Central Córdoba - Cánova dejó de ser el entrenador

Ciclo concluido

La Comisión Directiva del Ferro decidió prescindir de los servicios del “Vikingo”. Ahora comenzarán a trabajar en el nuevo DT.


En la noche del lunes se confirmó lo que El Liberal anticipó la semana pasada: Alejandro Cánova dejó de ser el entrenador de Central Córdoba. La decisión final la tomó la Comisión Directiva, luego de evaluar minuciosamente el trabajo realizado por el “Vikingo” desde que se hizo cargo del plantel.

Al igual que cuando se había decido buscar al bonaerense para ser el reemplazante de Carlos Ereros, la mayoría de los miembros optaron esta vez por no darle continuidad al proceso que había iniciado Cánova, que si bien no le alcanzó para clasificar al equipo al Pentagonal (ni si quiera pudo abandonar el último lugar en el que se encontraba cuándo llegó) al menos había logrado recomponer en parte a un plantel casi destruido.

La CD consideró que el “Vikingo” no es el entrenador indicado para iniciar el nuevo proceso, pese a que Cánova se había mostrado ilusionado y esperaba tener la chance de armar un equipo nuevo ya que tenía tres meses para hacerlo, en el que pretenden ir en busca del ascenso a la B Nacional.


Sucesión

Formalizada la salida del DT anterior, se largó la carrera por la sucesión. Si bien hay varios nombres en carpeta (Alcides Merlo, Arsenio Ribeca, Darío Tempesta, Marcelo Bonetto, Rubén Agüero y hasta el de uno que está dirigiendo a un equipo santiagueño en un torneo nacional son los que empiezan a sonar), todavía no se hizo sondeo ni contactó a ninguno.
El primer paso será consensuar un nombre y fijar prioridades. En eso se comenzará a trabajar en las reuniones de CD venideras. Y es probable que en la semana próxima se inicien las negociaciones con el que resulte elegido.

Otra de las cuestiones por resolver será los jugadores que se desvincularán. A pesar de que todavía no hay confirmación oficial, y se esperará al nuevo DT para hacerlo, es poco probable que continúen ligados a la entidad David Robles, Mario Ruiz Díaz, Diego Britos, Patricio Colchar y Pablo Herrero.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Cánova dejó de ser el entrenador Central Córdoba - Cánova dejó de ser el entrenador Reviewed by Fútbol SdE on abril 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.