Superliga: Newells (Rosario) 2 - Central Córdoba 0.



El Ferro cayó en Rosario en su debut de la Superliga.

Newells Old Boys se impuso por 2-0 ante el elenco Ferroviario que hacía su presentación en la Primera División. Ambos goles llegaron sobre el final de cada etapa, Alexis Rodríguez marcó el primero y Lucas Albertengo sentencio el partido en favor de la Lepra.

En Rosario y por la Fecha 1 de la Superliga 19/20, Central Córdoba cayó 2 a 0 ante Newell's Old Boys y no pudo sumar un resultado positivo en su vuelta a la Primera División de AFA.
Central salió con un sistema 4-1-4-1 con la meta de cortar el circuito del elenco local, aunque el dominio de la pelota en los primeros minutos fue para Newell's que tuvo a Formica y a Maxi Rodríguez como ejes del juego.
Dentro del primer cuarto de hora, el elenco rosarino sumó chances pero encontró a un Diego Rodríguez firme bajo los tres palos (a pesar de quedar golpeado en los primeros instantes del juego), sacando remates y siendo uno de los puntos clave en el empate parcial.
Pero con el correr de los minutos, Central niveló las acciones con un Vega importante en el medio y cortando el circuito de Newell's, sumado con algunas apariciones de Melivillo por el sector izquierdo y Valencia buscando en ofensiva el primer gol de la tarde.
Tras un partido parejo y con pocas acciones, a los 44' llegó la apertura del marcador. Tras un centro desde un corner y con errores defensivos en la marca, Alexis Rodríguez remató con potencia para establecer el 1 a 0 parcial.
A Central no le alcanzó con el tiempo extra de 4 minutos más y se fue al descanso con un gol en contra.



En el complemento, Gustavo Coleoni mandó al campo de juego a Jonathan Herrera por Juan Galeano con la premisa de sumar más peso ofensivo. Justamente, en la chance más clara, Herrera no llegó a rematar una pelota que llegó desde la derecha y se perdió el empate. 
Más adelante Valencia tuvo otra chance, pero la última línea de la "Lepra" le sacó la pelota al delantero colombiano en el momento justo.
Las situaciones, casi como el primer tiempo, no fueron muchas y el juego se desarrolló más en el mediocampo. Central intentó llegar por los extremos, pero la defensa local se mostró acorde y cortó los ataques santiagueños.
Cerca de los 30' nuevamente Central apeló a las variantes con los ingresos de Barraza por Cristaldo y Alzugaray por Vega, aunque sin tener mucha injerencia en el desarrollo del juego.
Newell's seguía teniendo la pelota y a los 40' y en otro desacierto defensivo, Lucas Albertengo libre de marca estableció el 2 a 0 final.
Central Córdoba, con errores pero con tiempo para corregir, no tuvo el debut esperado. El próximo sábado habrá revancha ante Atlético Tucumán en el Barrio Oeste y todos esperan que allí se puedan obtener los primeros tres puntos en esta nueva Superliga 19/20 de AFA.






Síntesis:













Fuente: Grito de Gol SDE
Fotos: Prensa CACC / Prensa NOB
Superliga: Newells (Rosario) 2 - Central Córdoba 0. Superliga: Newells (Rosario) 2 - Central Córdoba 0. Reviewed by Fútbol SdE on julio 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.