Liga Quimilense: Resumen fecha 6.



Sportivo es imparable.

Sportivo Tintina ganó en Quimilí y se corta en el primer puesto. Primer Triunfo de San Martín. El clásico de Weisburd fue para el Aurinegro.

Se disputó este fin de semana la sexta fecha del Torneo Anual 2019 de la Liga Quimilense de Fútbol, donde Sportivo Tintina cosechó un triunfo clave para sus aspiraciones de campeonato ya que venció en Quimilí a La Ensenada por 2-1, triunfo que le permite comenzar a tomar distancia respecto de sus perseguidores.
El conjunto de Tintina se puso rápidamente en ventaja con un gol conseguido prácticamente desde los vestuarios, ya que tan solo habían transcurrido 40 segundos de partido cuando Héctor Santillán puso el 1-0 para la visita.
Sin embargo La Ensenada logró igualar el marcador al cuarto de hora por intermedio de Angel Pereyra de tiro penal.
En el arranque del complemento Sportivo se quedó con uno menos por la expulsión de Bustamante.
Pese a encontrarse en inferioridad numérica, la visita iba a recuperar la ventaja cuando a los 22' Ismael Santillán ponía el 2-1.
Tras el gol de la visita se iba expulsado Darío Maldonado en el conjunto de La Ensenada quedando ambos equipos con 10 jugadores.
Sportivo Tintina tuvo la chance de elevar la cifra a tres con un tiro penal a escasos 3' del final, pero Iván Gómez remató desviado desperdiciando una inmejorable situación.
Finalmente Sportivo se quedó con la victoria por 2-1, sumando su sexto triunfo consecutivo en seis presentaciones, único líder con puntaje ideal.

Síntesis:




El resto de la 6ª fecha.
En Tintina, Boca Juniors recibió la visita de Juventud Unida al que goleó con un contundente 5-0, con anotaciones de Federico Rodríguez, Franco Sosa (2), Facundo Vera y Ever Argañaraz. Con la victoria Boca se mantiene en el tercer puesto con 11 unidades, a tan solo 2 del escolta La Ensenada.
En sub-21 Boca y la Juve igualaron 1-1.



El clásico de Weisburd fue para el Aurinegro. Atlético venció a su eterno rival Unión Talleres Fábrica por 1-0 y se mete de lleno en la lucha por los primeros lugares. El único tanto del partido fue obra del Añatuyense Manuel Paz.
En tanto que en el sub-21 la victoria fue para el elenco Azul que se impuso por el mismo marcador de 1-0.



En Granadero Gática, igualaron sin abrir el marcador el local y la visita Quimilí Central. El conjunto local sigue sin poder ganar en el certamen y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 4 unidades.
Por el sub-21 también igualaron pero en este caso fue 1-1.

La fecha había comenzado el sábado en Quimilí con el clásico entre San Martín y Talleres, con triunfo del conjunto Santo por 2-1, obteniendo de esa manera su primera alegría en este torneo justamente en un clásico.  
Los goles del triunfo Santo fueron obra de Ruíz Huidobro y Exequiel Galván, mientras que Claudio Ybáñez descontó para el conjunto Tallarín.
En el encuentro de reserva Santos y Tallarines no se sacaron ventaja e igualaron 0-0.




Resultados 6ª fecha - Primera División:



Tabla de posiciones - Primera División:



Próxima fecha: 7ª



Resultados 6ª fecha - Sub 21:



Tabla de posiciones - Sub 21:











Fuente: El Deportivo / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Leo Santillán / Fabián Cáceres
Liga Quimilense: Resumen fecha 6. Liga Quimilense: Resumen fecha 6. Reviewed by Fútbol SdE on julio 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.