Unión Santiago - Ariel Lescano habló de todo

viernes, 30 de abril de 2010

"Me cortaron las piernas"

El "Lechu" Lescano dio la cara y le apuntó a la "mugre que mueve el fútbol local". Hoy estará en el banco de relevos de Unión Santiago, y quiere su revancha.

Uno de los jugadores más cuestionados después de la eliminación de Sportivo Fernández ante Sarmiento en la tercera fase del torneo del Interior fue el golero Ariel “Lechu” Lescano.

Ayer el futbolista fichó para Unión Santiago y hoy estará en el banco de los relevos del equipo que conduce José Humberto Noriega ante Güemes.

Pero el número “1” tenía muchas ganas de hablar por todos los momentos que le tocó vivir y de la situación incomoda que día a día tendrá que enfrentar en la sociedad futbolística local.
Es por eso que un cronista de nuestro portal tuvo un mano a mano imperdible con el hombre más “buscado” y “apuntado” en los últimos tiempos.
"Lechu" dio la cara y dijo cosas muy fuertes en su real contenido:


¿Se puede hacer un balance de la campaña histórica de Sportivo Fernández en el TDI?
-Fue algo muy histórico para el club, algo muy grande para la ciudad y para nosotros los jugadores fue algo muy importante. Aparte hay que sumar a muchos chicos que recién están haciendo sus primeros pasos en el fútbol y que cumplieron con las expectativas logradas.

¿Qué le faltó a Sportivo Fernández para seguir en carrera, o se chocó contra un gran equipo como es Sarmiento?

-Creo que nos faltó un poco más de experiencia. En algunos momentos es clave tenerla, y cuando uno la tiene saca sus ventajas. Nos encontramos con un equipo como Sarmiento muy bien plantado, con un plantel adecuado al certamen y con grandes jugadores por línea. La clave del partido fue que después del primer gol nos desesperamos, salimos rápido a buscarlo, pero de contra, nos ganaron en el juego y en el partido.


¿Se dijeron miles de cosas de vos…ya con otras pulsaciones que se puede refrescar y mencionar como conceptos a favor o en contra?

-En otro momento no hablé porque tenía mucha bronca. Me cortaron las piernas, quiero aclarar que soy un laburante del fútbol. Tengo una familia, pongo muchas cosas de mi lado y mucho sacrificio, y me molesta muchísimo que me hayan cuestionado más como persona que como jugador. Porque en definitiva uno como jugador se puede equivocar dentro del campo de juego. Aparte este campeonato lo compartí con mis hijos, y hoy en día no puedo llevarlos a una cancha por estas cuestiones durísimas. Realmente yo se las cosas que me toco vivir. Momentos malos, momentos muy feos que no le deseo a nadie, pero así es el fútbol. Hasta hablaron de 50.000 y 100.000 pesos, de casa, de auto, de una moto y otras cuestiones más. Con esa plata en mi bolsillo, hoy en día no estaría como estoy.


¿De que sirvió todo esto?

-Para darme cuenta con quién está uno. Con quién comparte cosas importantes. Hubo gente y amigos del fútbol que me llamaron en todo momento y me dieron su apoyo. Me fueron a ver en casa y se interiorizaron por mi situación. Pero son cosas que pasan y que afectan, pero que sirven a la vez.

¿Pero el fútbol es así?

-Es verdad. Hay gente que paga su entrada y piensa que tiene derechos sobre uno mismo. Descarga los problemas de la semana en la cancha y nosotros lo pagamos en carne propia. Todo me sirvió de mucho, primero para saber con quién estoy, y segundo para saber donde estoy parado muchas veces.


¿Te hablaron tus amigos?

-Me hablo gente ligada al fútbol y gente de Sportivo Fernández. Tuve la oportunidad de dialogar con Mariano Cejas y Agustín Rodríguez y teníamos todo arreglado para jugar en Güemes. Ellos me entendieron. Lo mismo pasó con los chicos de Sportivo que esa noche en caliente me entendieron y me brindaron su apoyo.


¿Contra Mitre también se habló mucho de vos?

-Siempre pasa lo mismo. Pero cómo fue otro el resultado, no pasó nada y todo salió adelante. Pero no todo es mugre en el fútbol. Eso también lo tengo bien definido.


Es Ariel Lescano, hoy golpeado y de vuela en el fútbol. Él sabe perfectamente que es cuestión de meterle para adelante una vez más...ahora en Unión Santiago. Es cuestión de tiempo, nada más ni nada menos.



Fuente: ABC Deporte

Unión Santiago - Otra falla dirigencial

Se le escapó la tortuga...

Los futbolistas Exequiel Alegre y Mariano Cejas se enteraron anoche que sus pases a préstamo el año pasado a Güemes fueron en forma definitiva.


