Primera Nacional: Alvarado (MDP) 2 - Mitre 0.



Nuevo traspiƩ Aurinegro.

El viaje a Mar del Plata no fue nada feliz para Mitre, el Aurinegro cayĆ³ derrotado 2-0 por Alvarado y sigue su descenso en la tabla de posiciones.

Alvarado disfrutĆ³ de una noche redonda. Siendo mĆ”s de principio a fin, paciente cuando iba pero se topaba con la buena noche del arquero rival y contundente cuando se le abriĆ³ el arco, el equipo de Juan Pablo Pumpido se impuso 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.
El conjunto marplatense sigue consolidĆ”ndose como equipo, sumĆ³ diez de los Ćŗltimos doce puntos y se aleja del fondo de la tabla
El equipo de Pumpido fue mĆ”s que su rival en los primeros 45′ y dispuso de una inmejorable ocasiĆ³n para abrir el marcador que no supo aprovechar.
En efecto, si bien el local dominĆ³ las acciones durante la primera etapa, ganando la batalla en el mediocampo frente a un rival que metiĆ³ mucha gente en esa zona (los santiagueƱos salieron con un 4-1-4-1), no pudo con la figura de Luis Ojeda. Es que el arquero visitante privĆ³ a Alvarado del gol con tres notables intervenciones.
Primero cuando achicĆ³ rĆ”pido para ahogar en el mano a mano a Gaspar Gentile (20′), despuĆ©s para desviar al cĆ³rner un derechazo bajo de GermĆ”n Rivero (37′) y finalmente para volver a ganarle el duelo al goleador local atajĆ”ndole un penal que le habĆ­an cometido al mismo Rivero (41′).


El dominio de las acciones siguiĆ³ siendo de Alvarado en el complemento. Con un control absoluto del medio a partir de la gran noche de Maximiliano GonzĆ”lez y Pablo Ledesma, el dueƱo de casa insistiĆ³ -con paciencia- hasta encontrar el gol.
PadeciĆ³ un rato mĆ”s la actuaciĆ³n del arquero rival, que a los 5′ tuvo otra buena respuesta ante un disparo de media distancia de Ledesma. Y estuvo cerca de la apertura con un tiro libre de Cristian CanuhĆ© que se estrellĆ³ en el palo a los 18′, cuando por fĆ­n Ojeda parecĆ­a no tener nada que hacer.
La prolijidad y paciencia en la bĆŗsqueda de Alvarado tuvo recompensa finalmente a los 22′, en una gran jugada colectiva. GonzĆ”lez se luciĆ³ en el quite yendo al piso en el mediocampo y el local pudo salir rĆ”pido en ataque. El reciĆ©n ingresado Patricio Vidal recibiĆ³ sobre la derecha, y asistiĆ³ con gran pase a GermĆ”n Rivero, quien controlĆ³ primero el balĆ³n y despuĆ©s definiĆ³ con un toque suave ante la salida del arquero visitante. Muy lindo y merecido gol.
MĆ”s allĆ” de una lucida intervenciĆ³n de Emanuel Bilbao ante un disparo desde afuera del Ć”rea de Verdugo (34′), Alvarado no sufriĆ³ demasiado. Fundamentalmente porque a los 37′, en otra muy buena acciĆ³n colectiva, combinado en ataque Rivero, Vidal (se anotĆ³ otra asistencia) y el reciĆ©n ingresado Walter Bracamonte, quien eludiĆ³ la salida del arquero con una gambeta y definiĆ³ arriba para aumentar la ventaja del dueƱo de casa.
En definitiva, en una sĆ³lida actuaciĆ³n de principio a fin, Alvarado fue paciente cuando chocĆ³ con Luis Ojeda, esperĆ³ su momento y le terminĆ³ ganando con autoridad para sumar diez de los Ćŗltimos doce puntos y seguir trepando en la tabla de posiciones.



SĆ­ntesis:










Fuente: Diario La Capital (Mar del Plata) / FĆŗtbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Flor Arroyo
Primera Nacional: Alvarado (MDP) 2 - Mitre 0. Primera Nacional: Alvarado (MDP) 2 - Mitre 0. Reviewed by FĆŗtbol SdE on noviembre 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.