Copa Santiago: Continúa la 9ª fecha.



Un domingo a puro clásico.

Con 8 encuentros se disputa la fecha de Clásicos con grandes partidos en Fernández, Beltrán, La Banda, Huaico Hondo y el superclásico santiagueño Mitre-Central Córdoba.

La 9ª fecha de la Copa Santiago, que comenzó el viernes con la victoria de Vélez de San Ramón ante Bánfield por 1-0, tendrá continuidad esta tarde cuando desde las 16.00 hs se disputen los grandes clásicos que tiene la Liga Santiagueña de Fútbol, entre los que sobresale el superclásico santiagueño entre Aurinegros y Ferroviarios.

En el 8 de Abril Mitre recibirá visita de Central Córdoba con el objetivo de tomarse revancha por el partido de ida disputado en el oeste donde el Ferro se impuso 3-2 sobre la hora.
Para este encuentro Mitre, ya sin chances en la zona B, viene de igualar como local ante Sportivo Fernández 2-2, sumando así su tercer empate consecutivo y 4 sin poder ganar.
Central Córdoba que lucha por la clasificación en la zona A, viene de igualar sin goles ante Independiente de Fernández como visitante. El Ferro acumula dos encuentros sin ganar y además sin marcar goles.

En La Banda, Central Argentino recibe a Sarmiento en el estadio Dr. Osvaldo Juárez en una nueva edición del clásico más importante de la Ciudad de Poetas y Cantores.
El Albo llega en su mejor momento al clásico, ya que llega como el único puntero de la zona A y viene de vencer en la última fecha 1-0 a Comercio, sumando su quinto triunfo al hilo.
El elenco Profesor en tanto, si bien cuenta con chances matemáticas, prácticamente ya están pensando en el Torneo Anual. En su último encuentro derrotó a Estudiantes en Huaico Hondo por 2-0.
En el encuentro de ida donde Sarmiento fue local, fue victoria del Profesor 2-0, siendo esa la única derrota del Albo en el torneo.

En el estadio Arturo Jiya Miranda y a puertas cerradas, Güemes estará recibiendo a Unión Santiago.
Un partido que será importante para ambos, ya que de ganar se estarán acercando en las posiciones siendo que además tienen un encuentro pendiente de la primera fecha, en el caso de Güemes también adeuda un juego ante Sportivo Fernández.
El Gaucho viene de superar a Villa Unión por 2-0 en La Curva, sumando su tercera victoria al hilo tras un arranque de torneo poco alentador. El Tricolor viene de vencer a Bánfield en La Banda 1-0 luego de dos derrotas consecutivas.  

Estudiantes y Comercio Central Unidos se vuelven a enfrentar en el clásico de Huaico Hondo.
La Casaca Patria viene atravesando un mal momento futbolístico que lo tiene en el último lugar de la zona B, mientras que Comercio tiene un andar un poco mejor en la zona A.
Estuky lleva 7 encuentros sin ganar y viene de caer como local ante Sarmiento 2-0 en la última fecha. Para destacar su único triunfo en este certamen fue justamente ante Comercio 2-1 como visitante.
El Tripero llega con dos encuentros sin ganar y en la fecha pasada perdió ante Central Argentino 1-0 en La Banda.
Siendo Estudiantes local, el dueño de casa se quedó con la victoria las dos veces que se enfrentaron el año pasado, 2-1 por el Anual y 1-0 por la Copa Santiago.

En la Capital del Agro se enfrentan Sportivo Fernández e Independiente de Fernández en el estadio Albiceleste.
Partido clave en la lucha por la clasificación tanto para los Albicelestes como para los Aurinegros.
Sportivo tiene 13 puntos en la zona B y un encuentro menos, mientras que Independiente marcha segundo en la zona A con 15 puntos.
El elenco Albiceleste viene de igualar 2-2 ante Mitre en el 8 de Abril y acumula 4 encuentros sin caídas.
Independiente viene de igualar en cero ante Central Córdoba en el estadio Luis Galván, con una racha de 6 encuentros sin perder.
Hubo un empate y una victoria para cada uno las últimas tres veces que se enfrentaron siendo Sportivo local, ya que Sportivo ganó 1-0 por la Copa Santiago del año pasado, luego igualaron 0-0 por el Anual y este año Independiente ganó 2-1 por el Torneo Regional amateur.

