Copa Santiago: Independiente (Beltrán) 3 - Central Argentino (La Banda) 4.



El Albo ganó un partidazo en Beltrán.

Central Argentino de La Banda se quedó con la semifinal de ida disputada en Belrán donde venció a Independiente por 4-3 con dos goles de Yonathan Ledesma y dos de Franco Diosquez; para el Rojo de Beltrán descontaron Marcelo Acuña, Hugo De Marco y Gregorio González.

En el segundo encuentro de las semifinales de ida de la Copa Santiago, Central Argentino festejó en Beltrán al imponerse por 4-3 a Independiente para llegar con una mínima ventaja al encuentro de vuelta la próxima semana en La Banda.
Dentro de un muy buen marco de público en la "Capital del Melón", a los 18' llegó la apertura del marcador con un local que dominaba con acciones ofensivas, pero el golero Ramón Adamo le cometió una falta a Yonathan Ledesma en una salida y el árbitro William Abdala marcó la pena máxima.
El propio Ledesma cambió el penal por gol y puso a Central 1 a 0 arriba.
A los 24' Independiente tuvo el empate en los pies de Guillermo Guzmán, pero Barraza tapó en el mano a mano un remate de tiro penal.
Pese a ello, el elenco local sumó oportunidades pero no estuvo certero en el cierre de la primera etapa y se fue al descanso perdiendo por la mínima.


El complemento comenzó con todo, donde la visita consiguió estirar la ventaja a los 30 segundos con un gol de cabeza de Franco Diosquez tras un centro desde el sector derecho por parte de Yonathan Ledesma.
El local se encontró de golpe con el 0-2 y salió a buscar el descuento. Sobre los 11' y tras gran jugada en ataque entre Hugo De Marco y Gregorio González, Marcelo Acuña que recibe el pase para sentenciar a Barraza y poner al Rojo de Beltrán a tiro del empate.
Dos minutos después se pierde la igualdad el goleador del local Hugo De Marco.
Sin embargo Central Argentino iba a meter una contra letal, Carlos Tévez mete un pase magistral para Franco Diosquez, quien fusiló al golero Adamo para estirar nuevamente la ventaja en favor del Albo a los 19' de juego.
Dos minutos mas tarde el elenco Bandeño llega al cuarto con un golazo de tiro libre ejecutado por Yonathan Ledesma desde 30 metros para batir a Ramón Adamo, poniendo un 4-1 que parecía liquidar el partido y la serie.
Pero Independiente iba a resurgir de sus cenizas y a los 25' Hugo De Marco ponía el 4-2.
El Albo se comenzó a quedar y el Rojo comenzó a dominar las acciones, llegando con peligro sobre el arco defendido por Barraza.
Hasta que a los 32' llegó un nuevo descuento de Independiente por intermedio de Gregorio "Mono" Gonzáelz, desatando la algarabía de su gente ya que su equipo se ponía a un solo gol de diferencía tras estar 1-4 abajo en el marcador.
Cuatro minutos más tarde el mismo Gregorio González se perdió el gol del empate con un cabezazo que se fue muy cerca por arriba del travesaño.
Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta, con un Independiente dejando todo buscando llegar al empate y con un Central Argentino que de contra quería liquidar el pleito.
Fue victoria del Albo finalmente, se llevó el primer chico y ahora espera la revancha en La Banda, revancha que promete ser dura ante un Independiente que tendrá la obligación de salir a revertir el resultado. 



  
Síntesis:















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Sentimiento Albo / C.A. Independiente de Beltrán
Copa Santiago: Independiente (Beltrán) 3 - Central Argentino (La Banda) 4. Copa Santiago: Independiente (Beltrán) 3 - Central Argentino (La Banda) 4. Reviewed by Fútbol SdE on julio 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.