Argentino B: Sigue el duelo en Perico

Un golpe anímico difícil

Dado el duelo imperante en Perico, cuerpo técnico y jugadores se solidarizaron con los familiares de los difuntos.

Cuando fútbol significa pasión de multitudes con todo el folclore que ello implica, generando felicidad por el triunfo o dolor por una derrota, ¿Cómo se describe lo que hoy vive Atlético Talleres por la muerte de cuatro simpatizantes que ofrendaron sus vidas por el club de sus amores?
Sentimiento humano sobra para entender el cuadro de situación imperante en Perico, pero ¿De dónde se sacan palabras para explicar el momento que se vive? Realmente cuesta una enormidad.
En la jornada de ayer, tres de los cuatro difuntos, fueron velados en el micro estadio cubierto de Talleres, donde se instalaron las capillas ardientes con los restos de Alan Alexis Balderrama (14) y Pablo Daniel Tolaba, ambos residían en el barrio San Roque y José Luis Alberto Flores (26) en el barrio 23 de Agosto, todos de Perico.
La concurrencia fue rotando durante el día con la llegada de familiares, amigos, vecinos y gente común que se apersonó para solidarizarse con el dolor de conmueve a la comunidad periqueña.
En tanto, Matías Alexis López (16) era velado en su domicilio del barrio Belgrano, por decisión de su familia, pero hoy sus restos serán llevados al micro estadio, donde todos serán despedidos por los presentes y posteriormente serán inhumados en el cementerio local.
De hecho que todas las actividades deportivas que se realizan diariamente en el club periqueño, fueron suspendidas por duelo.
Ayer, el cuerpo técnico integrado por Oscar Juárez (DT), José Checa (Asistente de campo), Miguel Farfán y Pablo Patiño (Preparadores Físicos) estuvieron en el velatorio, con el dolor pintado en la cara de todos con huelga absoluta de palabras, movían sus cabezas como queriendio encontrar alguna explicación a lo sucedido
Con la angustia lógica del momento, el capitán del equipo Gustavo Coronel, escuetamente pudo decir “realmente no encontramos explicación a lo que pasó.
Eso nos golpeó muy duro, porque nadie espera encontrarse en una situación como ésta. y vivirla desde adentro. Estar presente, es lo menos que podemos hacer y acompañar el dolor de los familiares”.
A su turno, Omar Cáceres, directivo de Talleres manifestó “esto nos marcó a fuego a todos, mucho más a sus familias”. Casi con la voz entrecortada agregó “esto es Talleres, una mezcla de sensaciones y el dolor nos une más todavía. Expresamos nuestras condolencias a los familiares. Realmente es algo muy duro de sobrellevar”.
En relación a lo que puede suceder con el partido que deben jugar el domingo desde las 18 con Mitre de Santiago del Estero por la octava fecha del Argentino “B” todavía no nos sentamos a analizar este tema, por respeto al duelo en que estamos sumergidos todos los que vivimos en Perico. Ni mucho menos, lo que puede pasar con el partido suspendido con Zapla por la Copa Argentina”.
Un detalle que pinta de cuerpo y alma el sentimiento que significa el “expreso” en el corazón de su gente, sucedió cuando la madre de uno de los fallecidos dijo “mi hijo nació y murió como hincha de Talleres, quisiera que le regalen una camiseta del club”. El pedido enmudeció a más de uno y los jugadores se hicieron que inmediatamente firmaron cuatro casacas que fueron depositadas en cada féretro.

Cómo sigue la historia

Sólo llegaron a disputarse 18 minutos del partido entre Zapla y Talleres por la Copa Argentina con el marcador en blanco, cuando llegó la terrible noticia del accidente que costó la vida de cuatro hinchas del “expreso” y el árbitro Edgar Segovia suspendió el encuentro una vez tomado conocimiento oficial de parte del jefe del operativo policial de seguridad.
Desde la Liga Jujeña, informaron que el Consejo Federal tiene la predisposición de reprogramar dicho partido previo acuerdo de las dirigencias sobre el día, hora y escenario. Si surgieran inconvenientes con el estadio “23 de Agosto” la rectora del fútbol jujeño ofreció como cancha alternativa “La Tablada”.
Mientras que en relación al partido de Talleres con Mitre de Santiago que ya anticipó que vendrán 3 mil simpatizantes santiagueños, en principio fue programado para el domingo a las 18 en el “Plinio Zabala”, dijeron que cuanto antes, la directiva de Talleres solicitó la postergación del encuentro.


Fuente: El Tribuno de Jujuy.
Foto: ABC Deporte.
Argentino B: Sigue el duelo en Perico Argentino B: Sigue el duelo en Perico Reviewed by Iván Goñi on noviembre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.