Central Córdoba - Lo que dejó una campaña irregular

Los números finales del Ferro en el Argentino A

Se terminó la temporada 2009/10 Para Central Córdoba. Luego de un gran torneo Apertura, se bajó notablemente el rendimiento en el Clausura y los sueños de ascenso se esfumaron.


Con el empate en San Francisco el domingo pasado, 1-1 ante Sportivo Belgrano, se bajó el telón para la temporada de Central Córdoba en el Argentino A 2009/10. Los sueños de ascenso a la B Nacional, esos que se potenciaron en diciembre del año pasado cuando el equipo estuvo a un paso de clasificarse para las semifinales, se desvanecieron muy rápido este año. Y a mediados de febrero ya las chances eran casi remotas.

Es que la temporada del Ferro se divide perfectamente en dos, tal cual el formato del certamen. El equipo santiagueño tuvo un muy buen Apertura, donde fue tercero en su zona y clasificó al pentagonal final. Terminó tercero, pero apenas un gol, en aquel recordado empate ante Cipoletti, lo apartó de la clasificación a semifinales.
En el Clausura la campaña fue deficitaria. El mal arranque le costó la cabeza al técnico Carlos Ereros y, si bien con la llegada de Alejandro Cánova el equipo repuntó, no pudo torcer su destino y finalizó en el último lugar del grupo.

Pese a que se mantuvo la totalidad del plantel, e incluso llegaron tres refuerzos, el equipo no estuvo ni por asomo cerca del nivel del Apertura. Y eso quedó claramente reflejado en los números.


Comparación

Los datos estadísticos que arrojó la campaña del Ferro se ponen de manifiesto de mejor manera al hacer una comparación entre Apertura y Clausura.

En el primer certamen el equipo alcanzó los 26 puntos, 10 más que en el torneo de este año. De los 16 partidos, en el Apertura ganó la mitad, mientras que en el Clausura apenas alcanzó tres victorias (ninguna en las cinco primeras fechas). En el saldo de derrotas las campañas se parecen un poco (5 contra 6, siempre a favor del Apertura).

Quizás lo curioso surja en el rubro goles. De los 41 que convirtió, 20 los hizo en el certamen que se clasificó y 21, en el que terminó último. Recibió 48 goles y aquí sí hay más lógica ya que 20 veces vulneraron su valla en el Apertura y 28, en el Clausura.

En los goles habrá que poner énfasis a la hora de la autocrítica. De los 25 equipos que jugaron el torneo, el Ferro fue el tercero más goleado, detrás de Unión de Mar del Plata (58) y Ben Hur de Rafalea (50, descendido). Ni Juventud de Pergamino (el otro descendido) ni Villa Mitre y Alumni (los dos que juegan Promoción para no bajar al Argentino B) recibieron tantos goles como Central.


Tabla general

En la tabla general, Central Córdoba finalizó en el puesto 13 (justo en la mitad de la tabla), con 42. Los mismos fueron producto de once triunfos, nueve empates y doce derrotas. En todas las estadísticas no se computan los partidos del pentagonal final, donde el Ferro ganó un partido, empató dos y perdió uno (3 goles a favor y 4 en contra).



Fuente: Diario El Liberal / Foto: Pasión y Deporte
Central Córdoba - Lo que dejó una campaña irregular Central Córdoba - Lo que dejó una campaña irregular Reviewed by Fútbol SdE on abril 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.