TDI - Este es el rival de Sarmiento: Resistencia Central

Conociendo al rival

En este informe especial te presentamos a Resistencia Central de Chaco, el próximo rival de Sarmiento de la Banda por el Torneo del Interior 2010.


El Club Atlético Resistencia Central será el próximo escollo de Sarmiento de La Banda en su lucha por lograr el ascenso al Torneo Argentino “B”. En este informe especial, te presentamos al equipo chaqueño.


Un poco de historia:

Resistencia Central es uno de los conjuntos más antiguos de la provincia de Chaco. A lo largo de sus 91 años de vida institucional (Nació el 12 de Junio de 1918) solo consiguió dos títulos, pero tiene participaciones en el Torneo del Interior y en el Torneo Argentino “B”.

Los únicos logros los consiguió el año pasado al coronarse campeón del Torneo Clausura 2009 de la Liga Chaqueña. También obtuvo la corona en el Torneo Oficial donde derrotó a Don Orione (campeón Torneo Apertura) por un global de 4 a 2. Esto significó la clasificación del “Albo de Villa Marín” al presente Torneo del Interior.

Para el certamen organizado por el Consejo Federal, el elenco chaqueño mantuvo la base del equipo que se coronó en 2009 a lo que se sumaron como refuerzos: Guillermo "Chupa" Espinoza (proveniente de Juventud con pase en For Ever), al volante Víctor Rudaz (de Municipales aunque con pase en Sarmiento), a los defensores César Fernández (Regional) y Gustavo Fernández (Canallas del Sur). El volante Sergio Riveros, proveniente de Canallas del Sur. Regresó Alejandro Voiquevichi de Chaco For Ever, mientras que Juan Carlos Escalante de For Ever permaneció en el club.

Torneo del Interior 2010:

Resistencia Central arrancó su participación en el presente certamen en la Zona 33 junto a Nuevo Social, Unión Machagai y Villa Alvear.
En su debut derrotó a Villa Alvear en condición de visitante por 1 a 0 gracias al tanto de Leo Romero.
Por la segunda fecha goleó a Nuevo Social por 3 a 0. Sebastián Voiquevichi en dos oportunidades y Hernán Verón marcaron los tantos.

En el marco de la tercera fecha cayó en condición de local ante Unión Machagai por 3 a 2. Hernán Verón y Sebastián Voiquevichi convirtieron para el elenco chaqueño.

La cuarta fecha le dejó un triunfo ante Villa Alvear por 2 a 1, con tantos de Verón y Voiquevichi.
Por la quinta fecha, Resistencia Central derrotó a Nuevo Social por 2 a 1. Diego Echeverría y Sergio Riveros fueron los autores de los tantos.
En el marco de la última fecha de la primera fase, el elenco chaqueño empató 0 a 0 ante Unión Machagai.

Resistencia Central obtuvo el primer lugar de la Zona 33. Sumó 13 puntos en 6 partidos jugados de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 1. Convirtió 10 goles y le convirtieron 5. Su máximo artillero fue Sebastián Voiquevichi con 4 tantos.

En la Segunda Fase se enfrentó a Ocampo Fábrica de Villa Ocampo (Sta. Fe). En el duelo de Ida empataron 3 a 3, con tantos de Nicolás Pérez, Diego Echeverri y Hernán Verón para el elenco chaqueño. En la revancha, disputada en Chaco, se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Dante Romero.

San Lorenzo de Roque Sáenz Peña fue el rival por la Tercera Fase. El encuentro de Ida se disputó en Resistencia donde fue triunfo para el local por 1 a 0 gracias al gol de César Fernández. En la revancha empataron 1 a 1, donde Juan Carlos Escalante marcó el tanto del Albo.

Por la Cuarta Fase se enfrentó a Sol de Mayo de la provincia de Formosa. En el duelo de Ida, jugado en tierras formoseñas, perdió por 2 a 1 (Diego Echeverry hizo el gol de Resistencia). En la revancha los dirigidos por Talabera se impusieron por 1 a 0 (Leonardo Romero), lo que obligó a la definición por penales. Allí se lució el arquero Ober Padua, quien atajó dos remates para que su equipo se clasifique gracias al 4 a 1 final.

En el marco de la Quinta Fase recibió en el partido de Ida a Jorge Gibson Brown de la provincia de Misiones. Ese partido finalizó en una igualdad 1 a 1, marcando para Resistencia el volante Diego Echeverri.

El partido de Vuelta fue netamente contundente para Resistencia Central que se impuso por 8 a 3, logrando la clasificación a las semifinales. Sebastián Voiquevichi en dos oportunidades, Nicolás Pérez, Leonardo Romero, Luis Orzuzar, Roque Villaslovas, Carlos Escalante y Dante Romero convirtieron para el elenco chaqueño.

Hasta la quinta fase, Resistencia Central jugó 8 partidos de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió 1. Convirtió 17 goles y le marcaron 10 tantos. Su máximo artillero fue Diego Echeverri con tres tantos.


Goleadores:

Sebastián Voiquevichi 6 goles, Hernán Verón 4, Diego Echeverri 4, Leonardo Romero 3, Nicolás Pérez 2, Dante Romero 2, Juan Carlos Escalante 2,
César Fernández 1, Luis Orzuzar 1, Roque Villaslovas 1 y Sergio Riveros 1.

Formaciones:

Campeón Año 2009: Ober Padua; Enzo Alsina, Luis Orzuzar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Hernán Verón, Pablo Taboada; Roque Villaslova; Lucas, Dante Romero y Leonardo Romero.
DT: Christian Talabera.

Última ante Jorge Gibson Brown: Ober Padua; Enzo Alsina, Alejandro Goy y Luis Orzuzar; Diego Echeverri, Pablo Taboada, Nicolas Pérez, Hernán Verón; Roque Villaslovas; Leonardo Romero y Sebastián Voiquevich. DT: Christian Talabera.


A tener en cuenta:

El técnico Christian Talabera (quién llegó a mitad de 2009 para hacerse cargo del club en el que luego fue campeón y obtuvo el pasaje al TDI '10) se apoya en Ober Padua en el arco, un arquero de baja estatura pero máxima seguridad. La experiencia de Enzo Alsina, quien jugó el Argentino B con Chaco For Ever, Alejandro Goy (considerado el mejor futbolista del año 2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chaco) y Luis Orzuzar en la defensa.

En el mediocampo están Pablo Taboada, Hernán Verón, Diego Echeverri, Nicolás Pérez y Roque Villaslovas quienes fueron piezas importantes en el título a nivel local conseguido el año pasado.
Dante Romero suma potencia y destreza y a eso se suma el aporte gol de Sebastián Voiquevichi y Leonardo Romero en el ataque.


Fuente: Ignacio Cuello (ABC Deporte) / Foto: Tribuna Diez
TDI - Este es el rival de Sarmiento: Resistencia Central TDI - Este es el rival de Sarmiento: Resistencia Central Reviewed by Fútbol SdE on abril 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.