Liga Santiagueña: Guemes 1 - Instituto Deportivo Santiago 1

Sin ventajas

Güemes e Instituto Deportivo Santiago abrieron la Fecha 17 en la Zona A por la mañana, donde empataron 1 a 1, cn goles de González y Corvalán.

Güemes e Instituto Santiago se volvieron a verse las caras, pero en el Torneo Anual de la Liga Santiagueña, y terminaron la historia de los 90 minutos, emparados 1 a 1, en la continuidad de la Fecha 17, por la Zona "A".
Javier González anotó el tanto para el Gaucho, mientras que Martín Corvalán sumó para La Gloria. El partido se jugó por la mañana en cancha de Central Argentino, y el juvenil González, marró un tiro libre penal para el local.

Primer Tiempo

Güemes nuevamente con un plantel juvenil se mostró más que su rival en el primer periodo, donde su mediocampo trabajó mejor que su rival; Gómez, Funes, Farías y Veliz hicieron bien los deberes, y fue el “Gaucho”, quién creó las mejores chances en ese periodo.
Instituto no tuvo marca, ni presión, y se vio confundido. A los 10 minutos, un disparo de Cárdenas avisó para el local. Güemes volvió a tener otra chance en una contra (a los 22 minutos), donde González quedó mano a mano con Moyano, y definió corto, permitiendo el rechazo de Toloza.
Pero cuando nadie lo esperaba, y desde un corner, despejó Figueroa y el balón dio en la mano de un defensor de Instituto, y el juez Juan Carrillo cobró la pena máxima desde los 12 pasos, que Javier González la tiró por arriba del travesaño.
El equipo de Diego Piedra era mucho más, y a los 36 minutos, nuevamente Veliz se perdió el primero, teniendo Instituto la más clara, recién a los 40 minutos, en un desborde de Gómez, que Figueroa dentro del área grande, definió a donde estaba parado el golero Hererra, quién respondió en dos tiempos.
Antes del cierre, Güemes volvió contar con otra opción ofensiva más, donde Cordero de cabeza, casi rompe el 0 a 0, score que no se cambiaría en la primera etapa.

Segundo Tiempo

En el segundo periodo, Güemes sintió el desgaste del juego, y a los 6 minutos, Instituto Santiago abrió la cuenta, en un corner desde la derecha, que Martín Corvalán de cabeza a un costado, puso el 1 a 0 parcial.
No terminó de festejar la visita, y en un cambio de frente, el golero Moyano llegó primero al balón, pero chocó con el delantero Javier González, que se pudo recuperar y aprovechó el regalo para establecer el 1 a 1 parcial, y definitivo a la vez.
Después fue otro partido. Instituto lo buscó, y cuando el balón pasaba por Figueroa, el equipo mostró cosas importantes. Corvalán y Gómez tuvieron sus opciones para desnivelar, pero fallaron en la definición. Luego fue el tiempo de los cambios por ambos lados, y en el cierre, pudo cambiar la historia.
A los 45 minutos, se perdió el segundo para el Gaucho, el defensor Ovejero con un disparo cruzado, que casi se le mete a Moyano, y en tiempo de descuento, Enzo Gómez les ganó a sus dos marcadores, ingreso soló al área y definió a un costado del golero Herrera, pero su remate se fue apenas desviado, salvándose de milagro el local. En la misma jugada, se fue expulsado Juárez, quedándose Güemes con 10 hombres en tiempo de descuento.
Fue 1 a 1 final, con un tiempo para cada uno, donde los chicos de Güemes estuvieron más cerca, aunque Instituto cambió el chip en el Segundo Tiempo, y casi se queda con los tres puntos.
Liga Santiagueña - Zona A - Fecha 17 - Jugado el Domingo 21 de Agosto de 2016
GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - INSTITUTO SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO) 1

Guemes 1: 
1- Herrera; 2- Juárez, 3- Díaz, 4- Zurchmiten, 5- Funes, 6- Ovejero, 7- Javier González, 8- Gómez, 9- Cárdenas, 10- Farías, 11- Veliz. 
DT: Diego Piedra.

Instituto SantiagoInstituto Deportivo Santiago 1: 
1- Moyano; 2- Balbuena, 3- Toloza, 4- Herrera, 5- Coronel Ruiz, 6- Allub, 7- Martín Corvalán, 8- Pavón, 9- Gómez, 10- Figueroa, 11- Acuña. 
DT: Marcelo Ruiz.

Goles: 6 ST Martín Corvalán (IS), 7 ST Javier González (G).
Expulsado: 47 ST Juárez (G) por juego brusco.
Cambios:
EN GUEMES: 13- Carabajal por 5- Funes, 15- Bohorquezz por 7- González y 16- Juárez por 10- Farías.
EN INSTITUTO: 15- Ledesma por 7- Corvalán y 16- González por 2- Balbuena.
Incidencia: 27 PT Javier González (G) marró un penal.
Árbitro: Juan Carrillo.
Estadio: "Dr. Osvaldo Juárez" del Club Central Argentino (local Güemes). 

Fuente: ABC Deporte.
Síntesis: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero.
Fotos: ABC Deporte / Somos Deporte.
Liga Santiagueña: Guemes 1 - Instituto Deportivo Santiago 1 Liga Santiagueña: Guemes 1 - Instituto Deportivo Santiago 1 Reviewed by Iván Goñi on agosto 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.