más del rival, con el trabajo de Chávez, Navarrete, Urquiza y Santillán en el medio campo, y también tuvo sus aproximaciones con Marquetti y Lescano.
En el local, sobresalió el trabajo defensivo de la dupla Balbuena - Allub, pero sin peso ofensivo, salvo una clara opción, a los 30 minutos, que Martín Corvalán la desperdició dentro del área.
El partido se moría y el empate parecía inamovible, pero Comercio empujó y tuvo sus frutos. A los 45 minutos, Maldonado desequilibró por derecha, envió un centro "bombeado" y de atrás, apareció Roberto Lescano para poner el 2 a 1 parcial.  
Instituto salió decidido a buscar el empate, y en una contra perfecta, a los 47 minutos, Lucas Maldonado hizo una jugada individual, dejando a varios en el camino y ante la salida de Ángel Chazarreta definió muy bien para decretar el 3 a 1 definitivo.
No hubo más tiempo, salvo para el festejo de los jugadores de Comercio, que poniendo lo que hay que "poner" se quedó con una merecida victoria.

Liga Santiagueña - Zona A - Fecha 15 - Jugado el Miércoles 10 de Agosto de 2016
INSTITUTO DEP. SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - COMERCIO (SANTIAGO DEL ESTERO) 3

Instituto SantiagoInstituto Deportivo Santiago 1: 
Chazarreta; Umlandt, Balbuena, Allub, Castillo; Pavón, Coronel Ruiz, Correa, Herrera; Corvalán y Erik Ledesma. 
DT: Marcelo Ruiz.

Comercio 3: 
Farías; Navarro, Barraza, De La Iglesia, Figueroa; Lucas Maldonado, Santillán, Chávez, Urquiza; Orellana y Marquetti. 
DT: Alberto Albarracín.

Goles: 40 PT Erik Ledesma (IS), 1 ST Lucas Maldonado -p- (CCU), 45 ST Roberto Lescano (CCU), 47 ST Lucas Maldonado (CCU).
Cambios:
EN INSTITUTO: Lucas Herrera por Umlandt, Cáceres por Herrera y Soria Zeballos por Erik Ledesma.
EN COMERCIO: Paz por Figueroa y Roberto Lescano por Chávez.
Árbitro: Misael Argañaraz.
Cancha: Agua y Energía (local Instituto Deportivo Santiago).

Fuente: ABC Deporte.
Síntesis: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero.
Foto: ABC Deporte. 
Liga Santiagueña: Instituto Deportivo Santiago 1 - Comercio 3 Liga Santiagueña: Instituto Deportivo Santiago 1 - Comercio 3 Reviewed by Iván Goñi on agosto 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.