Liga Santiagueña: Amenzaron de muerte a Sergio López

López: “Me dijeron que me van a hacer boleta”

Gravísima denuncia del presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol. Ayer , Sergio López aseguró que viene recibiendo amenazas de muerte con mensajes de texto intimidatorios para que deje su cargo y contó que días atrás, le quemaron su camioneta. “Hay un grupo que me persigue. Recibo constantes amenazas anónimas”, reveló. Otro triste episodio más en la entidad madre del fútbol santiagueño.

Sergio López vuelve a estar en el ojo de la tormenta, pero esta vez cansado de las acusaciones, amenazas y agravios decidió defenderse. El presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol viajó a Buenos Aires la semana pasada para pagar una deuda que la institución tenía con el Consejo Federal de AFA por el seguro del año pasado y por la cual había sido intimada.
El dirigente se defendió y explicó cómo fueron los hechos y a su vez admitió que el actual tesorero, Pablo Gómez, le dio en un voto de confianza al entregarle cheques firmados en blanco para saldar esa deuda. Sin embargo, lo más grave de su relato fue la denuncia de que sufrió el incendio de un vehículo de su propiedad, lo que atribuye a las mismas personas que lo amenazan constantemente, con el objetivo de que dé un paso al costado en su cargo de presidente.
“No se cuáles son los fines que este grupo (por los clubes que tiene en su contra) persigue porque es permanente y con torpeza, ante cualquier tontera están generando un problema. No pueden hacer un problema porque el tesorero me deje firmado un cheque, porque lo hace en un voto de confianza, como yo también lo he hecho antes ¿Qué voy a hacer con un cheque? ¿Me voy a ir a comprar la camioneta que me han quemado? Me prendieron fuego la camioneta y estoy lleno de amenazas. ‘Más vale que renuncie si no me van a hacer boleta’, he tenido miles de amenazas anónimas”, confesó el dirigente.
Y aclaró: “Yo no tengo problema, llamamos a una reunión, nos decimos las cosas en la cara y si me tengo que ir me voy, si tampoco vivo de la Liga. Cuando asumí, desde un primer momento dije que tiene que pasar algo muy extraño para que siga, ya tengo 52 años y me quiero dedicar a disfrutar de mi familia, me he sacrificado un montón porque casi ni los veo y no quiero mantener la continuidad; pero aquí hay un objetivo con fines políticos de trasfondo de estas personas que están desacreditándome y me vengo comiendo varias”, expresó en diálogo.
La intimación

López explicó por qué la Liga Santiagueña adeudaba al Consejo Federal los seguros del año pasado: “Se debía el último tramo del torneo, que terminó en diciembre. El club Güemes recién apareció a pagar en marzo de este año, en ese momento Cabrera era el tesorero y no hizo la intimación para que pagaran y fue justo cuando quisieron sacarme de la Liga. En ese momento no había chequera y cuando llegó la chequera fuimos con Cabrera a retirarla y después él dejó de cumplir sus funciones porque había sido ya elegido como nuevo tesorero Jaime Díaz. El 23 de abril le dejé el cheque firmado para que cancelara las deudas del 2011 del seguro y él (por Díaz) anuló el cheque y no lo abonó”.
“Después del problema que yo tuve, ellos pusieron al tesorero y digo ellos por la gente que está en mi contra que son del club Comercio, de Güemes, de Vélez, de Mitre, Sportivo Fernández y Unión de Beltrán. Esos seis votos fueron los que le dieron la Tesorería”, añadió. “Durante el período de Díaz en la Liga ingresaron $418.761,40 y salieron $306.966,32, lo que hace una diferencia de $114.023, que de lo único que se había depositado en ese momento era $30.000 o sea que en la Liga tendría que haber habido $114.023 y fue en agosto cuando se armó el lío y estuvieron presentes todos los medios periodísticos y fue un escribano porque la plata en la Liga no estaba”, explicó.
“De los $114.000 en ese momento se encontraron $25.539,20 y luego el presidente de Güemes llegó con $58.100, que como dice una grabación, fue el vicepresidente de la Liga Santiagueña (Tovigino) quien le dio la plata para cubrirlo, pero si se hace un análisis faltan $30.380,88 y de esto nadie se horroriza, ni Uzzante, ni nadie. Hace rato que les digo, ha faltado plata, no han hecho la auditoría, en la que estaban Gustavo Torres, de Agua y Energía y Diego Nieto, de Sarmiento. Yo me encargué con Pablo (Gómez, actual tesorero) de ver recibo por recibo y hemos dicho ya que faltan 30 mil pesos y de ese problema nadie dice nada, pero sí de que el tesorero me de cheques en blanco y si me los dio porque tenía que ir a pagar a Buenos Aires y a pesar de que tenía un monto cierto de 17 mil, faltaba el otro cheque que terminó siendo de 40 mil pesos y el tercero restante sobró, no se lo utilizó”, aclaró López.
“Con el saldo que hay actualmente en la cuenta del banco de la Liga se cubren todos esos cheques que emitimos. Hoy hay alrededor de 180 mil pesos y dos cheques ya han sido cobrados, y cuatro meses antes de terminar el mandato quedaría una Liga sin deudas”, concluyó el presidente.


Fuente: Somos Deporte / El Liberal.
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Amenzaron de muerte a Sergio López Liga Santiagueña: Amenzaron de muerte a Sergio López Reviewed by Iván Goñi on noviembre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.