Liga Santiagueña: Unión Santiago 1 - Estudiantes 0

Victoria "fusionada"

Unión Santiago en el "Roberto Molinari" volvió al triunfo al imponerse por la mínima diferencia (1 a 0) a Estudiantes de Huaico Hondo, por la Fecha 14 del Anual.

Unión Santiago se volvió a meter en la pelea en la Zona A del Torneo Anual de la Liga Santiagueña. Esta tarde, derrotó como local a Estudiantes por 1 a 0, con un golazo de tiro libre de Ángel Rueda.

Primer Tiempo

En la primera etapa, el juego fue trabado, muy peleado en la mitad de la cancha y se registraron pocas chances para convertir.
De este modo, Unión Santiago se mostró como el equipo que más intento llegar con claridad al arco contrario. Mientras que Estudiantes, sin crear demasiado peligro, ejercía mucha presión en la mitad de la cancha, algo que incomodaba al local. 
En este sentido, en una de las pocas ocasiones de esta etapa, Diego Martel anticipó a los defensores en el área tras recibir un pase desde la izquierda, pero su remate se fue por encima. El mismo Martel tuvo otra oportunidad adentro del área, pero un defensor visitante le tapó el disparo que tenía destino de red.

Segundo Tiempo

En el complemento, el cotejo se hizo entretenido. Estudiantes salió con otra actitud y manejó mejor la pelota en el inicio. De entrada, nomás, los dirigidos por Daniel Orellana casi se ponen en ventaja ya que Rafael Juárez llegó al área tras una gran jugada y en el mano a mano perdió con el golero Tévez.
El "Tricolor", que ya no hizo un buen trabajo, respondió con un cabezazo de Martel que salió cerca.
Mejor estaba "Estuki" en el partido, más metido y Fernando Bravo improvisó una volea en el área "Tricolor" y el balón salió apenas desviado.
Quizás en el mejor momento de la visita y cuando tenía un leve dominio sobre el local, llegó el único tanto del partido.
Ángel Rueda, juvenil "Tricolor", ejecutó de manera perfecta un tiro libre desde el vértice derecho y la pelota se coló junto al ángulo izquierdo del arquero Oroná que nada pudo hacer y de esta manera, los dirigidos por Gerardo Vera ganaban 1 a 0, sobre los 29 minutos.
A partir de allí, el cotejo ingresó en un trámite de ida y vuelta. Unión salió más y con espacios tuvo algunas chances para aumentar. Pero con mucho desorden y con actitud, Estudiantes se fue con todo en busca del empate que casi lo consigue, pero Cristian Bravo no pudo convertir en una acción clara y el esférico salió besando el poste izquierdo del arquero Tévez.
Fue victoria del "Trico" y se anima a soñar.
Liga Santiagueña - Zona A - Fecha 14 - Jugado el Domingo 31 de Julio de 2016
UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - ESTUDIANTES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Unión Santiago 1: 
Williams Tévez; Sánchez, Martín Torres, Gorosito, Ángel Rueda; Juan Gómez, Claudio Navarrete, Ricardo Ávila; Gabriel Ávila; Diego Martel y Exequiel Gómez. 
DT: Gerardo Vera.

Estudiantes 0: 
Hugo Oroná; Elio Giménez, Ángel Lescano, Juan Suárez, Emanuel Paz; Nicolás Coronel, Maximiliano Juárez, Exequiel Giménez; Rafael Juárez; Facundo Reynoso y Fernando Bravo. 
DT: Daniel Orellana.

Gol: 29 ST Ángel Rueda (US).
Cambios: 
EN UNIÓN SANTIAGO: Véliz por Gabriel Ávila, Ángel Luna por Exequiel Gómez y David Andrade por Juan Gómez.
EN ESTUDIANTES: Ruiz por Rafael Juárez, Cristian Bravo por Facundo Reynoso y Orellana por Fernando Bravo.
Árbitro: Emilio Maguna.
Estadio: "Roberto Tito Molinari" (Unión Santiago). 

Fuente: ABC Deporte.
Síntesis: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero.
Fotos: Luis Santillán (Somos Deporte).
Liga Santiagueña: Unión Santiago 1 - Estudiantes 0 Liga Santiagueña: Unión Santiago 1 - Estudiantes 0 Reviewed by Iván Goñi on agosto 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.