TDI - Sarmiento y Sportivo Fernández no supieron quebrar el cero en La Banda

Uno no quiso, el otro no pudo

El Profe buscó toda la noche, pero ni con un hombre de más se las ingenió para vulnerar el férreo vallado defensivo del Albiceleste, que se llevó el punto que vino a buscar.

Mucha era la expectativa por ver los dos únicos representantes santiagueños que quedan en el Torneo del Interior. Sarmiento y Sportivo Fernández se cruzaron ayer en La Banda, en el choque de ida de los octavos de final, pero todo terminó en un apático 0 a 0 que dejó la eliminatoria abierta de cara a la revancha del próximo fin de semana en el “Tito” Molinari (los de la “Capital del Agro” serán locales).
Hubo un equipo que buscó insistentemente el triunfo, pero chocó con sus propias limitaciones. Ése fue Sarmiento. A la presión de ser locales y cargar con la chapa de candidato, al equipo de Kalujerovich se le sumó la diferencia numérica a favor durante más de media hora (fue expulsado Pedro Pereyra en Sportivo a los 13´ del complemento), pero ni así encontró el camino al triunfo.
Sportivo jugó de igual a igual los primeros 20 minutos, pero después, un poco por conveniencia y otro poco empujado por su rival, fue retrocediendo peligrosamente en el campo. Cuando quedó con uno menos, la consigna fue aguantar el cero y los dirigidos por Jorge Woitquivich lo consiguieron (a veces haciendo tiempo de manera exagerada, un recurso que no deja de ser válido en el fútbol actual).

El partido
El primer cuarto de hora fue entretenido, Sarmiento se paró para ser protagonista, tuvo la pelota, pero careció de profundidad. La visita cortó muy bien el circuito De Marco-González-Ledesma y por afuera no tuvo sorpresa con los carrileros Mánquez y Nuño.
Al ver que su rival no lo inquietaba, Sportivo se animó y con la habilidad de Daniel López empezó a complicar a la defensa local. Así tuvo una chance clarísima de gol, a los 21´, cuando López dibujó una gran jugada por derecha y sacó el centro para el cabezazo solitario de Pavón, que increíblemente se fue alto.
Pasado el susto para el Profe, De Marco se puso el equipo al hombro y gravitó en los metros finales. Un remate cruzado suyo que pasó cerca, a los 23´, y otro a los 29´ desde lejos exigió la respuesta del golero Lescano.
Sarmiento ya era mucho más y a los 39´ “Lechu” le sacó un cabezazo con destino de gol a su tocayo “Coco” y tras el corner pasado, la volvieron a meter para Ledesma que no pudo conectar de cabeza debajo del arco.

Misma tónica
El complemento mostró la misma tónica de la primera mitad, es decir un Sarmiento que buscaba, no muy ordenado, y un Sportivo que aguardaba el momento justo para meter la contra. A los 13´ llegó la expulsión de Pereyra y la cancha se hizo un plano inclinado.
El Profe tenía uno de más, la pelota y el terreno, pero nunca pudo abrir bien la cancha para encontrar los espacios para perforar la defensa rival. Los pelotazos se hicieron el común denominador y la tarea de los centrales fernandenses se simplificó.

De Marco seguía siendo el más claro en el local y a los 17´ casi sorprende a Lescano con un centro que terminó siendo tiro al arco. A los 29´ tuvo otra, un poco más clara, cuando bajó la pelota en el área y sacó la media vuelta que rozó en un defensor y se fue al córner. Un par de minutos antes, Sportivo tuvo la única cuando López aguantó bien un balón y asistió a Ibarra, pero el ex Central Córdoba se demoró demasiado en la resolución y su remate terminó siendo intrascendente.
Cuando se moría el partido, a los 40´, el local tuvo la más clara cuando Lescano sacó un centro pasado desde la izquierda y Pablo Ledesma ingresó solo por el segundo palo y la tiró por arriba.

Jugado el domingo 4 de Abril de 2010

SARMIENTO (LA BANDA) 0 - SPORTIVO FERNANDEZ 0

Sarmiento (La Banda):

1-Lucas García, 2-Jorge Serrano, 3-Juan C. Paz,

4-Javier Peyla, 5-Franco Lescano, 6-Diego Mánquez,

7-Luis Salto, 8-Cándido Nuño, 9-Pablo Ledesma,

10-Hugo De Marco y 11-Gregorio González. DT: Adrián Kalujerovich.

Suplentes: 12-Cristian Yohanes, 13-Eustaquio López,

14-Matías Noriega, 15-César Rivera y 16-Angel Pereyra.

Cambios: ST 21m César Rivera x Diego Mánquez

32m Angel Pereyra x Cándido Nuño

Sportivo Fernández:

1-Ariel Lescano, 2-Daniel Cejas, 3-Rafael Salazar,

4-Nelson Ibáñez, 5-Agustín Rodríguez, 6-Pedro Pereyra,

7-Daniel López, 8-Juan Romero, 9-Roberto Ibarra,

10-Leandro Pavón y 11-Germán Sirevich. DT: Jorge Woitquivich.

Suplentes: 12-Carlos Santillán, 13-Ramón Mendoza,

14-Carlos Chazarreta, 15-Leandro Bracamonte y 16-Matías De Marco.

Cambios: PT 33m Carlos Chazarreta x Juan Romero

ST 16m Ramón Mendoza x Germán Sirevich

Expulsado: ST 13m Pedro Pereyra (SF) por doble amonestación.

Arbitro: Guillermo Infante.

Asistentes: Juan Carrillo y Angel Argañaraz.

Cancha: Sarmiento (La Banda).


Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Nuevo Diario / El Liberal / Diario Panorama

TDI - Sarmiento y Sportivo Fernández no supieron quebrar el cero en La Banda TDI - Sarmiento y Sportivo Fernández no supieron quebrar el cero en La Banda Reviewed by Fútbol SdE on abril 05, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.