Liga Santiagueña: Alte. Brown 3 - Yanda 1

La última fue para el Brown

Almirante Brown derrotó a Yanda por 3 a 1 en cancha de Unión Santiago y se llevó el último duelo de necesitados. Los goles del Brown fuerón obra de Ayunta y Campoya en dos oportunidades, mientras que el interminable Yamil Assefh descontó para el equipo del ''Yoyi'' Ayuch.


En la continuidad de la última fecha del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol, el Club Almirante Brown le ganó a Yanda FC por 2 a 1 en un cotejo desarrollado en el estadio de Unión Santiago, donde 'Alte.' fue local.
Los primeros 45' minutos mostraron un encuentro muy disputado, entre dos equipos que sumaron accones ofensivas importantes pero que carecieron de eficacía en los metros finales. Pero el dueño de casa el que tuvo las más claras y antes del cierre se puso 2 a 0 arriba.
Cristian Ayunta marcó la apertura del marcador en el primer tramo y tras una muy buena jugada individual de Javier Artiga, quién eludió la defensa de Yanda y mandó la pelota al área chica, Marcelo Campoya puso el 2 a 0 a los 44' para desatar la alegría local.
En el complemento, el DT Héctor Ayuch mandó al campo de juego a Javier Zerda y Mariano Rojas. Los cambios surtieron efecto en un equipo que mejoró notablemente, teniendo mayor posesión de la pelota y sumando chances en el arco defendido por Lucas Coria.
Pero Yanda seguía sin poder marcar, y Almirante comenzó a pararse de contra aprovechando la velocidad de Artiga como referente en el ataque local. Fue así como a los 21' volvió a aparecer en escena Campoya para establecer el 3 a 0.
La visita, herido por la diferencia establecida, salió con todo con la premisa de intentar cambiar la historia. A los 25' y de penal, Yamil Assefh puso el 3 a 1 para Yanda FC que comenzaba a ilusionarse.
Pero a los 28' Almirante tuvo un penal a su favor, con lo cual tenía la chance de volver a estirar la brecha en el marcador. Pero en el mano a mano el golero Jesús Cardozo le contuvo el disparo a Javier Artiga.
Esta acción mantuvo a un Yanda expectante de cara al final. Pero pese a que siguió siendo preponderante en las situaciones de gol, no pudo llegar al empate.
Finalmante, y tras el pitazo del árbitro Juan Carrillo, la alegría fue toda de Almirante Brown. 

El equipo debutante en los torneos de la Liga Santiagueña de Fútbol sumó su primera temporada con tintes históricos y tuvo un cierre que alimenta ilusiones de cara de a lo que viene.


Torneo Anual 2012 - 22ª fecha - Jugado el sábado 29 de Séptiembre
ALMIRANTE BROWN 3 - YANDA FC 1


Almirante Brown:
Lucas Coria, Ramón Gallo, Rodrigo Acuña, Cristian Ayunta,
Guillermo Escobar, Jorge Sequeira, Angel Gerez, Roberto Bejarano,
Javier Artiga, Roberto Alomo y Marcelo Campoya.
DT: Luis Gallo.
Cambios: Mariano Vallejo x Roberto Alomo
Juan Mattar x Javier Artiga
Jonathan Saganías x Marcelo Campoya


 Yanda FC:
Jesús Cardozo, Aldo Coronel, Fernando Britos, Marcelo Riccardo,
Santiago Urtubey, Agustín Díaz Cantos, Franco Trejo, Emanuel Chaire,
Yamil Assefh, David Ayuch y Lautaro Estanciero.
DT: Héctor Ayuch.
Cambios: Nicolás Gallo x Fernando Britos
Mariano Rojas x Emanuel Chaire
Javier Zerda x Agustín Díaz Cantos

Goles: PT Cristian Ayunta (AB), 44m Marcelo Campoya (AB)
ST 21m Marcelo Campoya (AB), 25m Yamil Assefh (Y).
Incidencias: ST 28m Jesús Cardozo (Y) le contuvo un penal a Javier Artiga (AB).
Arbitro: Juan Carrillo.
Cancha: Unión Santiago (local Almirante Brown).
Reserva: Almirante Brown 1 - Yanda FC 0.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Somos Deporte
Liga Santiagueña: Alte. Brown 3 - Yanda 1 Liga Santiagueña: Alte. Brown 3 - Yanda 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.