Anual 2010 - Victoria y punta para Clodomira en el arranque de la 2ª fecha

Clodomira venció a Güemes y es puntero

El equipo de Alberto Caporaletti superó a Güemes por la mínima diferencia con un tanto de Carlos Palomo, en el inició de la segunda fecha del torneo Anual.

Clodomira es más puntero que nunca el imponerse en el estadio Dr. Osvaldo Juárez” de Central Argentino a Güemes por 1 a 0, con un golazo de Carlos Palomo, en el inicio de la segunda fecha del torneo Anual “Diario El Liberal”. El equipo del Alberto Caporaletti fue más ordenado y consiguió una victoria muy festejada por su parcialidad.

Primer tiempo
Un primer segmento totalmente favorable para el equipo de Alberto Caporraletti por la sencilla razón que ganó la zona de gestación, con Mario Comán, Santillán, Mauro Palomo y Paz, mientras que arriba, en cada intervención individual de Carlos Palomo marcaba demasiada diferencias en los metros finales.
¿Güemes?. Totalmente impreciso y desconocido. Con pocas ideas y con muchas intermitencias, donde Joaquín Gramajo no tuvo gravitación y eso perjudicó el juego colectivo e individual del pobre conjunto de Oscar Palavecino.
En ese ida y vuelta, a los 23, llegó la apertura en una jugada de contra. Tras un corner mal efectuado por la ofensiva de Güemes, la bajó el golero Barraza que sacó rápido y después fue todo de Carlos Palomo. El corpulento delantero dejó en el camino a Jorge Alí y después a Gabriel Sandoval, y definió ante el golero Ramírez. Golazo por la concepción de la jugada y por la definición. Era el 1 a 0, totalmente merecido.
Después siguió siendo más coordinado y con proyección ofensiva Clodomira, y Javier Sosa con un tiro libre de media distancia estuvo muy cerca (30), mientras que el "Canario” siguió manejando el esférico y las opciones ante un rival con pocas ideas y sin respuestas ofensivas.
Recién a los 40, tuvo el “Gaucho” su primera aproximación en una pelota parada, que Gabriel Sandoval ganó en las alturas y cabeceó apenas desviado.
Por su parte, Clodomira tuvo dos más antes del cierre. A los 41 y 42, Palomo y Ailán tuvieron dos claras y Marcos Torres de contra, no pudo definir ante el achique de Barraza. Después no hubo tiempo para nada más, solamente para dejar un primer periodo favorable al local, ante un desconocido Guemes.

Otro partido
En el segundo segmento, Güemes cambio la mentalidad en el juego desde el vestuario mismo. En menos de ocho minutos había creado tres claras oportunidades: Suárez de cabeza, Luna y Torres no supieron definir en opciones concretas para la igualdad. Güemes se despertó en todo, manejo los tiempos y las opciones, mientras que el “Canario” se metió atrás llevado por su rival, y con más espacio pudo haber aumentado en el score.
Oscar Palavecino movió el tablero con tres cambios, y por momentos ofreció cuatro delanteros en los metros finales ( Luna, Salazar, Romero y Kreni), aunque sin poder ofensivo por falta de ideas en los metros finales, aunque siempre el “Gaucho” insinúo mucho más por esos minutos. Pero en dos replicas rápidas, se lo perdieron Palomo y Fernández, aunque Jorge Alí la sacó de la línea cuando estaba el segundo del local a los 38, en dos opciones clarísimas para el “Canario”.
Güemes se fue con todo, con mucho amor propio y pocas ideas futbolística porque jugó con la presión del rival y contra las ajugas del reloj, y tuvo también sus chances. A los 42, desbordó Kreni por derecha, y Salazar con todo el panorama la tiro a las nubes…
Los minutos fueron pasando y Clodomira elaboró un triunfo muy festejado, ante un rival como Guemes que regaló un tiempo y nunca encontró respuestas al esquema táctico impuesto por su rival, aunque Clodomira le desnudó serias falencias y sigue más puntero que nunca en el Torneo Anual, y soñando muy despierto con el título.
Jugado el martes 6 de Abril de 2010
CLODOMIRA 1 - GÜEMES 0

Clodomira:
Ricardo Barraza; Antonio Reyes, Julio Caporaletti,
Germán Tevez y Javier Sosa; Marcos Comán,
José Luis Santillán, Mauro Palomo y Luis Paz;
Carlos Palomo y Walter Ailán. DT: Alberto Caporaletti.
Cambios: Gonzalo Fernández x José Luis Santillán
Fabián Orieta x Luis Paz
Cristian Barraza x Walter Ailán
Güemes:
Leandro Ramírez; Jorge Alí, Abel Carranza,
Sebastián Sánchez y Gabriel Sandoval; Juan Suárez,
Claudio Navarrete, Daniel Soria y Joaquín Gramajo;
Marcos Torres y Cristian Luna. DT: Oscar Palavecino.
Cambios: Dardo Kreni x Claudio Navarrete
Angel Romero x Daniel Soria
Justo Salazar x Marcos Torres
Gol: PT 23m Carlos Palomo (Cl)
Expulsados: ST 47m Joaquín Gramajo (G) por exceso verbal;
49m Juan Suárez (G) por doble amonestación.
Arbitro: Francisco Acosta.
Reserva: Clodomira 0-Güemes 2
Cancha: Central Argentino (La Banda) local Clodomira

Fuente: ABC Deporte / Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte
Anual 2010 - Victoria y punta para Clodomira en el arranque de la 2ª fecha Anual 2010 - Victoria y punta para Clodomira en el arranque de la  2ª fecha Reviewed by Fútbol SdE on abril 06, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.