Anoche los futbolistas Ezequiel “Huevo” Alegre y Mariano Cejas tuvieron que pasar una gran penuria para volver a su club de origen, tras enterarse que el vinculo del pase que los unía a Güemes apareció en su formato con la leyenda de definitivo, lo que sin dudas, causo un gran inconveniente a los futbolistas de Unión Santiago.

Tanto Alegre como Cejas estuvieron anoche en la Liga Santiagueña de Fútbol intentando solucionar algo que tuvo algunos malos entendidos y que imposibilitará a los dos jugadores enfrentar hoy a Güemes por la sexta fecha del Torneo Anual denominado “Diario El Liberal”.

La cuestión es que ambos jugadores que pertenecen a Unión Santiago en un principio, en el periodo 2009 ficharon para Güemes como refuerzos de la entidad del Barrio Oeste, pero en las opciones del pase, apareció como la leyenda de definitivo en ambas transferencias, lo que realmente incomodo mucho a los futbolistas.

“Uno no entiende de estas cosas, pero no puede ser de que se hayan burlado de la buena fe de los jugadores”, explicó Ezequiel Alegre, quién iba a reaparecer hoy en el equipo fusionado, pero una cláusula ahora le impide jugar ante Güemes, ya que el volante recibió cuatro fechas de suspensión en el partido de la primera fecha contra Central Córdoba cuando igualaron 1 a 1 en el Barrio Chino.
Los futbolistas en partes pudieron solucionar el problema, aunque los dirigentes de ambos clubes no se encontraban anoche en ese horario en la Liga Santiagueña de Fútbol, lo cual la mesa directiva resolvió en partes ese tema, y será cuestión de considerar con los directivos los pasos a seguir para esta informalidad, que sin dudas, podría perjudicar a las entidades y a los propios jugadores. Salvo que los anteriores dirigentes hayan consensuado esa opción en los papeles de la transferencia de los jugadores.

Será cuestión de esperar y escuchar la otra campana, para intentar cerrar un tema muy incomodo para los propios futbolistas. Fue una omisión, una "avivada", una mano traviesa o simplemente se le escapó la tortuga a alguién....



Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - La 6ª fecha de la Reserva

La Reserva al día

Clodomira goleó en Beltrán y alcanzó la punta. Estudiantes también es puntero tras vencer a Suncho Corral.
Goleadas de Mitre y Central Córdoba en el clásico del Oeste.

Tras completarse una nueva fecha en Primera División, se completo también una nueva fecha en la división reserva. Hubo dos grandes goleadas, por un lado Mitre goleó a Sportivo Loreto por 4-0, por otro, en el clásico del Oeste, Central Córdoba se halzo con un
triunfo espectacular, goleando al Gaucho también por 4-0.
Otro que gano y goleó fue Clodomira, que en Beltrán le gano a Unión por 4-2. Unión Santiago volvió victorioso de su visita a Fernández, donde gano a Sportivo por 1-0.

Esta sexta fecha dejo a Güemes en la punta, pero ya no esta solo, Clodomira y Estudiantes también son líderes junto al Gaucho.
Mitre, Central Córdoba y Unión Santiago están prendidos a solo 2 unidades de los líderes.
En el fondo de la tabla de posiciones se encuentrán los dos conjuntos de Beltrán,
Unión e Independiente, ambos sin unidades ya que perdieron todos los partidos disputados hasta el momento. Además el rojo beltranense no a podido marcar ningun gol en lo que va del certamen.
La próxima fecha, además del superclásico entre Central Córdoba y Mitre, tendrá varios partidos muy atractivos, en Beltrán el clásico de la ciudad para ver quien sale del último puesto y
quien queda como último absoluto.
En el Barrio Chino, Unión Santiago tendrá la posibilidad de bajar a uno de los punteros cuándo reciba a Güemes.
Y el gran partido de la jornada será en Clodomira, en un verdadero
choque de punteros, ya que el Canario recibirá a Estudiantes de Huaico Hondo.

Resultdos 5ª fecha:


Unión (Beltrán) 2 - Clodomira 4


Güemes 0 - Central Córdoba 4


Comercio Central Unidos 1 - Vélez (San Ramón) 1


Mitre 4 - Sportivo Loreto 0


Sportivo Fernández 0 - Unión Santiago 1


Estudiantes 1 - A. A. Suncho Corral 0


Sarmiento (La Banda) 2 - Independiente (Beltrán) 0


Libre: Central Argentino (La Banda)



Posiciones:


