Argentino A: Juventud Antoniana fue intervenido

Juventud Antoniana intervenido

El Gobierno logró su objetivo: manejar al club tras la renuncia masiva de la comisión directiva electa.

El Estado no quiso dar más vueltas y cortó... ¿por lo sano? Lo cierto es que la novela antoniana terminó de manera que rozó lo dictatorial: Juventud fue intervenido por el Gobierno de la Provincia luego de ejercer una nueva presión sobre Rubén González para que renuncie, al igual que el resto de la comisión directiva que había sido electa y ratificada por un juez, según la voluntad de los socios, en octubre del año pasado.
Pero al Gobierno, que cada vez muestra un interés más profundo por manejar al club de la Lerma y San Luis, le importó poco y nada la voluntad de los asociados y también desoyó a la Justicia.
De hecho, ejerció mayor presión para que el club vuelva a quedar acéfalo e instrumentó, a través de la Dirección de Personas Jurídicas, bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, una rapidísima e inédita intervención.
A la vez nombró como interventor a Fredy Mocchi, quien ya venía manejando el club siendo el presidente de la comisión normalizadora (también seguiría al frente en su cargo como director de estadios de la Secretaría de Deportes).
Mocchi, ahora se ocupará de conducir al santo por el plazo de 180 días (seis meses), tiempo en el que tendrá que instrumentar las medidas necesarias para que el club vuelva a la normalidad a través de una nueva asamblea, una nueva elección, allá por abril de 2013. De este modo, la nueva dirigencia conduciría al club a partir del próximo campeonato. De esto se desprende que el Gobierno apostará fuertemente para que el santo logre el ascenso en este campeonato.
Unas horas antes de ser nombrado como interventor, y un par después de haber obtenido la renuncia de González, Mocchi dio una conferencia de prensa en la que informó el accionar de la comisión normalizadora durante las últimas dos semanas, además de referirse a la deuda total que tiene el club y que asciende a unos 7.000.000 pesos. Lo que se aclaró de entrada es que esa deuda no la originó la última gestión de González, sino que gran parte se arrastra desde el año 2000, cuando el santo aún jugaba en la B Nacional.
De este modo, González se quedó con las ganas de reasumir como presidente y se vio obligado nuevamente a renunciar, a cambio de que el Gobierno siga inyectando a la economía del club. ¿Por qué el Estado no quiso apoyar a González con todo su aparato y ayuda financiera como un presidente realmente electo?

Mocchi: “Esto es de diez años"

La semana pasada, Fernando Segura, como miembro de la comisión normalizadora, le había anticipado a El Tribuno que la deuda en Juventud Antoniana era millonaria. Segura se excusó de dar una cifra exacta, pero ayer, en una conferencia de prensa, Fredy Mocchi entregó a los medios el monto total: $ 7.000.000.
Mocchi, en un diálogo exclusivo con este medio, se refirió a la situación planteada en el club santo en el orden financiero. “Vamos a mantener una reunión con un par de sponsor. Hay que acordarse que lo tengo a Juan Carlos Segura detrás mío, quien fue el ideólogo y el que me habló de todo esto y de cómo vamos a hacer nosotros para poder cumplir con todos los pagos”, explicó Mocchi.
Luego el directivo le deslindó toda la responsabilidad a Rubén González, el último presidente. “Estos no es que sea una deuda de Rubén González. Ya viene de unos diez o doce años y que se fue acumulando. Si no parás un poco la pelota y no ves la forma de frenar la rueda va a seguir hasta convertirse en un monto superior”, consideró.
Con respecto a la posibilidad de ir reduciendo la cifra total del desfasaje financiero, Mocchi develó lo siguiente: “Está la idea de que la semana que viene me reúna con ocho exdirectivos y ellos me puedan firmar la condonación de la deuda. Hay que ir viendo el modo de ir achicando el monto que tenemos hasta ahora. Está la mejor predisposición para sacar al club adelante en este plano. Para ello ya estamos trabajando con un grupo de colaboradores”.


Fuente: El Tribuno de Salta.
Foto: ABC Deporte.
Argentino A: Juventud Antoniana fue intervenido Argentino A: Juventud Antoniana fue intervenido Reviewed by Iván Goñi on noviembre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.