Central Córdoba: Habló Diego Suárez

Suárez: “Quiero ganarme un lugar”

El volante de Central Córdoba se recuperó por completo de la operación en su rodilla, ya sumó sus primeros minutos de fútbol y se esperanza con jugar ante Racing. Diego Suárez está listo para volver. “Tengo muchas ganas de jugar”, dijo.

Es uno de los jugadores más queridos por la gente, por todo lo que le dio al club y porque siempre se consideró “hincha de Central”.
Una grave lesión (rotura de ligamentos de la rodilla derecha) lo tuvo alrededor de seis meses alejado de las canchas, sin embargo se recuperó y está listo para volver.
La referencia es para Diego Suárez, el volante polifuncional de Central Córdoba, quien expresó sus sensaciones.
Pasaron ya seis meses y cinco días desde que Diego Suárez debió ser operado de su rodilla por haberse roto los ligamentos cruzados. No fue fácil estar tanto tiempo lejos de la pelota para él, pero con paciencia, sacrificio y ayuda de los profesionales; uno de los jugadores más importantes que tiene Central Córdoba desde hace un tiempo, está en condiciones de volver a la cancha. Y él por supuesto pide pista.
En una entrevista, el volante confesó que está ansioso por jugar y dispuesto a dar pelea. “El amistoso con Comercio de Herrera nos vino bien porque hice 50 minutos de fútbol después de seis meses. Fue algo muy bueno, a pesar de sentirme con las piernas cansadas, de aire terminé bien y a medida que vayamos sumando minutos en cancha todo va a ir pasando”, comentó el jugador.
“Estaba muy ansioso por jugar. Desde hace cinco meses que venía haciendo reducido, no podía hacer fútbol formal porque no tenía el alta médica, pero una vez que se cumplieron los seis meses me vieron los doctores en la práctica y esta semana ya pude hacer fútbol. Primero hice 20 minutos y después jugué 50 minutos”, comenta él con notable alegría.
Y se mostró agradecido por el apoyo del cuerpo técnico: “Cuando llegó Ragusa hablamos y él en todo momento me dio su apoyo, me decía que le dé para adelante, que son cosas que pasan, a las que estamos expuestos como jugadores de fútbol. Siempre sentí el apoyo y el día del partido amistoso, cuando terminamos nos dio un abrazo enorme a Scasserra y a mí. Me siento agradecido a él y a todo el cuerpo técnico”.
“Con el profe (David Woitquivich) estuve todos estos seis meses trabajando y quiero darle las gracias; también al kinesiólogo Germán Muratore porque yo a los cuatro meses ya estaba practicando con el plantel y si bien no estaba a la par de ellos, entrenaba con el grupo”, agregó.
Pero Diego, que siempre da pelea se confiesa: “Voy a ser un problema para el técnico ahora, en el buen sentido. No solamente yo, se suma Scasserra, Ramírez y eso es lo lindo para un técnico, tener un plantel con recambio. Ahora nos estamos poniendo a la orden de él y él decidirá quién entrará, de mi parte siempre apoyo al equipo y si no me toca seguiré entrenando y trabajando para mi bien, quiero estar al ciento por ciento”. “Ya quiero pelear por un lugar para tratar de estar contra Racing. Siempre mi meta es tratar de jugar, en una lucha leal con los compañeros y uno trabaja a conciencia, sabiendo que el técnico puede elegir a uno u otro”, explica con ansias, uno de los jugadores más queridos por el hincha "Ferroviario".

- Se te ve ilusionado, con muchas ganas de volver…
- Si, fue un tiempo bastante largo, nunca tuve una lesión así, pero en estos seis meses trabajamos muy bien tanto con el doctor Gómez Paz como con todos los que hicieron su trabajo, tratando de estar listo como para que el técnico me pueda tener en cuenta.

- ¿Cómo estás, cómo te sientes?
- Muy bien. Esta semana hice 50 minutos de fútbol y a medida que pasen los días seguiré trabajando en la parte física como en la futbolística. Espero estar bien porque tengo muchas ganas de jugar, me quiero ganar un lugar para poder estar ante Racing de Córdoba.

- Tu vuelta, como la de Scasserra son buenas noticias en un momento complicado…
- Siempre es bueno cuando jugadores lesionados vuelven. Estoy muy contento de volver, con muchas ganas de jugar pero con la tranquilidad de siempre, sabiendo que hice bien las cosas. Fue una gran recuperación gracias al profe David Woitquivich, porque fue increíble que en cinco meses pueda volver a hacer fútbol. Solo había que esperar el alta médica. Mi familia estuvo en todo momento como los médicos y compañeros.

- ¿Te gustaría volver como volante central o en otra posición?
- Conozco muchos lugares de la cancha, pero me encantaría volver de cinco. Siempre fue donde más me gustó jugar, porque es donde tengo mas panorama Me siento muy cómodo ahí, asistiendo a los delanteros. Después la decisión es del entrenador.

- Formando otra vez el tándem del “doble cinco” con Paglioni…
- Todos sabemos la dupla que formamos y es muy bueno tenerlo en el plantel, porque nos da mucha recuperación. Me encantaría volver a jugar con el, hace bastante tiempo que no lo hacemos. Quiero ganarme un lugar, sabiendo que tengo que ir de a poco.

- ¿Cómo viviste todo este tiempo la campaña del equipo como hincha, fuera de la cancha?
- Como hincha no me gusta nada este momento, lo vivo con muchos nervios desde afuera y me dan ganas de jugar. El equipo empezó bien y sabíamos que podíamos tropezar. Estamos pasando un mal momento y ojalá podamos lograr la recuperación para volver a la zona de clasificación. Todavía falta mucho y sabemos que tenemos un equipo que merece estar arriba. El grupo está bien y no debemos bajar los brazos. El técnico hace mucho hincapié en esto. Sabíamos que esta zona iba a ser la más difícil y tenemos grandes rivales, como Talleres y San Martín. Nosotros tenemos lo nuestro y trataremos de estar a la altura.

- Los hinchas piden por tu vuelta...
- Muchos hinchas me preguntan cuando vuelvo, les estoy agradecido porque me apoyaron en todo momento. Espero que mi vuelta sea de la mejor manera, porque si me va bien a mi le va bien a Central.

- ¿Miras de reojo la Copa Argentina? Se puede dar otro choque ante Mitre…
- Si, estoy al tanto me gusta ver los partidos. Todos sabemos lo que es un clásico. Tengo muchas ganas de jugar ante Mitre si les toca pasar, porque sabemos como se vive ese partido.


Fuente: Somos Deporte / El Liberal.
Foto: Somos Deporte.
Central Córdoba: Habló Diego Suárez Central Córdoba: Habló Diego Suárez Reviewed by Iván Goñi on noviembre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.