Liga Santiagueña de Fútbol - Torneo Anual 2010 - División Reserva
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
GUEMES 12 5 4 0 1 26 5
CLODOMIRA 12 5 4 0 1 12 4
ESTUDIANTES 12 4 4 0 0 8 0
MITRE 10 5 3 1 1 12 4
CENTRAL CORDOBA 10 5 3 1 1 10 3
UNION-SANTIAGO 10 4 3 1 0 5 2
COMERCIO C. UDOS. 7 5 2 1 2 7 5
C. ARGENTINO (LA BANDA) 6 4 2 0 2 6 7
A. A. SUNCHO CORRAL 5 5 1 2 2 5 7
10º VELEZ (SAN RAMON) 4 4 1 1 2 4 7
11º SARMIENTO (LA BANDA) 4 5 1 1 3 6 8
12º SPORTIVO FERNANDEZ 4 5 1 1 3 4 9
13º SPORTIVO LORETO 4 5 1 1 3 6 23
14º UNION (BELTRAN) 0 4
0 0 4
3 14
15º INDEPENDIENTE (BELTRAN) 0 5 0 0 5 0 16



Próxima fecha: 6ª


Unión Santiago vs Güemes


Central Córdoba vs Mitre


Vélez (San Ramón) vs Sportivo Fernández


Sportivo Loreto vs Sarmiento (La Banda)


Independiente (Beltrán) vs Unión (Beltrán)


Clodomira vs Estudiantes


A. A. Suncho Corral vs Central Argentino (La Banda)


Libre: Comercio Central Unidos



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Sarmiento - Todo definido para viajar al Chaco

Todo cocinado

Sarmiento se prepara para el choque ante Resistencia Central, el domingo.


De muy buen ánimo, Sarmiento se pone a punto para afrontar el compromiso de semifinales del Torneo del Interior ante Resistencia Central, el domingo próximo en Chaco, a partir de las 16.

Por eso el entrenador, el “Profe” Adrián Kalujerovich, busca variantes para este cotejo teniendo en cuenta que se registraron varias bajas en el partido de vuelta por los cuartos de final ante Sarmiento de Resistencia el fin de semana pasado, al golearlo por 4 a 1. El elenco bandeño entrenará esta tarde por última vez en la ciudad y a la noche emprenderá viaje hacia Corrientes, donde se alojará y recién el domingo llegará hasta Chaco, donde jugará ante Resistencia Central.
De acuerdo a lo que realizó el técnico Kalujerovich en la práctica de ayer, se notaron los posibles reemplazos de Cándido Nuño (suspendido), Jorge Serrano (lesionado) y Pablo Ledesma (suspendido).
Quienes ingresarían son César Rivera, Eustaquio López y Matías Noriega.
Esto sumado al regreso de Javier Peyla luego de purgar una fecha de suspensión.

El “Pelado” López jugó por Peyla de segundo marcador central y ahora lo hará como lateral derecho en lugar de Serrano, mientras que Noriega jugará como volante por derecha y Mánquez pasará por izquierda.

De esta manera el equipo sería: Lucas García; Eustaquio López, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Franco Lescano; Matías Noriega, Luis Salto y Diego Mánquez; César Rivera; Hugo De Marco y Gregorio González.


Para seguir al “profe”

El departamento de socios del Club Atlético Sarmiento dispondrá de un colectivo que partirá el domingo a las 3.30 rumbo a Resistencia, Chaco, para alentar al “profe” en la semifinal.
El precio es de $90 para socios y $110 para no socios, ida y vuelta sin entrada incluida. Deben confirmar y abonar el boleto hasta mañana de 18.30 a 20 en el departamento de socios del club. Más información al teléfono 155-804713.


RADIO SPORT

El programa deportivo Radio Sport también dispondrá de un colectivo. Confirmar el pasaje en esa dirección o al tel. 154-177902.

FM LASER

FM Laser también puso un colectivo y deben confirmar el boleto hasta mañana. Comunicarse al 154-849235 (Richard).



Fuente: Nuevo Diario

Palpitando el Superclásico

Javier Contreras y Diego Gómez apuestan con todo a ganador

Dos de los referentes de Central y Mitre jugaron un "mano a mano" en Nuevo Diario.


Sin lugar a dudas son dos referentes de los clubes más populares de la provincia.
En un rincón, el goleador “ferroviario”, Javier Contreras, de Central Córdoba. En el otro, Diego Gómez, volante ofensivo de Mitre. Ambos visitaron el Multimedio y mantuvieron una charla imperdible con Nuevo Diario palpitando una nueva edición del clásico mayor de Santiago del Estero, que se jugará el domingo en el barrio Oeste. “Javigol” Contreras adelantó que es una deuda pendiente ganarle al “aurinegro”, y que sueña ganar el clásico, y si se puede, con un gol suyo. Mientras que “Chimi” Gómez quiere estirar la racha positiva que su equipo mantiene ante el “ferro”. Además, casi al unísono, pidieron que el encuentro se desarrolle con total normalidad, en paz y que las hinchadas alienten a sus respectivos clubes como se debe. Un estadio “ferroviario”, seguramente colmado en su capacidad, será testigo, el domingo a las 16, de este gran cotejo que ya concita la atención de propios y extraños. Se trata, sin dudas, de uno de los clásicos más apasionantes y convocantes del Noroeste Argentino, probablemente después del Atlético-San Martín de Tucumán, lo mejor que pueda verse hoy por hoy en cancha. La charla con Contreras y Gómez nos dejó mucha tela para cortar.