En la Curva, Villa Unión se mide ante Agua y Energía en una nueva edición del llamado clásico chico de La Banda.
Los dos equipos llegan a esta clásico ya sin chances de clasificarse, por lo que solo jugarán por el honor. 
Villa Unión de regular campaña, suma 10 puntos en la zona B y viene de caer ante Güemes 2-0 como local, sumando así dos derrotas seguidas. El Energético solo cosechó 3 puntos en este torneo y viene de caer por goleada en Beltrán a mano de Independiente que lo goleó por 5-1. 
Villa Unión se quedó con el triunfo en los dos enfrentamientos del año pasado ante Agua y Energía en La Curva, venciendo por el mismo resultado de 2-1 tanto por Copa Santiago como por el Torneo Anual.

En Beltrán, un entonado Independiente recibirá a Unión en el clásico de la Capital del Melón.
Independiente llega en su mejor momento al clásico, primero en la zona B con 20 unidades, único invicto y habiendo ganado los 4 encuentros que disputó como local hasta el momento.
Unión en cambio, tiene 7 puntos en la Zona A y ya no cuenta con ninguna posibilidad de clasificar. Suma 4 partidos sin victorias y viene de igualar 2-2 ante Instituto Santiago en Beltrán.
El año pasado igualaron 1-1 por Copa Santiago y hubo victoria de Independiente 3-1 siendo el Rojo y verde local.

En Forres, Defensores será local ante Instituto Santiago en el único encuentro no clásico de la fecha.
El Defe es uno de los protagonistas de la zona B, ya que suma 16 puntos y lucha palmo a palmo con Vélez de San Ramón por un lugar en las semifinales. Instituto Santiago tiene 6 puntos en la zona A y ya no tiene ninguna posibilidad de clasificar.
Defensores viene de vencer a Vélez por 2-0 en Forres en la última jornada, habiendo ganado cada vez que le tocó jugar como local. La Gloria viene de igualar 2-2 en Beltrán ante Unión, y acumula 5 encuentros sin poder conseguir la victoria.


Programación 9ª fecha:

Defensores (Forres) vs Instituto Santiago
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Defensores (Forres).
Arbitro: Fernando Ortiz.
Público: solo local.  


Güemes vs Unión Santiago
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Güemes.
Arbitro: Williams Abdala.
Público: a puertas cerradas.


Villa Unión (La Banda) vs Agua y Energía (La Banda)
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Villa Unión.
Arbitro: Juan Carrillo.
Público: solo local.


Central Argentino (La Banda) vs Sarmiento (La Banda)
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Central Argentino.
Arbitro: Néstor Cáceres.
Público: ambas parcialidades (sin confirmación oficial).


Estudiantes vs Comercio Central Unidos
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Estudiantes.
Arbitro:Emilio Maguna.
Público: solo local.


Sportivo Fernández vs Independiente (Fernández)
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Sportivo Fernández.
Arbitro: Guillermo Infante.
Público: solo local.


Independiente (Beltrán) vs Unión (Beltrán)
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Independiente (Beltrán).
Arbitro: Carlos Roldán.
Público: solo local.


Mitre vs Central Córdoba
Sub-21: 14.00 hs.
Primera: 16.00 hs.
Cancha: Mitre.
Arbitro: Francisco Acosta.
Público: solo local.










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Copa Santiago: Continúa la 9ª fecha. Copa Santiago: Continúa la 9ª fecha. Reviewed by Fútbol SdE on julio 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.