Superliga: Central Córdoba 3 - Patronato (Paraná) 2.



Agónico triunfo Ferroviario.

Central venció a Patronato por 3-2 con un polémico final en el Terrera y logró salir de la zona caliente del descenso. Jonathan Bay, Jonathan Herrera y Joao Rodríguez marcaron los goles Ferroviarios. Cristian Tarragona en dos ocasiones anotó para los Paranaenses.

En un partidazo que tuvo de todo, Central Córdoba se lo empató dos veces a Patronato y le ganó sobre el final con un polémico penal. Con este triunfo, el local salió de la zona roja y lo metió al equipo de Sciacqua, que terminó con nueve y lleno de bronca.
Sábado. 23 horas. Ya las grandes luces se las habían llevado el clásico del Sur, el triunfazo de San Lorenzo, la decepción de Colón en la Sudamericana y la victoria de Independiente en Mendoza. Pero, probablemente, el mejor partido haya sido el del último turno en Santiago del Estero. Central Córdoba ganó una final por la permanencia contra Patronato en un encuentro caliente, lleno de polémicas y que casi termina en escándalo por la bronca de los jugadores del visitante con el árbitro Andrés Merlos.
El Ferroviario lo dio vuelta con dos penales después de estar dos veces abajo, salió de la zona de descenso y lo metió a su rival, que se fue a Paraná prendido fuego. “Es lamentable. Remamos contra todos. No se puede más. Esto es increíble. Te sacan de quicio. Ensucian el deporte más lindo. Si nos quieren bajar, que nos digan y bajamos”, dijo Mathias Abero. 
El Patrón, con Tarragona como figura y goleador, se había puesto en ventaja en dos ocasiones pero Central Córdoba lo igualó primero con Bay, después con un penal (bien cobrado por falta de Chimino) que metió Herrera y lo terminó ganando con la polémica que hizo explotar a los de Sciacqua: Gabriel Díaz, en un corner, le pegó un piñón en el estómago a Nani dentro del área, el juez lo vio, pitó y echó al zaguero visitante.
El error de Merlos fue que Gervasio Núñez no había ejecutado el tiro de esquina (estaba por patear), por lo que debió expulsar a Díaz pero no cobrar penal. Joao Rodríguez lo metió y el Ferroviario se quedó con tres puntos valiosísimos. Y Patronato, que salió del campo puteando al árbitro, rivales e hinchas, sigue en caída.




Síntesis:









Fuente: Diario Olé / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Prensa CACC
Superliga: Central Córdoba 3 - Patronato (Paraná) 2. Superliga: Central Córdoba 3 - Patronato (Paraná) 2. Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.