Central Córdoba - Pensando en futuro

El nuevo Central Córdoba

Con el plantel profesional licenciado, Central Córdoba comienza a motorizar el nuevo equipo para la temporada 2010/11.


Por estos días, la dirigencia de Central Córdoba comienza a definir su estructura futbolística de cara a la nueva edición de la temporada 2010/11, que dará comienzo a mediados del mes de agosto.
Aunque todavía falta un largo tiempo para su real contenido, y a pesar que se viene el Mundial de Fútbol, un mes de “parate” casi obligatorio, el presidente Francisco Pece ya comenzó a diseñar y bosquejar junto a sus colaboradores el proyecto del nuevo Central Córdoba.

Tras la licencia obligada del plantel profesional, algunos jugadores seguirán ligados al club para reforzar el plantel de la liga local que tiene tres encuentros claves en su fixture, como ser el clásico con Güemes el domingo venidero, el clásico con Mitre el 2 de mayo y el partido con Sarmiento, aunque se estima que solamente en los dos primeros cotejos, podrían jugar algunos refuerzos de importancia en el plantel que conduce Luis Toscano.

Los demás integrantes ya no se encuentran en nuestra provincia, y esperan algunos tener una nueva oportunidad en el plantel ferroviario.


Primer dilema

El primer dilema que resolver por los dirigentes es quién será el entrenador para la próxima temporada. Con Alejandro Cánova como opción principal, hay cuatro nombres que rondan y que ya en algunos casos, comenzaron los sondeos.
El plan 1 es Arsenio Ribbeca. Un experimentado DT con varios ascensos y logros de importancias en el fútbol argentino, donde la dirigencia ya lo quiso traer en otras oportunidades, pero no hubo acuerdo. Es el candidato de todos.

El plan 2 es Rubén Agüero. Otro entrenador que estuvo a punto de desembarcar antes de Alejandro Cánova en el torneo Clausura, pero optó por el fútbol paraguayo. El ex defensor de Estudiantes de La Plata dirigió Alumni y dejó una excelente imagen. También es uno de las opciones fuertes que tienen los directivos en carpeta.

El plan 3 es Marcelo Bonetto, actual entrenador de Instituto de Córdoba. Es difícil y complicado por su actual momento, pero gusta y mucho. El adiestrador también tiene una oferta tentadora del nuevo gerenciamiento de Juventud Unida Universitario de San Luis. Pero no se pierde la ilusión.
Por último, sigue en carpeta el proyecto de Alcides “Batata” Merlo. Un hombre querido y respetado por la dirigencia de Central Córdoba, también con chances concretas.
Con ese panorama, la dirigencia pretende al menos que el 2 de mayo, ya se encuentre en nuestra provincia el nuevo entrenador junto a su cuerpo técnico para presentar en sociedad el nuevo Central Córdoba.


Segundo dilema

Con respecto a lo jugadores que seguirán en el plantel, se le renovarían los contratos a Germán Montenegro, José María Yocca, Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres, Sebastián Sáez y Carlos Salvatierra.
También se harán diferentes propuestas a los jugadores del club, y se volverán a conversar con los futbolistas refuerzos que estuvieron en el plantel profesional. También todo dependerá de lo que “pida y exija” el nuevo entrenador. Con la llegada de nuevos jugadores a la institución, que no serán más de seis, y también se resolverá por estos días.

Sin dudas que hasta el 2 de mayo, gran parte de las “dudas” y dilemas en el Barrio Oeste se irán aclarando en su real contexto futbolístico e institucional.



Fuente: ABC Deporte
Central Córdoba - Pensando en futuro Central Córdoba - Pensando en futuro Reviewed by Fútbol SdE on abril 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.