Anual 2010 - Güemes y Central igualaron 1-1 en el clásico del Oeste

Clásico empatado

Güemes y Central Córdoba empataron en el clásico del Oeste 1 a 1, en un estadio colmado. Luna y Romero marcaron los tantos.

Güemes y Central Córdoba protagonizaron un clásico con mucho ruido y pocas nueces, al terminar igualados 1 a 1, en la continuidad de la quinta fecha del torneo Anual, denominado Diario El Liberal, en un estadio colmado. Martín Romero para Central Córdoba en el primer periodo, y Cristián Luna en el segundo segmento, marcaron los goles de la justa igualdad.


Primer tiempo
Lo mejor sin dudas estuvo en el clima del encuentro, ya que las tribunas le dieron el color y calor a un clásico con poco fútbol dentro del rectángulo de juego. Los dos apostaron poblar la zona media, con dos líneas de cuatro por ambos lados. Y el juego se hizo entrecortado, con pocos protagonistas en lo individual y colectivo.


En ese orden, a los 10, un tiro libre de media distancia de Joaquín Gramajo exigió al golero Ledesma en la más clara del local. Dentro de todo, el partido no tuvo mucho brillo y fue muy parejo en su desarrollo, y en ese contexto, el local tuvo más tiempo la pelota, y de a poco fue creando algunas opciones ofensivas, pero sin contundencia en los metros finales. Central Córdoba se preocupo mucho en la marca, y dejó arriba a las intentonas de Contreras y Salvatierra, y cuando menos se esperaba por la mediocridad del juego, a los 37, Jorge Aranda envió un centro pasado, descuido defensivo, y Martin Romero entrando por su carril desde atrás, puso el botín izquierdo para sellar la apertura en el marcador. Un primer segmento sin un fútbol de alto vuelo, pero poniendo todo en cada pelota donde nadie regalo nada de nada para un tiempo con pocas luces.

Segundo tiempo
Con otra actitud ofensiva, el equipo de Oscar Palavecino se llevó a su rival con limitaciones, pero con muchas ganas. A los 18 segundos, Marcos Torres se perdió el empate dentro del área chica, pero una de las más claras la desperdició Cristián Delgado (14) con un cabezazo solo que se fue por un costado, mientras que a los 17, Cristián Luna en jugada personal definió a un costado, pero la pelota se fue rozando el parante derecho de Joaquín Ledesma, en otra opción clarísima.

El ingreso de Ramón Rosales fue clave en el desarrollo del juego, porque le dio más equilibrio en la zona media y se atrevió más el equipo local.


Para el colmo en su mejor momento, Claudio Navarrete se fue expulsado infantilmente y dejó a su equipo con uno menos.
Central Córdoba se volvió a quedar, y se metió atrás porque su rival lo presionó en todos lados, y nuevamente Gabriel Sandoval se perdió el empate tras un centro con algunas carambolas, y el empate llegó a los 27, tras una jugada con rebotes y Cristián Luna estableció el 1-1 para el delirio de su parcialidad. Los últimos minutos fueron intensos, pero con otros roles, ya que Central Córdoba se fue arriba con pocas ideas y Güemes, de contra también le creó algunos problemas defensivos como una subida con poca definición de Ángel Romero. Un clásico igualado por ambos lados, donde sí tendría que haber un ganador, el local mereció un poco más que terminó festejando el empate como un triunfo.

Jugado el domingo 25 de Abril de 2010
GUEMES 1 - CENTRAL CORDOBA 1


Güemes:
1-Leonardo Ramírez,
2-Samuel Díaz, 3-Gabriel Sandoval,
4-Abel Carranza, 5-Claudio Navarrete, 6-Sebastián Sánchez,
7-Marcos Torres, 8-Cristián Delgado, 9-Cristián Luna,
10-Joaquín Gramajo y 11-Ángel Romero.
DT: Oscar Palavecino.
Suplentes: 12-Darío Acosta, 13-Juan Gutiérrez,
14-Juan Suárez, 15-Ramón Rosales y 16-Agustín Rodríguez.
Cambios: Agustín Rodríguez x Sebastián Sánchez
Juan Suárez x Cristian Delgado

Ramón Rosales x Marcos Torres


Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-David Soria,
3-Martín Romero,
4-Lucas Coronel Pinto, 5-Matías Chávez, 6-Darío Valoy,
7-Carlos Salvatierra, 8-Ramón Moreno, 9-Javier Contreras,
10-Jorge Aranda y 11-Sergio Salto. DT: Luis Toscano.
Suplentes: 12-Ramón Salazar, 13-Fabián Krat,
14-Emanuel Castro, 15-Germán Orozco y 16-Pablo Escobar.
Cambios: Germán Orozco x Matías Chávez
Emanuel Castro x Sergio Salto
Pablo Escobar x Germán Orozco


Goles: PT 37m Martin Romero (CC). ST 27m Cristián Luna (G).

Expulsado: ST 20m Claudio Navarrete (G) por agresión.

Arbitro: Jorge Sayago.

Asistentes: Roberto Roldán y Alejandro Rodríguez.

Reserva: Güemes 0 - Central Córdoba 4.

Cancha: Güemes.



Fuente: ABC Deporte / Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Somos Deporte
Anual 2010 - Güemes y Central igualaron 1-1 en el clásico del Oeste Anual 2010 - Güemes y Central igualaron 1-1 en el clásico del Oeste Reviewed by Fútbol SdE on abril 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.