Podría haber sido una tragediaEl juvenil jugador de Güemes: Alejandro Cejas (foto) sufrió una descompensación en el partido del domingo, que su equipo perdió con Unión en Beltrán
Una verdadera odisea pasó el juvenil jugador del Club Güemes: Alejandro Cejas de tan solo 17 años en el partido que el domingo su equipo, perdió con Unión en Beltrán por 4-0, y tras sufrir una descompensación en el partido mismo, se recuperó satisfactoriamente en la jornada del día lunes.
La altísima temperatura, con más de 40 grados, pero con una sensación térmica arriba de los 45, provocó la descompensación del jugador, que en un momento salió del campo de juego para refrescarse y perdió el conocimiento.
Los primeros auxilios fueron claves para su recuperación, que debió ser hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad de Beltrán, donde los profesionales del medio, pudieron reestablecerlo.
“Fue un momento de terror, donde pensábamos lo peor”, esgrimió un allegado del club Güemes al ser consultado por un cronista de nuestra editorial.
Sin dudas, que los problemas podrían seguir subsistiendo con las altas temperaturas que se disputan los partidos oficiales. Es inhumano pensar que un partido de primera división tenga que empezar a las 17, y el Sub-
“La salud del jugador corre mucho peligro en todo sentido. Pero es hora de que los dirigentes en vez de pelear, cuiden al principal protagonista y no lo expongan tanto. O tenemos que esperar que pase lo peor”, manifestó un directivo gaucho.
Otra cosa para tener muy en cuenta. Todos comentan que gracias a Dios en el estadio había un médico (El Dr. Murad) que ingreso inmediatamente, ya que la ambulancia no tenía los requisitos mínimos para una urgencia, llámese tensiometro.
Un verdadero llamado de atención a todos, desde la dirigencia hasta pasando por los verdaderos responsables de programar un partido de fútbol en forma oficial.
Fuente: ABC Deporte - Foto: gentileza de Pasión y Deporte
Reviewed by Fútbol SdE
on
noviembre 04, 2009
Rating:
No hay comentarios: