Caso Acuña: Al "Tato" le dieron el alta

El "Tato" Acuña fue dada de alta

El entrenador bandeño Carlos Acuña dejó anoche el Policlínico y se encuentra muy estabilizado.

Carlos “Tato” Acuña recibió el alta médica anoche, después de entrevistarse con la doctora María Eugenia Ferullo, psiquiatra y psicóloga que trabaja en el Policlínico Municipal, centro de salud donde se atendió al concejal bandeño.
Pasadas las 21, el ex futbolista recibió el alta y, acompañado de familiares y amigos, se fue hacia la casa de su padre, en el capitalino barrio Huaico Hondo.
Acuña manifestó, en diálogo, que la doctora Ferullo lo encontró muy bien. “Me dijo que está sorprendida por mi buen estado, por el estado de ánimo”, comentó. Señaló que debe regresar hoy al Policlínico para recibir las curaciones en la herida de su parietal derecho y para entrevistarse nuevamente con la psiquiatra, quien será la encargada de hacerle el seguimiento correspondiente.
“Mañana (por hoy) tengo que volver a hablar con la doctora, quiere estar cerca para ver mi evolución. Yo le dije que se quede tranquila, su temor es que vuelva a intentar hacerme algo”, expresó “Tato”.
El concejal y reconocida figura del deporte santiagueño, salió caminando del centro de salud, afirmando su voluntad de recuperarse, de continuar su trabajo. “Siento un poco de culpa por el momento que les hice pasar a todos, preocupé a muchos amigos, no era mi intención”, aseguró.
“Pero también me sirvió para darme cuenta que hay mucha gente que me quiere, de lo que me quiere mi familia; uno obra en la vida de una forma y en estas cosas se ve lo que se siembra”, agregó Acuña, en referencia a la gran cantidad de mensajes de fortaleza y visitas que recibió en este difícil momento que le toca atravesar.

Mirada hacia adelante

Cuando aún no había recibido el alta médica, “Tato” ya proyectaba su regreso al Concejo Deliberante el próximo lunes y planificaba hacer un homenaje. Acuña sostuvo que quiere reintegrarse a su actividad “cuanto antes”.
Por otra parte, reiteró sus intenciones de volver a dirigir a un equipo de fútbol, su otra pasión. “Si no estoy dirigiendo es porque faltan propuestas, lamentablemente los clubes deben responder a algunos sectores desde los que reciben el mayor apoyo y mezclan la política con el deporte y eso no se hace”.
Revelaciones

Con total calma y lucidez, Acuña cuenta detalles de la noche y la madrugada en que intentó quitarse la vida. Aún no encuentra una razón específica, pero sí aclaró algunos detalles que aún estaban un poco confusos.
“Por las pastillas me dormí unas horas, cuando me desperté eran más de las 5; abrí los ojos y tomé la decisión, agarré el arma y me intenté disparar pero la bala no salió. Apunté hacia una pared, gatillé y tampoco disparó”, relataba “Tato”.
“Insistí y apunté... creo que hacia el placard, ahí sí se disparó, entonces afirmé el revólver en mi sien y me disparé”, contaba Acuña ante la mirada de amigos y familiares que lo escuchaban atentamente.
“Cuando desperté no sé qué me hizo acordar de “Pico” (Albarracín), gracias a Dios llegó a tiempo. Me encontró con el arma en la mano derecha y el celular caído, se ve que después de comunicarme, volví a desmayarme”, continuó.
“Yo recién me volví a despertar en el hospital Regional, la verdad que no podía creer, me miraba... miraba alrededor, me tocaba, intentaba mover la pierna para ver si me respondía”, explicaba “Tato” mientras hacía los gestos y provocaba alguna risa entre sus amigos.
“Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital, como también con las personas que me atienden aquí (Policlínico)”, finalizó.
Acuña tiene por delante al menos dos meses de recuperación, para ese entonces la hinchazón en su parietal habrá bajado y quitar el proyectil de su cabeza será una cirugía menor. Mientras, deberá concurrir a controles físicos y psicológicos.

“El paciente está muy entero”

El doctor Luis Daud es el médico que está atendiendo a “Tato” Acuña y en diálogo con Nuevo Diario manifestó: “Hay que destacar que el paciente está muy entero, muy firme y deseoso de comenzar los tratamientos, tiene una recuperación espontánea del 70%”, aseguró.
“El paciente Acuña se encuentra totalmente compensado, hoy (por ayer) le estamos retirando la hidratación, los calmantes y el antibiótico intravenoso para enviarlo a su domicilio con la medicación vía oral”, agregó.
“Necesita de la contención familiar, de sus seres queridos y el apoyo del cuerpo médico”, concluyó.


Fuente: Nuevo Diario.
Fotos: ABC Deporte / Ignacio Cuello.
Caso Acuña: Al "Tato" le dieron el alta Caso Acuña: Al "Tato" le dieron el alta Reviewed by Iván Goñi on noviembre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.