- ¿Cómo se vienen preparando de cara a un nuevo clásico mayor?

- Diego Gómez: Nosotros venimos bien, de ganar en la última presentación ante Sportivo Loreto. Si bien se trató de un equipo que no nos inquietó casi en ningún momento, nosotros hicimos muy bien las cosas en el complemento como para que el cotejo termine en goleada. Para el domingo, todos estamos metidos en lo que será el clásico porque sabemos lo que significa. Hay muchos jugadores jóvenes en el plantel, pero de buen pie y trataremos de hacer lo mejor posible para quedarnos con el partido.

- Javier Contreras: Estamos bien, y empezamos la semana de la mejor manera. Venimos de un empate en el clásico ante Güemes, donde la idea primaria nuestra fue no perder. Estuvimos más cerca de ganarlo, pero salió un partido muy parejo que terminó en una igualdad que le cayó mejor a ellos (por Güemes). Esperemos ahora ganarle a Mitre. Creo que sería el despegue definitivo de nuestro equipo.


- ¿Qué significa para ustedes jugarlo?

- DG: Yo hace 5 años que estoy en Santiago y sé lo importante que es este clásico para toda la provincia. Es lindo jugarlo, principalmente por el marco de público que concita. El equipo está capacitado para hacer las cosas bien.

-JC: Es un partido lindo para jugarlo, a cancha llena. Es el clásico mayor de la provincia. Hace 4 años que estoy en Central Córdoba y ya jugué varios. Es algo especial que se vive desde el primer día de la semana hasta el domingo. Ojalá que el triunfo se quede esta vez de nuestro lado, ya que somos locales. Queremos darle una alegría grande a nuestra gente.


- ¿Qué les génera jugar ante una multitud?

- DG: Es un espectáculo único, sin dudas. Muchos esperamos ansiosos este partido por lo que representa tanto dentro como fuera de la cancha. Ojalá salga un lindo partido adentro, así la multitud lo disfrute.
-JC: La cancha va a estar llena. La rivalidad que existe entre estos dos clubes es enorme y lo principal es que no haya violencia. Que al final cada uno se vaya tranquilo a casa.


- ¿Cómo piensan que se va a dar el partido?

- DG. Como todo clásico. Va a ser trabado. Cada pelota se disputará “a muerte”. Hay buenos jugadores por ambos lados para hacer un lindo cotejo, espero que sea así.
- JC: En los primeros minutos, uno sale a esperar lo que va a hacer el rival. Por ser locales, vamos a salir a atacar desde el primer minuto demostrando que queremos ganar. Va a ser muy peleado en el mediocampo.


- ¿De qué debe cuidarse Mitre?

- Hay que tener cuidado porque Central Córdoba tiene grandes jugadores. Hay que estar concentrados. Sabemos lo que significa Javier (Contreras) en el juego aéreo y eso es una preocupación. Nosotros tenemos lo nuestro y vamos a dar lo mejor.


- Javier, ¿En qué parte trabajó Central para cuidarse de las virtudes del rival?

- JC: Corregimos las pérdidas del mediocampo. En el partido ante Güemes las cosas no salieron bien en ese sector. Mitre tiene un buen mediocampo ya que Diego (Gómez), Adrián Alagastino y Pablo Avila son los que manejan ese sector, por eso hicimos hincapié en eso. Debemos ser punzantes y contundentes en el ataque.


- Central esta arriba en el historial, pero Mitre lleva 4 años sin perder el clásico, ¿Influye esta situación?
- DG: Hace 4 años que Mitre viene bien en los clásicos, pero todos son diferentes. Hay que jugarlos porque son partidos aparte.

- JC: Las que se llevan de eso son las hinchadas. Creo que Central Córdoba le lleva 10 partidos a Mitre en el historial, pero es cierto que hace bastante tiempo que no le ganamos.

- Javier, ¿ Es una deuda pendiente para vos ganarle a Mitre?

- JC: La verdad que en lo personal tuve la suerte de convertir pero desde que estoy no le pude ganar. Ojalá ganemos porque sería algo importante para mí y para la gente ganar este clásico.


- Diego, sono fuerte en Central Córdoba tun nombre para reforzar al equipo, ¿Qué decis al respecto?

- DG: Sí, me enteré de algunas versiones. Hoy pienso en Mitre solamente. Quiero ganar otro clásico y nada más.

- ¿Qué clásico recuerda cada uno?

- DG: Siempre es lindo cuando se los gana. Tuve la suerte de ganar dos por el Argentino “B”. El que le ganamos en el Oeste, en el año 2006, con gol del “Chero” (Horacio Fernández), fue el mejor.
- JC: Me quedé con mucha bronca en el último. Yo había convertido el gol, con dos parches en la cabeza (risas), faltando 15 minutos para el final. En los últimos 5 minutos Mitre lo dio vuelta y eso es una espina que me quedó. No lo tomo como revancha, pero esperamos poder cambiar las cosas el domingo.

