Central Córdoba: Wilson Palacios Hurtado


''Cumplí el sueño de llegar al fútbol argentino''. 


El optimista del gol, el hombre que siempre creyó que se podía...
Wilson Palacios Hurtado se ganó el corazón del hincha con sacrificio, voluntad, goles y mucha fe. 
El delantero de Central Córdoba, siempre predispuesto, siempre amigable, Wilson mostró toda su calidad humana y nos brindó su amistad.

—¿Cómo estás, después de todos los festejos?
—Bien, bien, gracias a Dios por invitarme a tu programa, por tenerme siempre en cuenta desde que llegué a Santiago a este hermoso club, como lo es Central Córdoba. Siempre dije que el sueño era poder ascender y por suerte lo pudimos cumplir, por lo que estamos todos muy felices por este logro.

—¿Pensaste cuando llegaste que ese objetivo se podía cumplir?
—Subir a este club a la segunda categoría del fútbol argentino, es algo increíble para mí. Ese fue el objetivo desde el principio y estamos muy felices de haberlo cumplido.

—¿Con cuál gol de los que hiciste en esta campaña te quedas?
—Me quedó con un gol que hice en aquel arco (y señala el que da espaldas a la tribuna de calle San Martín), que lo marqué en los días previos al aniversario de mi abuela y fue justo contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el rival que a la postre volvimos a enfrentar para lograr el ascenso en la última fecha.

—¿Qué cosas te emocionaron más?
—Muchas cosas me emocionaron en esta etapa en Central Córdoba. La hinchada que es fenomenal, los compañeros, el cuerpo técnico, la dirigencia. Fueron muchos cosas hermosas las que viví en Santiago del Estero. Cumplí el sueño de llegar al fútbol argentino y me voy con un título bajo el brazo.

—¿Te gustaría continuar en la B Nacional?
—Obvio que deseo continuar en este club, porque me abrió las puertas, me brindó el apoyo y gracias a Dios me he sentido muy querido en Santiago del Estero. A mi me gustaría pasar unos días con mi familia y después volver para jugar en la segunda categoría.

También con "Pancho" Pece
Si hay un hombre que siempre estuvo en la palestra, que siempre fue cuestionado, pero que siempre salió adelante, es Francisco “Pancho” Pece, presidente del club Central Córdoba.
Aprovechando la visita al “Terrera”, dialogamos con el actual presidente de los “ferroviarios”, para que nos cuente su punto de vista de todo lo vivido recientemente.
Este es el diálogo que salió:

—¿A quién le agradecerías por este logro alcanzado?
—Esto no se hace solo. Es un logro de todos, de la comisión directiva, el personal administrativo, cuerpo técnico, allegados al club que colaboraron sin ser parte de la CD, obviamente a los jugadores, al socio, al hincha, al apoyo del Gobierno y al privado, y a un sinnúmero de gente que nos acompañó y apoyó siempre. Sin ellos hubiese sido imposible.

—¿Por qué crees que volvieron tan rápido?
—Porque tener el traspié del descenso sólo nos sirvió para tomar impulso y para volver lo más rápido posible, por eso es que no nos costó demasiado volver a la B Nacional.

—¿Quién fue el mejor jugador?
La hinchada, sin lugar a dudas, el jugador Nº 12. Ellos comprendieron que había que apoyar en los peores momentos y lo hicieron. Tiraron buena vibra siempre y eso potenció al equipo.

—¿Cuál partido sufriste más?
—No sufrí ningún partido y lo digo modestamente. Lo disfruté porque sabía del esfuerzo del cuerpo técnico y de los jugadores. Fue un campeonato para disfrutar. Ni siquiera en el último partido estuve pendiente de lo que pasaba en Río Cuarto. Tenía la ansiedad lógica que se termine el nuestro, pero sufrir, no. Me pasó más de sufrir en el Nacional B que en este torneo.

—Si tienes que quedarte con un gol, ¿con cuál te quedas?
—El gol de penal de Jara, el primero ante Villa Ramallo. Nos hizo soltar y que el equipo jugara más tranquilo.

—¿Qué le dirías a “Pancho” Pece, que se quede o que se vaya con toda la gloria?
—Le diría tomate tu tiempo, pensalo y definí de la mejor manera.




Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Wilson Palacios Hurtado Central Córdoba: Wilson Palacios Hurtado Reviewed by Fútbol SdE on abril 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.