Sarmiento - Las alternativas para suplir la baja de Peyla

Kalujerovich busca rearmar la defensa

Eustaquio López asoma como el reemplazante del suspendido capitán, aunque todavía no se sabe si jugará como central o lateral. El resto del equipo será el mismo que ganó en Chaco.


Sarmiento de La Banda tiene casi todo listo para recibir a su homónimo de Resistencia, el domingo desde las 16 y con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin, en lo que será el cotejo de vuelta de los cuartos de final del Torneo del Interior.

La única baja que presentará el dueño de casa es la de su capitán Javier Peyla, quien llegó al límite de las cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión. El entrenador, Adrián Kalujerovich, ya tiene prácticamente decidido que Eustaquio López será quien lo reemplace, aunque podría hacerlo en la misma función (la de segundo marcador central), como lateral por derecha o volante por ese carril.

El rearmado de la defensa es lo que le preocupa por estas horas al DT, aunque la posibilidad de cambiar pieza por pieza (es decir que López juegue como central, algo que ya hizo en Mitre con Fernando Donaires) es la más factible.

El ex Clodomira, Central Argentino y Mitre siempre dio muestras de su polifuncionalidad, ya que a pesar de ser volante por derecha, ha jugado en varios puestos. Eso es lo que lleva a Kalujerovich a barajar las chances de ponerlo de lateral derecho (pasando Jorge Serrano al izquierdo y Franco Lescano, a la zaga central).
La tercera opción es que López juegue en su puesto natural, el de volante por derecha. En este caso, Mánquez pasaría al carril izquierdo, Cándido Nuño bajaría a la posición de lateral izquierdo (jugó allí en la revancha ante Sportivo Fernández) y “Coco” Lescano compartiría la zaga central con Juan Carlos Paz.
Quizás para no modificar tanto el equipo que tan buenos resultados le viene dando, Kalujerovich se inclinaría por la primera opción.

El resto

El resto del equipo será el mismo que viene de imponerse por 3 a 1 en Resistencia.

Es decir que el Profe alinearía el domingo a Lucas García; Serrano, Paz, López y Lescano; Mánquez, Luis Salto y Nuño; Hugo de Marco; Gregorio González y Pablo Ledesma.

La buena ventaja conseguida en el primer partido hizo que ni la lluvia de ayer cambiara el buen ánimo del plantel. Aunque la mayoría coincidió en mantener la cautela y afrontar los 90 minutos que se vienen como si estuviesen igualados.


El capitán chaqueño calentó la previa

Norberto Zalazar, capitán de Sarmiento de Resistencia que el domingo pasado no jugó por estar suspendido, reaparecerá en La Banda, pero antes calentó el clima con declaraciones donde “ninguneó” al Profe y aseguró que su equipo conseguirá la clasificación en Santiago del Estero.“O ganamos 3-0 o lo definimos en los penales, pero que no tengan dudas que Sarmiento vuelve de Santiago del Estero con la clasificación a semifinales”, aseguró el defensor. Y luego arremetió: “Cuando terminó el partido, y los vi a los muchachos cabeza abajo, les dije que aún faltan noventa minutos y que este equipo no nos puede ganar. Sol de América (de Formosa) era mucho más equipo. Sarmiento de La Banda no tiene jugadores de jerarquía, sino que aprovecharon bien los momentos”.“Te lo firmo donde quieras, ganamos y clasificamos, porque además, el equipo es otra cosa cuando juego yo.
No es que me agrando ni me mando la parte, pero con Santiago Ojeda, Ramiro Domínguez y Mario Toledo, y si los delanteros están finos para convertir las veces que llegamos, estoy más que convencido que clasificamos”, concluyó el jugador en declaraciones radiales que fueron reproducidas por el sitio web abcdeporte.



Fuente: Diario El Liberal
Sarmiento - Las alternativas para suplir la baja de Peyla Sarmiento - Las alternativas para suplir la baja de Peyla Reviewed by Fútbol SdE on abril 23, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.