- ¿Qué palpito tienen?

- DG: Siempre queremos ganar y más si es un clásico. Venimos trabajando fuerte y espero que el resultado sea a favor nuestro.
- JC: Quiero ganarlo por varias cosas. Una por ser jugador de Central Córdoba, porque llevo bien adentro los colores y otra para darle alegría a la gente “ferroviaria”, a todo el plantel y también será importante para la familia de cada uno de nosotros.



Fuente: Nuevo Diario

Superclásico - Las dudas y certezas de la dupla Contreras/González y de Luis Toscano

Comienzan a pintar la previa

Central y Mitre realizaron ayer sus prácticas de fútbol con el indicio de los probables equipos que se enfrentarán el domingo. También hablaron dos exponentes: Diego Gómez y Carlos Salvatierra.


Central Córdoba y Mitre protagonizarán el domingo el clásico más importante de la ciudad capital y todas las miradas estarán dirigidas a los equipos más convocantes de Santiago. En el Oeste, la novedad más importante será sin dudas la presencia de varios jugadores que participaron el Torneo Argentino A. Mientras que, en Mitre, también reforzado con los del Torneo del Interior ya se incorporó un refuerzo.

Las realidades muestran hoy a dos equipos con necesidad de un triunfo y con una situación similar en la tabla de posiciones. En este aspecto, Mitre se encuentra ligeramente favorecido por haber ganado cuatro de los cinco partidos jugados (el restante fue un empate) y ninguna derrota. Además, es uno de los que mejor arrancó el Torneo Anual y es escolta de Güemes con diez puntos.

El domingo contará, como ya lo hizo ante la goleada con Sportivo Loreto 6-0 con algunos de los jugadores que participaron en el Torneo del Interior, referentes del plantel como, Pablo Ávila, Adrián Alagastino y Diego Gómez.
También jugará Rafael Salazar, el defensor proveniente de Sportivo Fernández que con seguridad debutará el domingo con la camiseta “aurinegra” y suenan más refuerzos para la temporada.

La dupla técnica aún no definió cuál será el equipo titular que saldrá a jugar el clásico, pero en el entrenamiento se pudo ver algunas variantes en la delantera. González y Contreras probaron con Sergio Coria y Ramón Torres primero y después con Raúl Lescano y Jonatan Acuña (goleador del equipo con 4 tantos). La otra novedad respecto al partido anterior fue el ingreso en el sector izquierdo de la defensa de Salazar.


Central Córdoba

El equipo “Ferroviario” de buena campaña hasta ahora, con ocho puntos (dos ganados, dos empates y una derrota) tendrán también la necesidad de sumar de a tres con la responsabilidad de jugar en casa. Este clásico será muy especial para Central Córdoba porque de ganar, no solo sería un empujón anímico importante, si no también porque se metería directamente en la lucha por el título.

De acuerdo a la práctica vespertina de ayer, Luis Toscano podrá contar en esta oportunidad con varios jugadores del Argentino A. Volverán a estar presentes David Soria, Darío Valoy, Ramón Moreno, Carlos Salvatierra y Javier Contreras, y hará su aparición en el mediocampo Raúl Castaño.
Mientras que continuarán en la alineación titular Joaquín Ledesma, Martín Romero, Jorge Aranda y Ricardo Argañaraz.


Venta de entradas

El día domingo se venderán entradas anticipadas desde las 9.30 hasta la hora del encuentro (16) en la sede del estadio del Barrio Oeste, mientras que se habilitará una boca de ventas en el Club Mitre, en el horario de 10 a 14.También la dirigencia de Central Córdoba especificó que la hinchada de Mitre se ubicará en la tribuna sobre calle San Martín, y que se habilitará un boletería en ese sector del estadio para una mayor comodidad de los aficionados visitantes.El precio de las entradas será el siguiente: Popular $ 15; Platea $ 25; jubilados, menores y damas $ 8; socios $ 5; socio a platea $ 13. El clásico tendrá un importante operativo de seguridad, y dará comienzo a las 8. El estadio será habilitado a las 13.30.


