TDI - Clásifico Resistencia Central y espera por algún Sarmiento

Resistencia Central está en semifinales y espera rival

En una histórica campaña, el equipo de Villa Marín jugará la semifinal del Torneo del Interior, tras golear 8-3 a Jorge Gibson Brown, con un global 9-4. Ahora espera rival del choque de los Sarmientos.


Con una goleada por 8 a 3, Resistencia Central ingresó a semifinales del Torneo del Interior. Dos de Sebastián Voiquevichi, y goles de Tom Perez, Diego Echeverri, Luis Orzuzar, Roque Villaslova, Carlos Escalante y Dante Romero, construyeron una hazaña que no tiene parangón. A Tribuna Diez llegan las consultas desde todo el país preguntando por Resistencia Central que realizó una campaña notable.

El partido comenzó con un Gibson Brown buscando decididamente liquidar el partido. Y a los 6 llegó el tanto de Alejandro Enríquez que inclinó la clasificación hacia Misiones.

El equipo local siguió manejando el partido hasta aproximadamente los 17 minutos, cuando el equipo chaqueño se acomodó en la cancha, tocó por abajo, buscó a Villaslova, Echeveri y Verón, para construir una victoria memorable. Llegó el empate a los 20 a través de Tom Pérez y aumentó Sebastián Voiquevich.

En el segundo tiempo Diego Echeverri puso el 3 a 1, pero en la salida de ese tanto, llegó otro descuento de Gibson a través de Walter Fernández (3-2 para Resi).
A los 19 Luis Orzuzar cerró brillantemente una gran jugada para poner el 4 a 2. Aunque luego llegó el tercero de Brown con Alejandro Enriquez de penal, los últimos 25 minutos fueron un lujo de Resistencia Central que se floreó en fútbol y goles hasta un impensado y quizás no soñado 8-3.



Jugado el sábado 24 de Abril de 2010
JORGE G. BROWN (POSADAS) 3 - RESISTENCIA CENTRAL (CHACO) 8


Jorge Gibson Brown (Posadas):
Horacio Galeano; Oscar Garay, Walter Fernández,
Pablo Rodríguez y Carlos Hermosilla; Héctor Ortiz,

Facundo Romero, Alejandro Enrique; Roberto González;

Matías Suirez y José Bernal. DT: Víctor Medina.

Cambios: ST inicio Elías Báez x Oscar Garay

21m Jerzey zakidalski x Héctor Ortiz

21m Roberto González x Suirezs


Resistencia Central (Chaco):
Ober Padua; Enzo Alsina, Alejandro Goy,

Luis Orzuzar; Diego Echeverri, Pablo Taboada,

Nicolas Pérez, Hernán Verón; Roque Villaslova;
Leonardo Romero y Sebastián Voiquevich. DT: Cristian Talavera.
Cambios: ST 16m César Fernández x Diego Echeverri

23m Juan Escalante x Leonardo Romero

34m Pablo Romero x Sebastián Voiquevich


Goles: PT 6m Alejandro Enriquez (JGB), 20m Nicolás Pérez (RC),

29m Sebastián Voiquevich (RC). ST 12m Leonardo Romero(RC),

13m Walter Fernández (JGB), 19m Luis Orzuzar (RC),

23m Roque Villaslovas (RC), 25m Alejandro Enríquez de penal (JGB),

34m Sebastián Voiquevich (RC), 42m Carlos Escalante (RC),

44m Dante Romero (RC).

Árbitro: Diego Tisler (Diamante)
Cancha: Jorge Gibson Brown (Posadas).


Resistencia Central y un presente histórico

Lo que hizo Resistencia hasta el momento es notable. Hasta el año pasado no había conseguido ningún título en 91 años de historia, aunque había logrado protagonismo en los torneos de 2008, lo cual se refleja si se ve la tabla de promedios donde el equipo Albo es el que más puntos ha sumado en los tres últimos años en la LIga Chaqueña.

Esta participación en el Torneo del Interior encuentra al mismo equipo que dio la vuelta olímpica dos veces a finales de 2009. Incluso se agregó Sebastián Voiquevich quien en esa época estaba a prestamo en For Ever.

Esa solidez que logrò el equipo, fortalecida por ser el mismo grupo humano que empezó un trabajo hace más de un año, es un plus que aparece en los momentos que más necesita el equipo de Resistencia Central.

Una defensa muy segura con dos jugadores de experiencia en el Argentino B como Enzo Alsina y Luis Orzuzar, al que se suma Alejandro Goy, considerado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor jugador de 2009; un volante que se destaca por su buen juego y que le dio el empate la semana pasada: Diego Echeverri. Pablo Taboada que tuvo un crecimiento importante en su juego como volante central, apoyado por Nicolas Pérez. Hernán Verón aportando el enlace entre la zona de recuperación y la de gestación. Roque Villaslova, con una gambeta y producción de fútbol que asegura llegar con precisión al área rival. Y dos delanteros con altura para este encuentro. Leonardo Romero quien se recuperó de una lesión y siempre está presente en los partidos decisivos del Albo, más Sebastián Voiquevich, un jugador que está superando su bajón futbolístico para volver a ser el delantero peligroso que es seguido por equipos de Argentino B y Argentino A.



Fuente: Tribuna Diez
TDI - Clásifico Resistencia Central y espera por algún Sarmiento TDI - Clásifico Resistencia Central y espera por algún Sarmiento Reviewed by Fútbol SdE on abril 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.