Liga Santiagueña: Independiente (F) 1 - Sp. Fernández 0

Apareció "San Matías"

Independiente se quedó con el clásico de Fernández al imponerse a Sportivo por la mínima diferencia (1 a 0), con un tanto anotado por Matías De Marco en el complemento.

Independiente abrochó su clasificación a las Semifinales del Torneo Anual 2016 de la Liga Santiagueña de Fútbol, con el triunfo por 1 a 0 en el clásico frente a Sportivo Fernández jugado esta tarde en el Estadio "Luis Adolfo Galván". Matías De Marco, a los 6 minutos del complemento fue el autor del único tanto del partido, que se jugó de manera emotiva y ante una gran cantidad de público.

Primer Tiempo

El clásico fue emocionante desde el principio y hasta el final, se jugó con actitud y sacrificio de los dos lados. En el Primer Tiempo, fue Sportivo el que tuvo más la pelota, pero Independiente aportó las llegadas más claras al arco rival.
Apenas al minuto de juego, Hugo De Marco probó al arco, pero su remate fue desviado; a los 4 minutos un cabezazo de Orellana se fue por encima del travesaño y a los 12 minutos Rojas contestó con un disparo que logró contener Depetris. En la continuidad del juego, Zucchelli le tapó un remate a Hugo De Marco y Depetris también tuvo dos atajadas importantes ante Rojas y Salvatierra, promediando los treinta minutos.
A los 41 minutos, Morellini mandó un disparo por encima del arquero Zucchelli que pasó muy cerca del palo izquierdo y salió afuera y en la última de la primera etapa, Mendoza, de cabeza mando afuera la pelota tras un tiro de esquina. Así, el Primer Tiempo terminó igualado 0 a 0.

Segundo Tiempo

En el complemento, Independiente golpeó de entrada y sorprendió a Sportivo con el tanto de Matías De Marco a los 6 minutos del inicio, que sobre el costado derecho del ataque, encontró la pelota picando y de primera le pegó para vencer a Zucchelli Soplán y poner el 1 a 0 favorable al "Aurinegro".
Sportivo se fue a las armas a buscar la igualdad por todos sus medios, pero se encontró con una de las figuras de la cancha: Leandro Depetris, quien estuvo concentradísimo y justo a la hora de despejar el peligro. A los 12 minutos, el golero aurinegro le tapó en dos oportunidades el remate a Salvatierra, también le cortó la recepción de una pelota a Rojas a los 18 minutos y a los 24 minutos le contuvo un disparo desde afuera del área grande a Espinillo.
La visita manejaba la pelota y el local esperaba alguna jugada de contra, a los 41 minutos, Paglioni desde el fondo salió tocando con sus compañeros y pisó el área con un remate que se fue besando el travesaño.
Independiente tuvo la última a los 45 minutos, cuando Zucchelli le tapó un pelotazo a Matías De Marco y en la siguiente jugada, al final del partido, Depetris volvió a aparecer para evitar la igualdad, tras un remate de Rojas, en el que tomó el rebote Emanuel Pereyra pero la pelota se fue por encima del arco local.
El árbitro Williams Abdala señaló la mitad del campo de juego y a los 48 minutos, terminó el partido y se desató el festejo "Aurinegro", que fue doble por el triunfo en el clásico y la clasificación a la semifinal del Torneo Anual 2016, con 22 partidos invictos.
Liga Santiagueña - Zona B - Fecha 21 - Jugado el Domingo 18 de Septiembre de 2016
INDEPENDIENTE (FERNÁNDEZ) 1 - SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ) 0

Independiente (F) 1: 
Leandro Depetris; Matías Coronel, Elías Orellana, Ramón Mendoza, Exequiel Vizgarra; Gonzalo Morellini, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Matías De Marco y Hugo De Marco. 
DT: Walter González.

Sportivo Fernández 0: 
Jorge Zucchelli Soplán; Raúl Ibáñez, Sergio Carrizo, Santiago Montenegro, Fabián Gallardo; Hernán Rojas, Juan Cruz Cancinos, Paulo Paglioni, Williams Páez; Williams Andrada; Maximiliano Salvatierra. 
DT: Jorge Corvalán.

Gol: 6 ST Matías De Marco (IF).
Amonestados: 
EN INDEPENDIENTE: Elías Orellana, Nicolás Juárez, Hugo De Marco y Ricardo Almazán.
EN SPORTIVO: Santiago Montenegro y Juan Cruz Cancinos.
Cambios: 18 ST Ricardo Almazán por Víctor Coronel (IF), 23 ST Maximiliano Espinillo por Mamiliano Salvatierra (SF), 33 ST Alexader Gómez por Matías Fernández (IF) y Emanuel Pereyra por Fabián Gallardo (SF), 37 ST Nicolás Silva por Gonzalo Morellini (IF).
Árbitro: Williams Abdala.
Asistente 1: Carlos Díaz. 
Asistente 2: Nicolás González.
Estadio: "Luis Adolfo Galván" (Independiente de Fernández).

Fuente: Más Deportes Fernández.
Síntesis: Más Deportes Fernández / Fútbol de Santiago del Estero.
Fotos: Más Deportes Fernández.
Liga Santiagueña: Independiente (F) 1 - Sp. Fernández 0 Liga Santiagueña: Independiente (F) 1 - Sp. Fernández 0 Reviewed by Iván Goñi on septiembre 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.