Los protagonistas le dan más color

Dos de los jugadores que tendrán gran protagonismo el domingo serán: sin dudas, el delantero “Ferroviario” Carlos Salvatierra y el enganche “Aurinegro” Diego Gómez. Ambos esperan con gran ansiedad el enfrentamiento y desean lo mejor para sus equipos el domingo.
“Estamos muy bien y tranquilos por nuestro trabajo en la semana para el partido del domingo. Esperamos que se de un buen espectáculo futbolístico y por supuesto que se nos de un buen resultado. Mi pasado estuvo en Mitre y siempre recuerdo los clubes donde estuve, pero siempre quiero ganar y mi presente es hoy Central, así que espero que nos salgan bien las cosas”, comentó Salvatierra, quien jugó también en Mitre.
En cuanto a la posibilidad de tener gran parte del equipo con jugadores del Argentino A, el delantero opinó: “Es una ventaja contar con jugadores que participaron en un Torneo de otro nivel, pero sabemos que estos son partidos aparte y seguramente será muy trabado y duro. Esperamos encontrar el triunfo que no se nos dio con Güemes y creo que jugar en nuestra cancha va a ayudarnos mucho también”.
Por su parte, Gómez también reflexionó en la previa y destacó la importancia del encuentro por el folklore que siempre presenta el fútbol santiagueño: “Los clásicos son especiales por la gente y por el colorido, y son muy lindos para cualquier jugador.
Nosotros trataremos de hacer lo mejor posible ojalá podamos traer una victoria para seguir peleando con los punteros”.
Sobre su regreso a la actividad luego de la eliminación en el Torneo del Interior, el enganche tucumano comentó: “El fin de semana pasado volví jugar y junto a Ávila y Alagastino, nos sumamos para brindar lo mejor al equipo.
Nos falta un poco de ritmo, pero esperamos que nos vaya bien, individualmente y para brindarme de la mejor manera al equipo. Estamos muy ansiosos por este partido”.


Fuente: Diario El Liberal

Anual 2010 - Ambos partidos desde las 22 en La Banda y Santiago

Dos adelantados en el inicio de la sexta fecha

Unión Santiago recibirá al líder Güemes y Sportivo Fernández visitará al escolta Vélez de San Ramón en cancha de Sarmiento. Dos propuestas de buen fútbol.


La sexta fecha del Torneo Anual “Diario El Liberal” comenzará esta noche con dos partidos adelantados que se jugarán en La Banda y Santiago y que tendrán como protagonistas al puntero Güemes y a uno de los escoltas Vélez en la jornada que se caracteriza por los coloridos clásicos del domingo.
El “Gaucho” visitará a Unión Santiago en la búsqueda de los tres puntos para seguir siendo el líder de la tabla en soledad. Luego del fallo del Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña con los tres puntos a favor por el partido con Clodomira de la segunda fecha (por la mala inclusión de Barraza), y de empatar en la anterior el clásico con Central Córdoba, el equipo del chaqueó Oscar Palavecino quedó como único puntero.
Mientras que, el “Tricolor” también buscará conseguir el triunfo, que aún no conoció en el Anual. De regular campaña, el conjunto del “Capo” Noriega, empató en la última fecha con Sportivo Fernández y que se ubica de la mitad de tabla para abajo, con un grupo de jugadores en su mayoría jóvenes.

En el otro cotejo, Vélez, el más goleador del torneo (17 convertidos) recibirá a Sportivo Fernández en la cancha de Sarmiento. El conjunto dirigido técnicamente por “Tato” Acuña también deberá conseguir un triunfo si quiere seguir en la lucha por el título, ya que en la quinta fecha dejó escapar la oportunidad de sumar de a tres con el empate con Comercio Central Unidos por 1-1.

Los de Fernández, también tienen la urgencia de un triunfo, pero por una situación completamente diferente, ya que aún no lograron conseguir la victoria en el certamen y se ubican en la parte baja de la tabla con solo tres unidades (tres empates y dos derrotas).


Horario y árbitro

Ambos cotejos comenzarán a las 22 en la Primera categoría y a las 20 en Reserva. El partido que se jugará en el estadio “Roberto Molinari” será arbitrado por Emilio Maguna y el que se jugará en La Banda por Jorge Sayago.



Fuente: Diario El Liberal

Sarmiento - Kalujerovich ya tiene el equipo

jueves, 29 de abril de 2010

Equipo confirmado

Kalujerovich dio a conocer a los once iniciales de Sarmiento para el duelo de Ida por las semifinales del Torneo del Interior 2010 ante Resistencia Central de Chaco.


El entrenador del Club Atlético Sarmiento de la ciudad de La Banda confirmó al equipo titular que disputará una de las semifinales del Torneo del Interior ante el conjunto chaqueño de Resistencia Central.
El encuentro de Ida se disputará este domingo en el estadio del Club Fontana desde las 16 bajo el arbitraje del victoriense Leornardo Neivert.

Kalujerovich realizó varios cambios teniendo en cuenta que Pablo Ledesma y Candido Nuño no podrán estar desde el arranque debido a que fueron suspendidos por el marco de una fecha. Tampoco estará Jorge Serrano ya que no se recuperó de una contractura. Con este panorama, el DT incluyó a Eustaquio López como uno de los laterales, colocó a Peyla que vuelve tras la fecha de sanción y como el enlace estará César Rivera.

De esta forma, el "profe" saldrá a la cancha con Lucas García en el arco; Eustaquio López, Juan Carlos Paz, Javier Peyla; Franco Lezcano, Matías Noriega, Luis Salto, Diego Mánquez; César Rivera como enganche y en la delantera estarán Gregorio González junto a Hugo De Marco.

