TDI 2013: Habría 8 equipos de la LIga Santiagueña para jugar el TDI

En la Liga Santiagueña habrá 8 plazas para el TDI 2013

Según el Consejo Federal serían ocho plazas de la Liga Santiagueña para jugar en el TDI 2013.

Se supo que el Torneo del Interior 2013 (TDI) tendrá una gran participación de equipos de las diversas ligas del interior como una posibilidad concreta de que la mayor cantidad de instituciones y clubes puedan intervenir en un certamen de nivel federal.
Por la Liga Santiagueña de Fútbol habrá ocho plazas para el citado certamen, pese a que esa opción de importancia lo resolverá el Consejo Directivo. La noticia fue confirmada en primicia a nuestro portal por un alto funcionario del Consejo Federal de AFA, por lo cual serán ocho las plazas disponibles para la entidad de calle Rivadavia. Por otro lado, también habrá más invitaciones para las Liga de Añatuya, Frías, Termas de Río Hondo y de Copo.
Por nuestra liga ya se encuentran clasificados los clubes Vélez Sarsfield de San Ramón e Independiente de Fernández, mientras que los demás clubes saldrá de la definición de la liguilla clasificatoria que determinará el campeón anual de la presente temporada.
Los encuentros de cuartos son Vélez/ Clodomira; Central Argentino/ Güemes; Agua y Energía/ Mitre y Unión Santiago/ Independiente de Fernández.
Sí uno observa los clubes, sacando a los que ya juegan el Torneo Argentino B, y sumándolos a Vélez y a Independiente de Fernández, tienen posibilidades seis clubes más con el nuevo formato del TDI 2013. Entre ellos podrían jugar siempre y cuando el presupuesto económico lo permita: Agua y Energía, Unión Santiago, Clodomira y Central Argentino, y quedarían dos plazas más disponible, salvo el caso, de que no descienda del Torneo Argentino B ningún representantes de la Liga Santiagueña al TDI.
Se habla de una invitación formal a Defensores de Forres, mientras que con ese criterio, Banfield, Independiente de Beltrán y Olímpico soñarían con ese tremendo desafío.
Falta ahora una definición de parte del Consejo Directivo donde se podría ocupar las ocho plazas disponible, o bien, las que deseen los clubes priorizar.

Equipos de la Liga Santiagueña de Fútbol en torneos afistas:

ARGENTINO A: (1) Central Córdoba.
ARGENTINO  B: (4) Mitre, Sportivo Fernández, Güemes y Sportivo Fernández.
TDI 2013: (2 de 8) Vélez Sarsfield e Independiente de Fernández.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
TDI 2013: Habría 8 equipos de la LIga Santiagueña para jugar el TDI TDI 2013: Habría 8 equipos de la LIga Santiagueña para jugar el TDI Reviewed by Iván Goñi on noviembre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.