Federal C: San Martín (T) 0 - Independiente (F) 3

 

Goleada y clasificación Aurinegra

Independiente de Fernández se clasificó a la final de la Región Norte tras golear a San Martín de Termas por 3 a 0 en cancha de Central Córdoba.

En un partido lleno de incidentes y muy caliente, Independiente de Fernández se metió en la gran final de la Región Centro Norte del Torneo Federal C de la AFA, al derrotar por 3 a 0 a San Martín de Las Termas, por el encuentro de vuelta de las semifinales.
Hugo De Marco, en dos ocasiones y Luis Leguizamón, anotaron los tantos del "aurinegro", que jugará la gran final por el ascenso al Federal B o al Nuevo Regional Federal.
El cotejo tuvo de todo, tres expulsados (Torres, Gauna y Díaz en la visita), incidentes entre los protagonistas y también algunas escaramuzas entre hinchas visitantes y policías.
El encuentro se jugó en la cancha de Central Córdoba, donde los termenses hicieron las veces de local. No fue el mejor final, porque apenas el árbitro marcó el desenlace, se generaron más incidentes.



Dentro de tanta violencia, hubo un partido de fútbol.El comienzo del juego fue flojo, con pocas chances por ambos bandos y con un San Martín que intentó proponer pero no estaba tranquilo.
Con el correr de los minutos, Independiente se metió en el juego y tuvo sus ocasiones, Por lo que el trámite se hizo parejo. La primera de "Inde" fue un centro rasante de De Marco por la derecham que Víctor Coronel lo culminó remantando al medio y encontrando una buena respuesta de Nelson Cura. Pero el "santo" respondió. Tras un centro, el defensor de "inde", Nelson Ibáñez dudó a la hora de despejar y la pelota le quedó a Carlos Gauna, que remató y tapó el golero visitante, Luis Rodríguez.
El "auri" era más claro, pero sufría algunos desacoples en defensa. El equipo de Pablo Martel, tuvo más ocasiones, primero con Luis Leguizamón que mandó la pelota por encima y en otra, De Marco que no pudo ante Cura.
El local, es decir, el elenco de Ávila, tuvo lo suyo con una buena jugada que la culminó Julio Medina con un disparo que salvó en gran forma Rodríguez a Independiente. El juego estaba entretenido y en el final de la etapa, casi se va al descanso en ventaja "inde". Tras una jugada por derecha de De Marco, envió el centro al medio, Juárez definió, la pelota tenía destino de gol, pero el defensor Igarzabal salvó al "santo" sobre la línea.



En el complemento, de entrada, lo fue llevando Independiente, siendo más claro y jugando con el, nerviosismo de un San Martín que no estaba preciso. Am los 7 minutos, otra vez Cura le ganó en el mano a mano a De Marco. Sin embargo, tres minutos más tarde, el beltranense tuvo su revancha. Luego de un tiro libre, Hugo De Marco la clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Cura para establecer el 1 a 0. Golazo. Y a partir de allí, el juego fue otro. Más aún porque antes del gol, se fue expulsado Jorge Torres en los termenses.
Ahi nomás, precisamente a los 13´, se fue expulsado Carlos Gauna en los termenses y allí se generaron incidentes, ya que el delantero, ex Estudiantes se fue con todo contra los jugadores de "Inde" y el árbitro. Debido a las escaramuzas entre los protagonistas, el cotejo estuvo detenido diez miniutos. Luego, se reanudó y los restantes minutos estuvieron de más, donde se lució el equipo de Martel, a puro toque ante un "santo" que hacía lo que podía con 9 jugadores. A los 29´ aumentó cifras en el marcador la visita.
Castro le metió una buena pelota a Torres por derecha, este último, envió el pase al área y Hugo De Marco, definió solo para poner las cosas 2 a 0. Serie y partido liquidado. Luego, reinaron los nervios, los insultos entre los propios protagonistas y tal es así, que el árbitro obvió una clara falta sin pelota de Morellini sobre Alejandro Coronel, por lo que ni siquiera sacó amarilla. A los 38´, el elenco fernandense liquidó la historia, a puro toque, Luis Leguizamón llegó solo al área y puso el 3 a 0. Luego del tercer tanto de la visita, volvieron a aparecer los incidentes, en este caso, entre los jugadores termenses y los hinchas locales, por lo que el juego estuvo nuevamente detenido 6 minutos.
Se reanudó nuevamente el cotejo y faltando pocos minutos, el juez Javier Roldán lo terminó a pocos minutos porque el clima estaba bastante caldeado. El final fue bochornoso, con escándalo entre los propios protagonistas. De todas maneras, Independiente fue un justo ganador y jugará otra final más. Va por el ascenso. Digna campaña del "santo", que hizo historia.



Torneo Federal C - Semifinales - Partido de vuelta
Jugado el domingo 29 de Abril de 2018
SAN MARTÍN (T. DE RIO HONDO) 0 - INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 3

San Martín (Termas de Río Hondo): 
Nelson Cura; Luis Galván, Jorge Torres, Nicolás Igarzabal.
Alejandro Coronel; César Rivera, Claudio Navarrete, Julio Medina; 
Gustavo García Chamut; Francisco Corral y Carlos Gauna. 
DT: Angel Ávila.
Cambios: Rodrigo Díaz x Julio Medina, 
César Murias x Nicolás Igarzabal.

Independiente (Fernández): 
Luis Rodríguez; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Elías Orellana,
Mariano Vergara; José Luis Torres, Nicolás Juárez, Emanuel Castro, 
Vïctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco. 
DT: Pablo Martel.
Cambios: Matías Fernández x Víctor Coronel, 
Gonzalo Morellini x Hugo De Marco.

Goles: ST 11m y 29m Hugo De Marco (IF), 38m Luis Leguizamón (IF).
Expulsados: ST 11m Jorge Torres (SM), 13m Carlos Gauna (SM), 
42m Rodrigo Díaz (SM).
Árbutro: Javier Roldán (Valle Viejo).
Asistentes: Claudio Orellana y César Morcos (Catamarca).
Cancha: Central Córdoba (local San Martín).




Fuente: ABC Deporte
Fotos: Nuevo Diario / Somos Deporte / ABC Deporte
Federal C: San Martín (T) 0 - Independiente (F) 3 Federal C: San Martín (T) 0 - Independiente (F) 3 Reviewed by Fútbol SdE on abril 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.