La delegación partirá mañana por la noche desde la sede del club para llegar el sábado a tierras chaqueñas, esperando el trascendental partido del domingo.

Una fecha

El Consejo Federal dio a conocer los suspendidos del último fin de semana. Pablo Ledesma, por acumulación de tarjetas amarillas, y Candido Nuño, por ser expulsado en el partido ante Sarmiento de Chaco, recibieron una fecha de suspensión. De esta forma, ambos jugadores no podrá estar en el juego de Ida aunque estarán a disposición del entrenador para el partido de Vuelta a jugarse en la ciudad de La Banda.


EXPEDIENTE Nº 956/10 - TORNEO DEL INTERIOR 2010

Buenos Aires, 27 de abril de 2010.-


Sanciones:

Ledesma, Pablo - Sarmiento (La Banda) 1 Partido - 208

Nuño, Cándido - Sarmiento (La Banda) 1 Partido - 207


Nota: En las sanciones que anteceden se aplicó el Art. 220 del Reglamento de Transgresiones y Penas.


Vistas:

Partido Nº 7 - Atlético Uruguay (C. del Uruguay)
Partido Nº 12 - Def. de la Ribera (Trelew)


Colectivos a Chaco

El departamento de Socios del Club Atlético Sarmiento informa que dispondrá de un colectivo que partirá el domingo a las 3:30hs rumbo a Resistencia, Chaco para alentar al profe en la Semifinal. El precio es de $90 para Socios y $110 para No socios.
Confirmar y abonar el boleto el jueves, viernes 18:30 a 20:30hs y sábado por la mañana y también de 18:30 a 20:30hs en el Departamento de socios del club.
Más información al tel 155-804713



Fuentes: ABC Deporte - Consejo Federal AFA - Dpto. de Socios C. A. Sarmiento

Inferiores - 4ª fecha

Se jugó la cuarta fecha de las divisiones inferiores

El último día martes, aprovechando el feríado provincial, se jugó la cuarta fecha de las divisiones inferiores que organiza la
Liga Santiagueña de Fútbol. Goleadas de Comercio en sexta y octava y de Central Córdoba en novena.

Se jugó la cuarta fecha del Anual de inferiores de la Liga Santiagueña de Fútbol. Los encuentros se jugarón el día martes último, aprovechando
el feríado provincial del día de la Autonomía Provincial y teniendo en cuenta que el próximo sábado 1º de Mayo no habrá niguna actividad oficial.
La nota destacada de la jornada fueron las victorias de Central Córdoba en todas las categorías ante Independiente de Fernández, sobresaliendo la goleada de la novena división que venció por 7-0. Otras goleadas importantes en sexta fueron las de Comercio 7-4 ante Sp. Loreto; en séptima Sarmiento 5-0 ante Bánfield; en octava Comercio 7-1 ante Sp. Loreto, Vélez 5-0 ante el Rojo de Beltrán; en novena Estudiantes 5-0 ante Clodomira.

Todos los resultados:


Sexta División:

Bánfield (La Banda) 0 - Sarmiento (La Banda) 0

Estudiantes GP - Clodomira PP

Sportivo Loreto 4 - Comercio Central Unidos 7

Independiente (Fernández) 0 - Central Córdoba 4

Vélez (San Ramón) 0 - Independiente (Beltrán) 1

Unión Santiago 2 - Mitre 0

Güemes 3 - Central Argentino (La Banda) 1

Unión (Beltrán) 2 - Sportivo Fernández 3

Séptima División:

Bánfield (La Banda) 0 - Sarmiento (La Banda) 5

Estudiantes 2 - Clodomira 1

Sportivo Loreto 1 - Comercio Central Unidos 4

Independiente (Fernández) 2 - Central Córdoba 5

Vélez (San Ramón) 3 - Independiente (Beltrán) 1

Unión Santiago 1- Mitre 1

Güemes 2 - Central Argentino (La Banda) 3

Unión (Beltrán) 4 - Sportivo Fernández 1


Octava División:

Bánfield (La Banda) 0 - Sarmiento (La Banda) 2

Estudiantes 4 - Clodomira 0

Sportivo Loreto 1 - Comercio Central Unidos 7

Independiente (Fernández) 0 - Central Córdoba 2
Vélez (San Ramón) 5 - Independiente (Beltrán) 0

Unión Santiago 2 - Mitre 1

Güemes 3 - Central Argentino (La Banda) 0

Unión (Beltrán) 0 - Sportivo Fernández 1


Novena División:

Bánfield (La Banda) 0 - Sarmiento (La Banda) 4

Estudiantes 5 - Clodomira 0

Sportivo Loreto 3 - Comercio Central Unidos 0

Independiente (Fernández) 0 - Central Córdoba 7
Vélez (San Ramón) 2 - Independiente (Beltrán) 0
Unión Santiago 2 - Mitre 2

