Argentino A: C. Córdoba 1 - Central Norte 1

Igualdad en el Oeste

Central Córdoba no pudo con el Cuervo Salteño con quien igualó 1 a 1 en el Oeste. Víctor Beraldi en la primera etapa marcó para el Ferro, en la segunda parte los salteños llegarón a la igualdad por intermedio de Enzo Noir. Luis Carbajal se fue expulsado en el Ferro, mientras que Fabio Giménez corrió igual suerte en el elenco salteño. Este resultado le permite a Central Córdoba mantener la punta, la que ahora comparte con San Jorge de Tucumán.


Central Córdoba igualó con Central Norte de Salta 1 a 1, y sigue en la cima con 12 unidades junto a San Jorge. El partido se jugó en el estadio del Barrio Oeste ante una muy buena concurrencia. Los goles fueron convertidos por Víctor Beraldi y Enzo Noir.
Las primeras sensaciones de insinuaciones le correspondió a Central Norte, donde se adelantó en el campo de juego, con un buen trabajo ordenado de la zona de gestación. A los 2 minutos, en una pelota parada de Jiménez, encontró la cabeza de Noir pero respondió muy bien el golero Alcaín.
Central Córdoba estuvo impreciso los primeros 10 minutos de juego, donde no aparecieron los que más saben como Beraldi o Navarro y todo se complicó en la lucha con pocas ideas, donde con el ida y vuelta sin precisión, salió beneficiado la visita.
La primera gran chance de Central Córdoba recién llegó a los 21 minutos tras un corner bien ejecutado por Navarro y el defensor Albornoz le ganó en las alturas y su cabezazo pasó por arriba del travesaño, salvándose la visita de una caída segura. Pero muy poco por ambos lados.
Pero cuando nada pasada en el juego bastante incierto, recién a los 37 minutos se abrió el marcador con una “guapeada” de Barreto que exigió a un defensor que envió el balón al corner. Tras ese envió, y en una serie de rebotes, la pelota le quedó servida a Víctor Beraldi, que definió al ángulo de Maino para sellar la apertura. Un regalo del cielo, bien aprovechado por Central Córdoba.
Con el 1-0 arriba, salió aún más Central Norte, y el local a los 40 minutos, se perdió otra clara, con un cabezazo dentro del área chica de Marcos Navarro, que el golero Maino salvó en forma impecable con sus recursos.
Los minutos finales del primer segmento fueron de alto voltaje, pero con poco fútbol y Central encontró un resultado favorable con una pelota parada en un juego bastante chato.



 

Sin cambios en el reinició del juego, y a los 2 minutos se perdió el empate el “Cuervo”, donde Weiner definió por arriba y la pelota fue sacada desde la línea de sentencia por Albornoz, en una clara opción.
Central Norte apuro a su rival por las dos bandas y le creó las mejores opciones donde el golero Alcaín mostró su repertorio y recursos ante un rival que fue absorbido por la presión del conjunto visitante. Para el colmo, a los 20 minutos se fue expulsado Luis Carbajal por doble amonestación y el equipo de Ragusa quedó con uno menos, y fue demasiada ventaja para Central Norte, que achicó con mucha presión el juego, hasta que a los 25 minutos llegó la igualdad. Un tiro libre impecable de Enzo Noir sobre la barrera que dio en el palo derecho de Alcaín y el balón entro al fondo de la red, para sellar el 1-1 parcial.
El adiestrador Piozzi metió dos cambios con los ingresos de Perillo y Manzano y fue a buscar el triunfo ante un rival como Central Córdoba confundido, y los ingresos de Moreno y Fioramonti no fueron los recambios necesarios.
Central Córdoba atacó con muchas improlijidades, con pocas ideas y Ramón Moreno (42) tuvo una clara pero se demoró en definir, mientras que la visita también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jiménez, y los dos equipos pese a sus limitaciones cerraron el partido.
Central Córdoba volvió a sumar de local con otro empate y sigue en lo más alto junto a San Jorge, aunque deberá seguir mejorando, ya que Central Norte fue superior a lo largo de los 90 minutos de juego.

 


Argentino A 2012/2013 - Zona Norte - 6ª fecha - Jugado el domingo 23 de Séptiembre
CENTRAL CORDOBA 1 - CENTRAL NORTE (SALTA) 1


Central Córdoba:
1-José Luis Alcaín, 2-César Albornoz, 3-Luis Carbajal, 4-Franco Santillán,
5-Paulo Paglioni, 6-Alan Vester, 7-Hernán Gallo, 8-Marcos Navarro,
9-Darwin Barreto, 10-Víctori Beraldi y 11-Diego Núñez.
DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12-Joaquín Ledesma, 13-David Soria, 14-Federico Fioramonti,
15-Facundo Agustinoy, 16-Ramón Moreno, 17-Victorio Martini y 18-Nicolás Amerise.
Cambios: 14-Federico Fioramonti x 8-Marcos Navarro

16-Ramón Moreno x 7-Hernán Gallo

 Central Norte (Salta):
1-Mariano Maino, 2-Diego Ledesma, 3-Javier Félipe, 4-Manuel Martínez,
5-Gabriel Zurita, 6-Tomás Armella, 7-Germán Weiner, 8-Federico Chávez,
9-Enzo Noir, 10-Fabio Giménez y 11-Diego Magno.
DT: Hubert Piozzi.
Suplentes: 12-Germán Salor, 13-Ezequiel Manzano, 14-Mario Campos,
15-Federico Minerzal, 16-Matías Manzano, 17-Sergio Oga y 18-Juan Perillo
Cambios: 18-Juan Perillo x 8-Federico Chávez

14-Mario Campos x 11-Diego Magno
16-Matías Manzano x 7-Germán Weiner

Goles: PT 37m Víctor Beraldi (CC). ST 26m Enzo Noir (CN)
Expulsados: ST Luis Carbajal (CC), Fabio Giménez (CN).
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).
Asistentes: Juan Lencinas (Resistencia) y Martín Grasso (Alcorta).
Cancha: Central Córdoba.



El resto de la 6ª fecha:
Guaraní A. Franco 2 - Tiro Federal 1
Racing 0 - San Jorge 1
Juv. Antoniana 2 - Talleres 0
San Martín 1 - Sp. Bélgrano 0
Alumni 0 - Gimnasia y Tiro 1
Libre: Libertad



 



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / ABC Deporte 
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello / Luis Santillán
Argentino A: C. Córdoba 1 - Central Norte 1 Argentino A: C. Córdoba 1 - Central Norte 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.