Estudiantes: Habló Justo Tulli

Tulli: "El fútbol sigue en retroceso"

El adiestrador táctico de Estudiantes: Justo Tulli habló de su equipo y del fútbol de la Liga Santiagueña. Pretende cambios en el futuro.

La otra cara de la moneda fue el entrenador de Estudiantes de Huaico Hondo: Justo Humberto Tulli que pese a no conseguir el objetivo de la clasificación se sintió muy conforme por lo hecho en la entidad, ya que entiende que más de una media docena de jugadores juveniles debutaron en primera división durante su proceso y considera que el proyecto fue altamente positivo pese a quedar afuera del certamen.
El “Cabezón” habló después del 1-1 ante Villa Unión y el adiestrador hizo su propio balance: “Uno está muy conforme pese a la igualdad que nos deja afuera del torneo. El balance es netamente positivo ya que hicimos debutar a muchos chicos en el plantel superior. Estaban tapados en las inferiores y los chicos tuvieron su gran oportunidad en este proyecto del club. Fueron más de siete jugadores con un futuro enorme para el club. Esto es un proyecto de años, no de cinco o seis meses en el fútbol. Ahora hay que darle continuidad en todo sentido para ver los resultados a mediano plazo”, expresó en primera persona el entrenador.
Luego indicó: “Es lógico de que el hincha se moleste, pero hoy los chicos terminaron aplaudidos porque le falta madurez, experiencia y otras cosas que envuelve la atmósfera del fútbol. Pero son chicos de 17 años que tienen un potencial inmenso para la entidad. Uno está contento porque el trabajo nuestro fue honesto y transparente. Podríamos haber tenido fallas, pero la humildad, la garra y la sencillez de este equipo me demostró que nos equivocamos en el proceso, pese al resultado final”, acotó.
Justo Tulli siguió apuntando a su proyecto en la Casaca Patria y también tiró con municiones gruesas a la dirigencia de la Liga Santiagueña de Fútbol: “Me siento orgullo por lo que hicimos. El fútbol santiagueño sigue en un tremendo retroceso tal es el caso de esta definición para la liguilla donde todos los involucrados en una clasificación tendrían que haber jugado el mismo día, pero después hubo falencias dirigenciales, y también muchos errores que todos los años se repiten. Uno que sabe, hace bastante tiempo que los problemas son el común denominador. Hay canchas que no se puede jugar, partidos que se reprograman, más los eternos problemas con los árbitros y con el flagelo de la violencia. Ni que hablar con las inferiores, donde los chicos estarán parados más de cinco meses, y habrá que sumarle que el año pasado la competencia terminó mucho antes. Son cosas de mucha importancia, donde el directivo no lo soluciona y cada año, los problemas se duplican. Son graves problemas de toda la vida”, sentenció el técnico.
Al final de la charla, el adiestrador siguió hablando en primera persona: “¿Cuál es el futuro?. Sin los chicos jugando será difícil el recambio. Dicen que el problema es la plata, pero nadie tiene proyectos, nadie aporta alguna solución. Después no digamos que los clubes de Santiago del Estero no sacan jugadores de la cantera. Uno que es docente y entrenador de las formativas sabe perfectamente que hay una gran cantidad de muy buenos valores, pero que no tienen continuidad en el juego. Hay jugadores diferentes en todas las categoría, pero la Liga debería preocuparse mucho más por el futuro del fútbol que son los niños”, agregó.
Cuando le consultamos sí continuará en el club, Justo Tulli fue contundente: “Yo estoy tranquilo, donde siempre he dado todo por el club. Como jugador y ahora como entrenador pase situaciones muy difíciles en la entidad y mi cuerpo técnico se lo bancó todo al igual que los jugadores. Mi continuidad queda a criterio de los dirigentes, donde uno hizo siempre lo mismo: trabajar para la entidad. Yo tengo la consciencia tranquila”, terminó diciendo el "Cabezón".


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Estudiantes: Habló Justo Tulli Estudiantes: Habló Justo Tulli Reviewed by Iván Goñi on septiembre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.