Güemes 0 - Central Argentino (La Banda) 2

Unión (Beltrán) 2 - Sportivo Fernández 2


Posiciones:


Liga Santiagueña de Fútbol - Torneo Anual 2010 - Sexta División
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Unión-Santiago 12 4 4 0 0 17 0
Güemes 10 4 3 1 0 20 5
Central Córdoba 10 4 3 1 0 16 1
Comercio Central Unidos 10 4 3 1 0 16 8
Estudiantes 8 4 2 2 0 12 2
Mitre 7 4 2 1 1 9 6
Sarmiento (La Banda) 4 3 1 1 1 5 5
Unión (Beltrán) 4 4 1 1 2 3 8
Independiente (Beltrán) 4 4 1 1 2 2 9
10º Bánfield (La Banda) 3 3 0 3 0 4 4
11º A. A. Suncho Corral 3 3 1 0 2 4 5
12º Clodomira* 3 3 1 0 2 2 8
13º Independiente (Fernández) 3 3 1 0 2 1 8
14º Central Argentino (La Banda) 3 4 1 0 3 2 12
15º Sportivo Fernández 3 4 1 0 3 4 20
16º Vélez (San Ramón) 1 4 0 1 3 1 5
17º Sportivo Loreto* 1 3 0 1 2 6 18



Liga Santiagueña de Fútbol - Torneo Anual 2010 - Séptima División
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Estudiantes 12 4 4 0 0 17 2
Central Córdoba 12 4 4 0 0 19 7
Unión-Santiago 10 4 3 1 0 9 5
Sarmiento (La Banda) 9 3 3 0 0 18 1
Comercio Central Unidos 9 4 3 0 1 11 4
Güemes 6 4 2 0 2 14 8
Central Argentino (La Banda) 6 4 2 0 2 9 8
Unión (Beltrán) 6 4 2 0 2 8 9
A. A. Suncho Corral 6 3 2 0 1 4 12
10º Mitre 4 4 1 1 2 16 13
11º Sportivo Loreto* 3 3 1 0 2 6 8
12º Independiente (Beltrán) 3 4 1 0 3 9 13
13º Clodomira* 3 3 1 0 2 4 8
14º Vélez (San Ramón) 3 4 1 0 3 3 10
15º Independiente (Fernández) 0 3 0 0 3 3 13
16º Sportivo Fernández 0 4 0 0 4 2 14
17º Bánfield (La Banda) 0 3 0 0 3 0 17



Liga Santiagueña de Fútbol - Torneo Anual 2010 - Octava División
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Central Córdoba 12 4 4 0 0 18 0
Comercio Central Unidos 10 4 3 1 0 14 3
Güemes 9 4 3 0 1 14 5
Vélez (San Ramón) 8 4 2 2 0 12 4
Estudiantes 8 4 2 2 0 10 5
Unión-Santiago 7 4 2 1 1 12 4
Sarmiento (La Banda) 7 3 2 1 0 5 0
A. A. Suncho Corral 7 3 2 1 0 7 3
Central Argentino (La Banda) 6 4 2 0 2 6 8
10º Bánfield (La Banda) 4 3 1 1 1 4 4
11º Sportivo Fernández 4 4 1 1 2 3 13
12º Unión (Beltrán) 3 4 1 0 3 1 8
13º Mitre 1 4 0 1 3 2 7
14º Independiente (Fernández) 1 3 0 1 2 1 6
15º Sportivo Loreto* 0 3 0 0 3 2 11
16º Clodomira* 0 3 0 0 3 1 15
17º Independiente (Fernández) 0 4 0 0 4 2 18



Liga Santiagueña de Fútbol - Torneo Anual 2010 - Novena División
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Central Córdoba 10 4 3 1 0 19 2
Comercio Central Unidos 9 4 3 0 1 12 5
Central Argentino (La Banda) 8 4 2 2 0 10 2
Sarmiento (La Banda) 7 3 2 1 0 19 2
Vélez (San Ramón) 7 4 2 1 1 10 4
Sportivo Loreto* 7 3 2 1 0 8 4
Estudiantes 5 4 1 2 1 12 8
Unión-Santiago 5 4 1 2 1 10 9
Independiente (Beltrán) 5 4 1 2 1 5 5
10º Mitre 5 4 1 2 1 7 9
11º Güemes 4 4 1 1 2 4 6
12º Bánfield (La Banda) 3 3 1 0 2 4 8
13º A. A. Suncho Corral 2 3 0 2 1 2 3
14º Sportivo Fernández 2 4 0 2 2 4 14
15º Unión (Beltrán) 2 4 0 2 2 4 17
16º Independiente (Fernández) 1 3 0 1 2 2 22
17º Clodomira* 0 3 0 0 3 1 13

* Tienen su partido pendiente.


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot