Dolor - Se fue un grande del fútbol friense

Frías perdió a Martín Lencina

FRÍAS, Choya (C) A fines de marzo, el mundo deportivo y social de Frías perdió a un hombre que sobre la base de su gran personalidad y bondad fue un eslabón importante en la historia de la “Ciudad de la Amistad”. Se trata de don Martín Lencina, quien merced a estas características fue reconocido por el Concejo Deliberante local con la distinción de Ciudadano Meritorio. Por eso es que su partida del mundo terrenal caló muy hondo en la comunidad friense.
Domingo Peralta, uno de los tantos partícipes de aquellos años dorados del fútbol de Frías, definió a don Martín como “un maestro del fútbol”. Agregó: “Las grandes causas triunfan cuando están acompañadas por una pasión, esta frase la repetía siempre Martín, porque fue un verdadero apasionado por el fútbol y la vida le dio la oportunidad de arrastran consejos, sabiduría, campeonatos y satisfacciones a lo largo de su camino”.
“Don Guillermo Martín Lencina, el otrora puntero izquierdo del club Central Córdoba de Frías, del seleccionado de la Liga Cultural local y la santiagueña y también de Estudiantes de Huaico Hondo. Seguramente aquellos jugadores que fueron sus discípulos dentro y fuera de un campo de juego, lo recordarán por su dedicación, trabajo constante y virtudes que hicieron de él una persona querida y respetable cada vez que le tocó la oportunidad de integrar un grupo”, precisó.
Por otro lado contó que siempre les inculcaba a sus compañeros que “a cada triunfo debían tomarlo como suyos, su trabajo consistía únicamente en corregir y no enseñar a los jugadores; era un moderador. Recuerdo en una de sus últimas charlas con EL LIBERAL, don Martín había dejado un mensaje para todos aquellos jugadores jóvenes: Lo principal era cuidar el físico y que la edad clave para demostrar lo que saben era entre los 17 y 18 años”. Sin dudas un ejemplo para tener siempre presente.

Fuente: Diario El Liberal

Dolor - Se fue un grande del fútbol friense Dolor - Se fue un grande del fútbol friense Reviewed by Fútbol SdE on abril 05, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.