Central Córdoba: Con el alma y el corazón

La emotiva historia de la "Camiseta de los Hinchas"

La 'Camiseta de los Hinchas' que estrenará Central Córdoba próximamente tiene una emotiva historia escrita entre sus fibras.

Dentro de muy poco, el Club Atlético Central Córdoba tendrá una flamante y nueva camiseta que incluirá no solo los característicos colores blanco y negro, sino también los nombres de aquellos hinchas que deseen acompañar al equipo desde otra óptica. Mejor dicho, desde el epicentro mismo de la acción futbolística junto a los jugadores.
Pero una historia emotiva y de orgullo propio se comenzó a escribir hace algunas semanas, que merece ser contada.
Gastón Ligresti era un joven hincha, uno más de esos fervientes seguidores que domingo tras domingo dejan todo por ver al equipo de sus amores. Pero por esas cosas de la vida, hoy no está entre nosotros. Sin embargo esa energía, que el mismo Gastón depositaba cada vez que gritaba un gol o cantaba las canciones en el tablón, se encuentra viva en su familia y en sus seres queridos. Para Gastón, Central era más que un club y eso lo sabe muy bien su madre, Sandra Pertierra, quién aprovechó la movida de la dirigencia 'Ferroviaria' para homenajear a su hijo.
Dentro de muy poco, el nombre de Gastón Ligresti será parte de la 'Camiseta de los Hinchas' y su mamá cuenta los motivos: "Toda la familia está contenta por esta iniciativa. Apenas vimos la noticia en que la cual los hinchas podían poner su nombre en la camiseta nueva de Central en colaboración, no dudamos en colocar el nombre de nuestro hijo. Llamamos al club y quisimos comprar la camiseta".
"Mi hijo Gastón falleció hace tres años, era un hincha enfermo de Central Córdoba y más allá que en casa cada integrante tiene sus colores propios en el corazón, no dudamos un momento en adquirirla. En casa todos los domingos hacemos una especie de ceremonia, colocando la bandera de él cada vez que Central Córdoba sale al campo de juego. Sus últimas fotos fueron tomadas cuando Central ascendió en Mendoza y en esa época nosotros viviamos en Buenos Aires. Cuando el equipo jugó en Entre Ríos ante Patronato, se gastó todo el dinero en el pasaje y en el hotel donde justamente paró el plantel a concentrar. Cuando el equipo perdió, volvió a Mendoza al siguiente fin de semana ya sin un peso pero él a su Central Córdoba lo seguía a todos lados. Siempre recalco la buena predisposición de los jugadores, donde Gastón pudo hacer muchas amistades con los integrantes del equipo como Montenegro y su familia, que lo acompañó en esos días en el hotel", cuenta Sandra con todo orgullo.
Y agregó: "Tras el ascenso, nos vinimos a Santiago a vivir y él estaba muy contento por estar de cerca con el equipo. Cuando empezó el proyecto del ascenso, mi marido lo acompañaba a él a todas partes. A Concepción, a Catamarca, a Salta, a todos lados y nunca lo dejaba solo. Siempre su fanatismo era una alegría compartida por toda la familia".
"Hoy nos hace muy feliz tener este recuerdo, saber que cada vez que el equipo saldrá a la cancha, esté el nombre de Gastón impreso en la camiseta y que él va a estar presente en todo momento", aegura su mamá, que ya palpita también ese momento especial: "El solo hecho de saber que la tenemos, se nos llena los ojos de lagrímas por saber que Gastón estará presente en todo sentido. En Octubre se nos entregará la misma, así que no vemos la hora de ver entrar a los jugadores a la cancha".
Pero Sandra también tiene su equipo propio, lo que hace aún más especial esta historia: "Yo nací y me crié en Banfield, soy hincha de Banfield. Cuando me enteré que el Club Banfield de La Banda volvía a participar en la Liga Santiagueña de Fútbol no dudé en ningún momento en seguirlo como lo hacía en Buenos Aires. Durante los primeros meses estuve de hincha, pero hoy me encuentro integrando la comisión directiva".
"Tener dos colores en el corazón no es difícil. Lo que mi hijo amaba, yo también lo amaba y para toda la familia es importante. Su fanatismo y sus ganas de sentir y seguir a Central Córdoba son los mejores recuerdos que nos quedan hoy", recalcó en su relato con mucha emoción.
Para cerrar, Sandra agredeció la oportunidad a la entidad del B° Oeste y le envió un mensaje a todos sus simpatizantes: "Esta iniciativa de Central es una muy buena manera de aunar emociones relacionadas a los hinchas, que siempre dan todo por el club siguiendo a todos lados a el equipo. Hoy surgió esta oportunidad, que nos pone a él y a nosotros nuevamente juntos ya que cuando uno es hincha de un club, todo se unifica y todos van para adelante".
"Central Córdoba es club muy grande, y por allí veo diferencias entre las hinchadas. Eso me duele muchísimo por que si realmente se quiere a un club, todos deben tirar para adelante. Crear la camiseta del hincha es una oportunidad para unificar, pateando la pelota para adelante por el bien del fútbol. Central Córdoba es un club, es una pasión y todos juntos tienen que sacarlo adelante", concluyó.
A partir de ahora, hay otro motivo para transpirar la camiseta. Una nueva casaca que representará no solo a la entidad sino también a todos los hinchas y en especial a Gastón, que desde arriba sigue alentando. Con el alma y el corazón...


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Central Córdoba: Con el alma y el corazón Central Córdoba: Con el alma y el corazón Reviewed by Iván Goñi on septiembre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.