Anual 2010 - Entretenido 1 a 1 entre Unión Santiago y Central Córdoba

Alternaron el dominio y dividieron los puntos

La primera fecha del Torneo “Diario El Liberal” se completó ayer con un justo empate en el barrio Chino. Jorge Jiménez y Javier Contreras fueron los goleadores.

En un partido donde prevaleció un tiempo cada uno, aunque la sensación final fue que el visitante lo pudo ganar, Unión Santiago y Central Córdoba igualaron ayer 1 a 1 en el Tito Molinari, en el cotejo que cerró la primera fecha del Anual “Diario El Liberal”. Jorge Jiménez adelantó al local en la primera parte, pero Javier Contreras hizo gala de su olfato de goleador y le dio el empate al Ferro en el complemento.

La primera mitad mostró al Tricolor como dominador de las acciones. Basado en el buen trabajo del mediocampo, con un Villavicencio haciéndose amo y señor de la zona, el equipo del “Capo” Noriega empezó a gestar su fútbol. La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 17, Villavicencio vio picar a Jiménez y le puso la pelota justa para que el delantero, de cabeza, batiera a Joaquín Ledesma.
Unión Santiago siguió jugando mejor y no se conformó con la ventaja. Central intentó reaccionar pero su juego continuó siendo confuso y enredado, al punto que Escobar y Contreras quedaron demasiado aislados del resto.

Un cabezazo de Coronel que pegó en el palo y casi vence su propia valla y una jugada individual de Jiménez que un defensor cerró justo fueron las chances más claras del Trico para aumentar. El Ferro sólo llegó con un cabezazo de Contreras que pasó cerca.

Levantada
En el complemento se invirtieron los roles y la visita pasó a dominar el pleito. Apoyado en un mayo resto físico, el elenco de Toscano empezó a levantar su juego, que coincidió con el repunte del enganche Argañarás, y el desequilibrio de Aranda por izquierda. Aunque al minuto pudo cambiar la historia si Ruiz ponía el 2-0 en vez de definir mal cuando quedó mano a mano tras la pifia del central Cejas.

Central dominaba pero le faltaba profundidad hasta que a los 32´ Contreras aprovechó la mala salida del arquero Figueroa y el quedo de su marcador para conectar de cabeza un pelotazo que parecía no tener mayores consecuencias. Con el 1 a 1, el Ferro fue por más. A los 36´ lo tuvo Escobar, pero su remate, dentro del área chica, se fue alto. Y a los 38´ Argañarás culminó mal una gran maniobra individual.

Jugado el jueves 1º de Abril de 2010

UNION SANTIAGO 1 - CENTRAL CORDOBA 1

Unión-Santiago:

Gustavo Figueroa; Martín Amánquez, Mauro González,

Federico Palacios y Roberto Japaze; Emanuel Vega,

Federico Villavicencio y Edgar Juárez; Jorge Jiménez,

Carlos Avila y José Ruiz. DT: Humberto Noriega.

Cambios: ST 13m Ezequiel Alegre x José Ruiz

33m Franco Bruno x Federico Villavicencio

Central Córdoba:

Joaquín Ledesma; Alejandro Coronel, Martín Romero,

Oscar Cejas y Leonardo Rodríguez; Pablo Herrero,

Emanuel Castro y Jorge Aranda; Ricardo Argañaraz;

Pablo Escobar y Javier Contreras. DT: Luis Toscano.

Cambios: ST inicio Lucas Delgado x Leonardo Rodríguez

Marcos Cuello x Pablo Herrero

40m Alejandro Krat x Oscar Cejas

Goles: PT 17m Jorge Jiménez (US).

ST 32m Javier Contreras (CC).

Expulsado: ST 41m Ezequiel Alegre (US) por juego brusco.

Arbitro: Juan Jiménez

Asistentes: Gustavo Gramajo y Luis Roldán

Reserva: Unión Santiago 0 - Central Córdoba 0

Cancha: Unión-Santiago


Fuente: Diario El Liberal - Síntesis y Fotos: Pasión y Deporte

Anual 2010 - Entretenido 1 a 1 entre Unión Santiago y Central Córdoba Anual 2010 - Entretenido 1 a 1 entre Unión Santiago y Central Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on abril 02, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.